Salom consigue una meritoria décima plaza en el GP de Francia

8 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

Luis Salom

El piloto español se sobrepone a sus molestias físicas y consigue 6 valiosos puntos para la general del Mundial de Moto2.

Luis Salom ha conseguido la décima posición en el Gran Premio de Francia que ha tenido lugar en el mítico trazado que acoge las 24 Horas de Le Mans. El piloto del SAG Racing Team, que arrancaba en la decimoctava posición de la parrilla de salida, ha conseguido sobreponerse a las molestias físicas que le producía una infección de oído y ha terminado en el Top 10 de la clasificación final.

El piloto balear ha realizado una buena salida ganando dos plazas en la primera vuelta y se ha aupado a la decimocuarta posición en el quinto giro. A partir de ese momento, integrado en un grupo de ocho pilotos, ‘el Mexicano’ ha mantenido una dura lucha por mejorar su clasificación. En la décima vuelta ha conseguido entrar entre los diez mejores en una intensa pugna con Axel Pons y Marcel Schrotter. En el último giro de la carrera, ha conseguido situarse noveno, pero una penalización al finalizar la carrera le ha relegado de nuevo a la décima posición final.

Después de la ronda francesa, Salom es octavo de la clasificación general del Mundial de Moto2 con 37 puntos.

 

Luis Salom. 10º

«Ha sido un fin de semana muy difícil y no estoy del todo contento, porque he sufrido mucho y ha habido momentos durante el fin de semana en los que he pensado en no correr, me encontraba fatal. He dormido muy poco desde el martes por culpa de una infección de oído. Para poder volar y venir a Le Mans, el otorrino me tuvo que perforar el tímpano y lo he pasado fatal. No he podido descansar como es debido; dormía una o dos horas y me despertaba por el dolor. A pesar de mis condiciones físicas, he decidido tomar parte en la carrera y a partir de ahí he dado el máximo. Tengo que estar contento, porque estamos octavos en el campeonato».

CLASIFICACIÓN – MOTO2 – Carrera
1. Álex Rins (Kalex) 42:27:312
2. Simone Corsi (Speed Up) +1.802
3. Thomas Luthi (Kalex) +4.608
4. Franco Morbidelli (Kalex) +9.148
5. Takaaki Nakagami (Kalex) +9.828
10. Luis Salom (SAG Racing Team) +29.368

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE MOTO2
1. Álex Rins (Kalex) 87 puntos
2. Sam Lowes (Kalex) 82 puntos
3. Thomas Luthi (Kalex) 69 puntos
4. Johann Zarco (Kalex) 56 puntos
5. Jonas Folger (Kalex) 47 puntos
8. Luis Salom (SAG Racing Team) 37 puntos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com