IIIª Div : Empatan el ROTLET MOLINAR (2) Y EL CAMPEON DE LIGA EL RCD.MALLORCA B (2)

14 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Rotlet - Mallorca

Rotlet – Mallorca

Alineaciones:

Rotlet-Molinar: Angel Lozano, Vicente P Capella, Jesus A Marquez, Francisco J Nieto, Antonio Cortes, Marcos Fernandez, Antonio J Blazquez, Juan J Silva, Pedro Garcia, Miguel Ruiz y Cristian TomaS : CAMBIOS min. 48 Miguel Heredia por Francisco J Nieto, min. 55 Ismael Vilaboa por Cristian Tomas y min. 66 Alioune Seck por Miguel Ruiz

RCD. Mallorca “B”: Miquel Parera, Alvaro De Dios, Jose M Lorente, Hugo Domingos, Jorge Cano, Alvaro Clausi, Christian Carracedo, Carlos Cristeto, Carlos Calderon, Vinicius Moreira y James A Davis. CAMBIOS : min. 23 Juan Sastre por Jose M Lorente , min. 23 Stephen Kwabena por Hugo Domingos y min. 46 Alex Mayans por Carlos Cristeto

Árbitro: Sr. Mateo Busquets Ferrer. Ayudado en las bandas por los Sres. Juan Antonio Coll Perez y Damian Sebastian Ferretjans Arrom.

Tarjetas: min. 19 Francisco J. Nieto, min. 19 Hugo Domingos,  min. 40 Antonio Cortés, min. 69 Stephen Kwabena, min. 81 Jorge Cano, min. 82 Antonio J. Blazquez, TARJETA ROJA min. 44 Antonio Cortes (doble amarilla)

Goles: 1-0 min. 6 Marcos Fernandez, / 2-0 min. 21 Jesus A Marquez , / 2-1 min. 47 Vinicius Moreira y / 2-2 min. 68 Carlos Calderon

Comentario

Una parte para cada equipo

Una parte para cada equipo

Esta tarde sabatina se ha disputado en el Campo Municipal del Molinar , el encuentro correspondiente a la trigésimo octava y última jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el Rotlet Molinar y el RCD.Mallorca B. Aceptable afluencia de público, climatología primaveral, y terreno de juego en buenas condiciones.

Hoy es día de emociones encontradas, de lágrimas de felicidad, de una felicidad compartida con todo el grupo y donde se debe reflexionar que esta felicidad no es una virtud, sino que es una recompensa al trabajo realizado a lo largo de las treinta y ocho jornadas disputadas. También hoy es día de pesar, de tristeza y de lágrimas para otros muchos equipos que no han sabido vencer los obstáculos, los desafíos, las experiencias y los objetivos que se marcaron y propusieron en el génesis de esta temporada, y que ahora se han difuminado como el humo.

Este encuentro que vamos a presenciar, carece de toda emoción, porque el RCD.Mallorca B, ya es campeón de esta temporada, y el Rotlet Molinar en ningún caso puede descender de categoría. El equipo del Molinar ha hecho una temporada muy justita y ha quedado justo a las puertas del descenso, que ya no producirá ya que el gol averaje con el Santa Catalina Atco lo tiene ganado, y es el único equipo que puede llegar a sus mismos puntos. Por parte del RCD.Mallorca B ya es campeón consiga el resultado que consiga, aunque conociendo a Javier Olaizola seguro que saldrán a demostrar su categoría, y a romper el marcador a su favor. Partido bonito el que podemos presenciar esta tarde ya que no hay presiones en ninguna de las dos escuadras.

Lance del partido entre el Rotlet Molinar y el RCD.Mallorca B

Lance del partido entre el Rotlet Molinar y el RCD.Mallorca B

Comienza a rodar el balón y ya en el minuto 2 Crhistian Carracedo dispara muy bien direccionado, pero el chut le sale en medio de la portería y Angel Lozano sin problemas detiene con seguridad. Este ha sido todo el peligro que ha creado el RCD.Mallorca B en esta primera parte. En el minuto 6 hay un centro lateral que llega el punto de penalti, remata Miguel y en primera instancia detiene Parera, que consigue rechazar el balón que cae a los pies de Marcos y consigue el 1-0. La presión del Rotlet Molinar de cada vez es más fuerte y llegan nuevas ocasiones. En el minuto 12 Silva hace un pase al hueco y Marcos Fernández remata, pasando el balón muy cerca del meta bermellón. Ya caminando por el minuto 16 Cristeto ejecuta muy bien su lanzamiento pero se encuentra a un Angel Lozano muy bien situado. En el minuto 21 Toño saca una falta en tres cuartos de campo, el cuero llega a la cabeza de Jesús A. Marquez que a pesar de la oposición del defensa, logra batir a Miguel Parera por segunda vez. Es el 2-0. El RCD.Mallorca de Javier Olaizola no da la talle de equipo campeón y se ha limitado a disparar desde lejos y sin puntería, solo ha creado la ocasión que ya hemos comentado y la de Carracedo, que en el minuto 40 tiene la oportunidad más clara al ejecutar una falta directa, y el balón pasa por encima de la defensa, y sale rozando la madera derecha de Angel. Es la gran oportunidad del conjunto mallorquinista. Hay que comentar de que como Javier Olaizola veía que el partido se le escapaba de las manos en el minuto 23 dío entrada a Jesus Sastre por Lorente, y a Stephen Kwabena por Hugo Domingos. Pero en estos primeros cuarenta y cinco minutos el equipo no mejoró.

En el minuto 44 Antonio Cortes de una manera injustificada y que ha sorprendido a propios y a extraños ve la segunda tarjeta amarilla y por tal motivo es expulsado. Realmente al ser ya el último minuto de la primera parte no ha significado nada para el equipo del Molinar, pero lo más grave será la segunda parte en la que tendrá que jugar con un hombre muy importante menos el Rotlet Molinar. Nosotros pensamos que el árbitro se ha excedido y seguro que esto pasará factura a los hombre del Rotlet Molinar.

Cierra la temporada con éxito el Rotlet que ya tiene el transito la temporada que viene a jugar en tercera division

Cierra la temporada con éxito el Rotlet Molinar que ya tiene el transito y el pasaportepara la temporada que viene a jugar en tercera division

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza a jugarse la segunda parte, y ya se ve un gran vacío en el centro de la defensa debido a la expulsión antes comentada. Practicamente en el minuto 47 Vinicius Moreira consigue de un tiro muy bien direccionado el 2-1 acortando diferencias en el marcador. En el minuto 50 Cristeto desde el exterior del área suelta un latigazo, pero Angel esta muy atento. Por si fueran pocas las incidencias negativas del Rotlet Molinar, llega otra en el minuto 60 hay jugada por banda de James, centra y el balón rematado de cabeza por Carlos Calderón pega al larguero , y el bote en el suelo el linier considera que ha traspasado la línea de gol, y de esa manera el equipo mallorquinista empate el encuentro2-2. Ya caminando por el minuto 80 James tiene otra buena oportunidad pero Angel con mucho acierto aborta el peligro. A partir de este minuto si que crea peligro el RCD.Mallorca B, que se ve con destaje de achicar y despejar balones. Calderon en dos jugadas puede nivelar el marcador, pero la falta de puntería en el último centímetro y la buena actuación de Angel no permiten empatar en el marcador al RCD.Mallorca B.

Resumiendo muy mal el RCd.Mallorca B en la primera parte, y muy bien en la segunda a pesar de que el equipo del Molinar jugara con un hombre menos. Ahora el equipo bermellón tiene que planificar el trabajo para jugar la liguilla, y aver si la suerte en el bombo acompaña y puede ascender a IIª División B. Por parte del Rotlet Molinar se ha cumplido el objetivo y la próxima temporada veremos al equipo del Molinar en tercera división.

Finalizó la liga de tercera division

Finalizó la liga de tercera division

Cerrado el capitulo esta jornada para ambos equipos , es tiempo con la clausura del campeonato de liga de tercera división, de hacer balance para saber y evaluar, si en la balanza pesa más lo positivo que lo negativo, si se han cumplido los objetivos ó se han dejado por el camino, porque ya se muere la temporada 2015/2016, y nuestro grito de esperanza para el futuro tiene que ser, ¡¡ VIVA LA PROXIMA TEMPORADA 2016/2017 ¡!, aunque en el caso del RCD.Mallorca B, lo bonito aun queda por disfrutar.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com