IIIª Div : Victoria del RCD. MALLORCA B campeón (2) frente al PLATGES DE CALVIA (1)

8 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Árbitros y Capitanes

Árbitros y Capitanes

RCD Mallorca B: Benji Machini, Juan Sastre, Pep Vidal (min.63 Vinicius Lima), Jorge Cano, Raúl González, Baba Mohammed, Christian Carracedo, Stephen Hammond, Carlos Calderón (min.56 Ángel Sánchez), Carlos Cristeto (min.71 Àlex Mayans), James Davis.

Platges de Calvià: Ángel Sánchez, Adrián Gutiérrez, David Contreras, Aketza Morán, Gabi Grille, xisco Jiménez, Javi Roldán (min.88 Nerfi Villar), Sergio Sevilla (min.80 Albert Sánchez), Jose Díaz, Jose Mari García, Jose M. Fernández (min.73 Vicente Sánchez).

Goles: min.77 Baba (1-0); min.80 Vinicius Lima (2-0); min.89 Nerfi Villar (2-1).

Árbitros: Sr. Sergio Martín López, asistido por los Sres. Alejandro Pozuelo Benito y Alejandro Murillo Yustos, del colegio Balear.

Tarjetas: Amarilla a los visitantes Jose Fernández (min.44) y Simón Román (min.89).

Comentario:

Partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga de la Tercera División Balear que se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Mañana nublada en la que los aficionados mallorquinistas se han animado a presenciar el encuentro y animar a su filial en la lucha por conseguir el primer puesto en la tabla.

Primera parte marcada por un Mallorca ofensivo, que ha tenido el control completo del balón, pero que se ha encontrado con un Platges que ha sabido demostrar de lo que es capaz. Los de Calvià no dejaban espacios para que los bermellones tuvieran oportunidad de cara al gol, las únicas oportunidades claras de los locales llegaban por las bandas o con disparos potentes que, o se perdían por el fondo o eran interceptados por el meta Ángel. La primera parte terminaba con el 0-0 inicial, pero con un filial que parecía desesperado por adelantarse en el marcador y no sabía cómo terminar las jugadas para conseguirlo.

En la reanudación, los de Javier Olaizola parecían más concentrados y han empezado a tener ocasiones muy claras, como por ejemplo los dos postes de Ángel Sánchez. Pero en el 77 llegaba la alegría rojilla, con un gran remate de cabeza de Baba que ponía al filial por delante en el marcador y, más importante, les aseguraba la primera plaza de la clasificación. El Mallorca se creció aún más después del tanto y pocos minutos después, Lima mandaba el esférico a la red de Ángel para poner el 2-0 y prácticamente asegurar el título. Cuando el partido parecía sentenciado, en el minuto 89, en una jugada en la que los locales pedían falta a su portero, Nerfi marcaba el 2-1, poniendo el partido tenso en el tiempo de descuento. Finalmente, el colegiado pitaba el final, y el partido acababa 2-1 a pesar del buen trabajo que han hecho los de Calvià.

Con esta victoria el Mallorca B se proclama campeón de Liga a falta de la última jornada, la cual jugará contra el Rotlet-Molinar, y se asegura un playoff directo de ascenso a la Segunda División B. Por su parte, el Platges de Calvià sigue en zona de descenso y tendrá que esperar a jugar la última jornada contra el Binissalem para saber si sigue en la categoría o desciende.

Damos la enhorabuena al Mallorca B por la temporada que ha hecho y por el título de Liga y deseamos mucha suerte a ambos equipos, al Mallorca B para el playoff y al Platges de Calvià de cara a la última jornada.

Patri Bennàssar para DeporteBalear.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com