Octavos final Copa Rey Juvenil. Victoria espectacular del RCD. MALLORCA D.H. (2) frente a un derrotado REAL MADRID D.H.(1)

15 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
MALLORCA D.H. - REAL MADRID

MALLORCA D.H. – REAL MADRID

RCD Mallorca: Tomeu Pocoví, Christopher Clement, Gori Julián, Gerardo Bonet, Pep Vidal, Jorge Marta (min.60 Diego), Javi Sánchez, Reni Grant, Ángel Rodado (min.86 Alberto Toril), Eder González, Ángel Sánchez (min.80 Rafa Baldres).

Real Madrid: Luca, Achraf, Dani, Álex (min.67 Javier), Manu, Jaume (min.58 Seoane), Garci (min.67 Dani Gómez), Fidalgo (min.84 Lin), Rivero, Óscar, Mario.

Goles: min.4 Rivero (0-1), min.7 Ángel Rodado (1-1), min.29 Eder González (2-1).

Árbitro: Sr. Caballal Vales, asistido por los Sres. Sáinz Villares y Corilonte Zoilo, del colegio Balear.

Tarjetas: Amarilla a los locales Tomeu Pocoví (min.87), Reni (min.84), Diego (min.78) y expulsión al míster Santi Miralles. Amarilla a los visitantes Achraf (min.31), Fidalgo (min.37),  Óscar (min.40) y Rivero (min.90).

Comentario:

Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil que se ha disputado en Son Bibiloni entre el Mallorca y el Real Madrid. Mañana soleada en la que muchos mallorquinistas se han animado a presenciar el partido, llenando prácticamente el aforo de la Ciudad Deportiva, entre los que hemos podido ver a Maheta Molango, Iván Campo o Dudú Aouate. Antes del partido se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del ataque terrorista en la Peña Madridista de Iraq.

Tan solo cuatro minutos después de empezar el partido, el Madrid se adelantaba en el marcador con un gol de su capitán Rivero. A pesar del gol, tanto el equipo rojillo como los aficionados supieron que iba a ser un partido emocionante y con mucho fútbol. El filial mallorquinista supo reaccionar al instante, sin bajar la cabeza y en pocos minutos, tras un error del meta Luca, Ángel Sánchez hacía una pasada perfecta al área a un Ángel Rodado que estaba solo frente a la portería y que aprovecharía para conseguir la igualada. Era el 1-1 y tan solo se habían jugado 7 minutos del encuentro. El partido parecía muy igualado a partir de ese momento, aunque el portero Pocoví tuvo menor participación durante estos minutos, a diferencia de Luca, que tuvo que intervenir en diferentes ocasiones, evitando que los de Santi Miralles consiguieran la remontada. Destaca una jugada a la media hora de partido en la que el bermellón Jorge intentó el gol con dos disparos y Gerardo con un tercero, aunque Luca y  Álex evitaron que subiera en el marcador. Desafortunadamente para los visitantes, dos jugadas después, Ángel Rodado pasaba un balón a Eder que éste no desaprovechaba, enviando el esférico a la red de Luca, consiguiendo el 2-1 y haciendo que la grada vibrara de alegría y emoción junto con los jugadores locales. Se llegaba al descanso con este resultado.

En la segunda mitad, la posesión del balón fue muy repartida, con muchas jugadas en medio campo, aunque se empezó a notar el desgaste físico por parte de los locales y los de Solari intentaron aprovecharlo, sin éxito. El partido se puso un poco tenso dado el resultado, y Jorge Marta tuvo que ser sustituido al lesionarse al recibir una falta. La dinámica fue la misma en los últimos 45 minutos, ambos equipos tuvieron ocasiones claras, pero o se perdían por el fondo o acababan en las manos de los dos metas. En el tiempo de descuento el colegiado expulsó a Santi Miralles de manera dudosa, considerando que había entrado en el terreno de juego inapropiadamente. El partido acababa con el 2-1.

Gran partido del filial mallorquinista, que con este resultado tiene opciones de pasar a cuartos, pero tendrá que jugar el próximo fin de semana con la misma intensidad y al mismo nivel en Madrid. Sabiendo que pueden hacerlo, desde DeporteBalear.com les deseamos mucha suerte y esperamos verlos en cuartos de final.

Patri Bennàssar para Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com