IIIª Div : Empatan en Son Malferit el CD.MONTUIRI (1) y el equipo menorquin CE. MERCADAL (1)

8 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El CD.Montuiri empata en Son Malferit con el Mercadal, un resultado que no satisface a nadie

El CD.Montuiri empata en Son Malferit con el Mercadal, un resultado que no satisface a nadie

Alineaciones:

CD.Montuiri: Miquel A Pericas, Adrian Arbos, Francisco Hidalgo, Javier Llaneras, Miguel A Bazan, Juan C Gomez, Iyayi Osaheni, Fernando Garcia, Lassine Coulibaly, Miguel A Bosch y Alejandro Pons. CAMBIOS : min. 45 Ivan Garcia por Miguel A Bosch, min. 59 Diego Adrian por Adrian Arbos y min. 68 Alejandro Diaz por Lassine Coulibaly

CE Mercadal: Jesus Sastre, Victor Lebrero, Luis Lozano, Jeroni Joan, Dominique Zinho, Antonio Jose, David Mas, Roberto Pulido, Izan Canet, Marcos Vaquero y Elliot Galan. CAMBIOS : min. 56 Javier Lacueva por Izan Canet, min. 74 Juan Carlos por Elliot Galan y min. 86 Josep Antoni por Luis Lozano

Árbitro: Sr. Gonzalo Borreda Gimenez. Ayudado en las bandas por los Sres. Manuel Gomez Gomez y Adrian Estevez Rodicio.

Tarjetas: min. 63 Lassine Coubaly. min. 79 Ivan García, min. 83 Javier Llaneras, min. 85 Fernando García, TARJETA ROJA : min. 87 Ivan García (doble amarilla)

Goles: 1-0 min. 58 Alejandro Pons / y 1-1 min. 78 Javier Lacueva

Comentario

Se ha disputado en el Campo de Son Malferit, el encuentro correspondiente a la penúltima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD. Montuiri. y el equipo menorquín del CE.Mercadal Partido donde el CD. Montuiri se despide esta temporada de sus aficionados, por lo que es seguro les querrá dedicar la victoria en este encuentro.

El CD.Montuiri al perder en Formentera la jornada pasada, prácticamente ha dicho adiós a estar entre los equipos que pueden alcanzar la gloria en la liguilla de ascenso. Hoy tiene un dificilísimo rival como es el CE.Mercadal , que sí tiene posibilidades reales de jugar, retos mucho más ambiciosos. Será sin duda un buen partido y cargado de adrenalina, lo que sin duda alguna hará disfrutar de los espectadores que acudan a presenciar este partido que va a comenzar en breves minutos.

Lance del encuentro entre el CD.Montuiri y el CE.Mercadal

Lance del encuentro entre el CD.Montuiri y el CE.Mercadal

Por su parte el CD.Mercadal se la juega en Son Malferit, ya que la única esperanza de poder entrar entre los mejores, pasa por derrotar esta tarde al CD.Montuiri. Va a ser un partido muy complicado y difícil, ya que delante tendrá a uno de los equipos que mejor finalizan esta temporada. No obstante el grupo de Luís Vidal sabe lo mucho que se juega, y es imaginable que saldrán a ganar el partido desde el minuto uno. En caso de empate o una derrota del equipo menorquín, se acabaron las oportunidades de estar entre los cuatro mejores.

El encuentro no ha sido de los mejores, y sobre todo en la primera parte, falto de ritmo, que perjudicaba al equipo menorquín, ya que sabía que su unica opción de entrar en la liguilla era ganando al CD.Montuiri en Son Malferit. Comienza el partido y en el minuto16 Alex Pons tiene una buena oportunidad de marcar, pero la defensa le roba la opción de gol. La réplica llegaba al minuto 18 cuando David Más escorado a la derecha de Miguel Angel Pericás, chuta muy bien direccionado, pero el cuero pasa muy cerca del palo derecho del meta palmesano. En el minuto 26 Alex Pons desde el semicirculo del área lanza con buena dirección, pero su chut ha hecho volar a jesús Sastre a su escuadra izquierda y posteriormente la jugada finaliza con el despeje de la defensa del equipo de Mercadal. Llegando ya al minuto 36 se produce la jugada de más peligro en este primer acto del partido. Lassine Coulibaly, chuta a la misma escuadra de Sastre, y este en una felina intervención pone una mano divina a su escuadra, manda el balón a corner y evita el primer gol del equipo palmesano.

No hay tiempo para nada más y después del tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente, y reponer fuerzas estudiando las estrategias más fundamentales para plasmarlas en la segunda parte en el rectángulo de juego.

Termina con empate el partido entre el CD.Montuiri y el CE.Mercadal

Termina con empate,  el partido entre el CD.Montuiri y el CE.Mercadal menorquin

Comienza la segunda parte y muy pronto el CD.Montuiri se adelanta en el marcador. Cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 58 Alejandro Pons manda el cuero al fondo de las mallas de Jesús Sastre. Era el 1-0, y que prácticamente anulaba cualquier esperanza del CE.Mercadal de poder llegar a los cuatro equipos privilegiados. Ahora ya se lo tenía que jugar todo a una carta el equipo de Luís Vidal. Avanza líneas y en el minuto 78 dá sus frutos ya que Javi Lacueva empata el partido. 1-1. Tampoco este resultado le servía para nada al equipo menorquín. Intento escaramuzas, chuts lejanos, pero el CD.Montuiri muy bien asentado en el terreno de juego abortaba todas las jugadas peligrosas de los rojiblancos.

Se cierra pues el partido con empate a uno y el consiguiente reparto de puntos. Ambos equipos la temporada próxima se volverán a encontrar ya que ocupan la parte noble de la clasificación general, sin peligro y ya planeando la futura campaña para formar un equipo competitivo.

Resultado que no beneficia a ninguno de los dos equipos

Resultado que no beneficia a ninguno de los dos equipos, ya que ambos se quedan en III division

Cerrado ya el capitulo esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde en el último encuentro de esta temporada el CD. Montuiri viaja a Sa Pobla para enfrentarse al equipo azulgrana de la UD.Poblense, mientras que el CE.Mercadal, recibirá en su municipal de Sant Martí al CD.Campos. Dos partidos muy sugerentes y muy atractivos, pero sobre todo, muy importantes, ya que comienzan a cerrarse las posibilidades los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Debido a la importancia de ambos partidos, la web Deporte Balear estará en ambos encuentros para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo de los dos eventos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com