Un equipo de ensueño

15 mayo 2016 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Juvenil
Foto: Patri Bennassar

Foto: Patri Bennassar

Magnífica campaña de los discípulos de Santi Miralles que participan en la Copa del Rey. No obstante, tienen al Real Madrid como oponente en los octavos de final de esta competición.

El Juvenil A del Mallorca cuaja de una brillante temporada. Se ha clasificado para la Copa del Rey al quedar en segundo lugar por detrás del RCD Espanyol. En octavos de final, planta cara a todo un Real Madrid. En el encuentro de ida, los bermellones ganaron (2-1) en Son Bibiloni. Todo se decidirá en tierras madrileñas.

Espectacular inicio de liga

El RCD Mallorca arrancó el curso 2015/16 con la ilusión de firmar una buena campaña. Y así fue. En las primeras jornadas, ya se vio un bloque dispuesto a todo, ya que dejó escapar pocos puntos. Esto fue gracias a Santi Miralles y al resto de su cuerpo técnico. También los futbolistas hicieron una gran labor sobre todo en la parcela ofensiva. Pusieron en apuros a los defensas rivales con su magnífica técnica y crearon peligro por los flancos. Los jugadores más incisivos fueron los siguientes: Javi Sánchez, Reni, Ángel Rodado, Eder, Ángel Sánchez y Alberto Toril.

Dudas en la segunda vuelta

Los mallorquinistas comenzaron la segunda parte de la temporada con bastantes complicaciones, puesto que no lograron los tres puntos en litigio en choques contra escuadras de la parte media o incluso baja. Además, RCD Espanyol y Damm, conjuntos que pugnaron por acceder a la copa, les superaron en resultados y en juego. Todo parecía indicar que RCD Espanyol y Damm serían los planteles clasificados. Sin embargo, en el tramo final de campaña el Mallorca sacó su orgullo y selló su billete para la Copa del Rey.

Rival de entidad en Copa

En octavos de final, los bermellones se sintieron obligados a medirse con el Real Madrid, mejor tercero de todos los grupos de División de Honor. En el duelo de ida, el cuadro merengue empezó fuerte. Álvaro Rivero desniveló la contienda tras rematar al fondo de las mallas un servicio desde el costado derecho (0-1). Poco después, el juvenil bermellón dio la vuelta al choque gracias a dos errores de la zaga blanca que fueron aprovechados por Eder y Ángel Rodado (2-1). Tras la reanudación, los merengues buscaron el 2-2, pero el esférico no quiso entrar.

Con este resultado, el Mallorca pone contra las cuerdas al subcampeón de Copa del curso pasado y la eliminatoria finalizará el fin de semana que viene en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Finalmente, esperemos que el Juvenil A del Mallorca se clasifique para los cuartos de final. Se lo merecen tanto por actitud como por juego.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com