IIIª Div : Empatan la PEÑA DEPORTIVA (2) y el CD, CONSTANCIA (2)

15 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Empatan

Empatan

Alineaciones

Peña Deportiva : Carlos Moro; Rubén Navarro, Pau Pomar, Rubén Martínez, Rafa; Clyde, Claverías (Ramiro, min. 72); Raúl Gómez (Mario, min. 79), Winde, Somen; y David Camps (José Luis, min. 57).

CD. Constància: Steven; Juanito, Bernat, Onofre, Óscar; Bueno (Josep, min. 59); López, Xisco Gabri, Menut (Biel, min. 71), Rafa; y Chus (Xisco, min. 54).

Goles: 0-1, min. 4, Juanito. 1-1, min. 25, Pau Pomar. 2-1, min. 47, Rubén Martínez. 2-2, min. 83, Juanito.

Árbitro: Martín López, asistido por Antonio Daniel Fernández y Marc Montserrat. No mostró ninguna cartulina en un partido sin complicaciones.

Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 120 espectadores.

Comentario

Esta tarde dominical se ha disputado en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Riu (Ibiza) el encuentro correspondiente a la trigésimo octava y última jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el Peña Deportiva y el equipo inquense del CD.Constancia. Aceptable afluencia de público, climatología primaveral, y terreno de juego en buenas condiciones.

Hoy es día de emociones encontradas, de lágrimas de felicidad, de una felicidad compartida con todo el grupo y donde se debe reflexionar que esta felicidad no es una virtud, sino que es una recompensa al trabajo realizado a lo largo de las treinta y ocho jornadas disputadas. Ahora viene lo mejor y mas ambicioso para ambos equipos.

Los dos equipos sea el resultado que sea el encuentro jugarán la fase de liguilla de ascenso, y el único que se puede jugar en este encuentro un poquito más, es la Peña Deportiva que en estos momentos está habilitada en tercer lugar, y una victoria unida a una derrota de la SD.Formentera ganaría un puesto quedando segundo clasificado. El CD.Constancia ha quedado ubicado en el cuarto ventanal de la clasificación, y aunque gane o pierda mantendrá esta posición inalterable. Quizás ambos equipos puedan jugar los que menos han jugado la liga, para comenzar la liguilla de ascenso mucho más descansados. Suerte en el próximo sorteo de emparejamientos para ambos equipos, porque les espera una primavera que puede ser una espectacular delicia.
—–
@C. Vidal / IBIZA / Nou Diari. La Peña Deportiva, con la mente puesta en el play-off, no pudo pasar del empate ante el Constància (2-2) en la última jornada de la fase regular del campeonato de Liga y se tiene que conformar con el tercer puesto, la misma clasificación, curiosamente, que obtuvo Dani Mori en su primera etapa en el club y que terminó con el equipo en Segunda B en la temporada 2008/09. Este lunes por la tarde, tanto la Peña como el Formentera conocerán a sus rivales en la primera eliminatoria por el ascenso.

Las opciones del conjunto ibicenco de acabar segundos no eran muchas. Tenían que esperar el error de los formenterenses y ganar su partido ante el Constància, un rival mucho más peligroso que el Ferriolense. No se cumplió ni lo uno ni lo otro. El partido de Sant Francesc Xabier acabó con la victoria por la mínima de los de Luis Elcacho, mientras que, en el Municipal de Santa Eulària, hubo reparto de puntos.

Tampoco es que tanto la Peña como el Constància pusieran toda la carne en el asador. En el conjunto local faltaban varios jugadores importantes, como Borja Pando, Pacheta y Carlos Tomás, mientras que Guiem Llaneras también reservó a varios futbolistas. El conjunto visitante, sin embargo, estuvo mucho más listo en los primeros compases del partido y sólo tardó cuatro minutos en inaugurar el marcador, tras un saque de esquina botado por Menut que, entre Juanito y Chus, aunque el acta arbitral le da el gol al primero, remataron al fondo de las mallas ante la pasividad de la defensa local.

Otro despiste pudo significar el 0-2 en el minuto 22, cuando Chus, otra vez, se quedó completamente solo ante Carlos Moro, aunque el delantero se durmió y Rubén Martínez, muy atento, pudo meter el pie para despejar el peligro. Sólo tres minutos después, llegó la respuesta de la Peña, en un disparo desde la frontal que tocó Steven y que se estrelló en el poste derecho de la portería mallorquina.
La siguiente jugada sí acabó en gol. El internacional camerunés Somen, que dejó algunos detalles de calidad a lo largo del encuentro, sacó un córner y Pau Pomar cabeceó para establecer el empate en el minuto 25. En la primera mitad, el Constància aún tuvo una oportunidad más, pero el árbitro anuló un gol a Chus en el minuto 27 por sacar una falta antes de que diese permiso y sin que la barrera de la Peña estuviese colocada.

La segunda mitad, el dominio ya fue claro del conjunto de Santa Eulària, que se adelantó nada más comenzar la reanudación. Somen estuvo a punto de sorprender al guardameta rival en una falta escorada a la derecha pero el rechace en corto de Steven lo aprovechó otro defensa, Rubén Martínez, para lograr el 2-1 en el minuto 47.ya

Sin embargo, cuando más controlado tenía el partido la Peña, llegó otro despiste en el minuto 83, tras un saque de esquina que Juanito, en el primer palo, tocó lo suficiente para engañar a Moro y lograr el tanto de la igualada. Los últimos minutos fueron de ataque insistente de los locales, que se pudieron llevar los tres puntos en dos buenas ocasiones de Somen y Pau Pomar. No obstante, el marcador ya no se movió y, además, tampoco hacía falta, teniendo en cuenta que el Formentera había ganado su partido ante el Ferriolense.

Dani Mori: “No podemos cometer estos errores en el ‘play-off’”

Dani Mori, entrenador de la Peña, reconoció que el empate ante el Constància había sido más por deméritos de su equipo que por mérito del rival. “Una cosa es terminar con victoria y otra cosa es encajar dos goles por fallos propios que han supuesto el empate. Estos errores no los podemos cometer en una eliminatoria de ascenso, porque nos marcharíamos para casa. Hubiese preferido ser segundo, pero la tercera posición no es mala, teniendo en cuenta que hay grandes equipos que se han quedado fuera, y hay que estar orgullosos del trabajado realizado, sobre todo en la segunda vuelta. Era un partido difícil, pero hemos ido a por la victoria en todo momento. La lástima fueron esas dos jugadas de estrategia, sobre todo porque hasta ahora nos estábamos mostrando muy sólidos en este tipo de acciones y por eso hemos encajado tan pocos goles. Este lunes conoceremos al rival por el ascenso y veremos quién nos toca, porque este año, mirando un poco por encima las clasificaciones, hay rivales muy fuertes, aunque el equipo va a pelear por el ascenso que, si lo conseguimos, sería la leche”, señaló Mori.

Pomar: “Hay que rezar para que nos salga un buen sorteo”

Pau Pomar, defensa de la Peña Deportiva, lamentó el resultado pero se muestra confiado de cara al próximo play-off: “Ha sido un partido extraño. Teníamos que ir a ganar, pero no ha faltado ritmo e intensidad. Los dos goles que hemos encajado han sido por fallos nuestros, porque normalmente somos sólidos en las acciones a balón parado. También es cierto que tenemos la cabeza ya puesta en los play-offs. Hace semanas que estamos clasificados y tenemos ganas de que comience. Ahora hay que rezar para que haya un buen sorteo, aunque si es un rival complicado, tenemos que luchar e intentar clasificarnos igualmente. El equipo está con mucha ilusión y con la sensación de que, después de cuatro fases de ascenso consecutivas, ya nos toca subir de categoría”, declara el jugador.

Nou diari. / Ibiza
—–
Cerrado el capitulo esta jornada para ambos equipos , es tiempo con la clausura del campeonato de liga de tercera división, de hacer balance para saber y evaluar, si en la balanza pesa más lo positivo que lo negativo, si se han cumplido los objetivos ó se han dejado por el camino, porque ya se muere la temporada 2015/2016, y nuestro grito de esperanza para el futuro tiene que ser, ¡¡ VIVA LA PROXIMA TEMPORADA 2016/2017 ¡!.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com