IIIª Div : En el cierre de temporada empatan el CE. MERCADAL (1) y el CD. CAMPOS (1)

16 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

qqqqqqqqqqqqqqqqAlineaciones:

CE Mercadal: Gabriel Moll, Victor Lebrero, Josep Antoni Janer, Jeroni Joan Coll, Luis Lozano, Antonio Jose Fedelich, David Mas, Izan Canet, Javier Lacueva, Marcos Vaquero y Elliot Galan. CAMBIOS: Dominique Zinho por Jeroni Joan Coll (min.60), Juan Carlos por Izan Canet (min.63) y Alberto Vaquero por Javier Lacueva (min.73)

CD.Campos: Bartolome Barcelo, Jose A Barcelo, Joan Mercadal, Antonio Ginard, Antonio Roig, Juan Carlos, Nicolas Mercadal, Rafael Caldentey, Daniel Bardolet, Alejandro Aelen y Albert Gonzalez. CAMBIOS: Zakarya Malki por Albert Gonzalez (min.71) y Diop Mame por Antonio Ginard (min.80)

Árbitro: Sr. Francisco Javier Sarmiento Ballester. Ayudado en las bandas por los Sres.Oscar Raul Albiol Gonzalez y Ruben Fernandez Martinez.
Tarjetas: min. 74 Roberto

Goles: 0-1 min. 26 Nicolas Mercadal y / 1-1 min. 63 Elliot Galan

Comentario

Esta tarde dominical se ha disputado en el Campo Municipal de Sant Martí, el encuentro correspondiente a la trigésimo octava y última jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CE.Mercadal y el equipo mallorquín del CD.Campos. Regular afluencia de público, climatología primaveral, y terreno de juego en buenas condiciones.

Hoy es día de emociones encontradas, de lágrimas de felicidad, de una felicidad compartida con todo el grupo y donde se debe reflexionar que esta felicidad no es una virtud, es una recompensa al trabajo realizado a lo largo de las treinta y ocho jornadas disputadas. También hoy es día de tristeza y de lágrimas para otros muchos equipos que no han sabido vencer los obstáculos, los desafíos, las experiencias y los objetivos que se propusieron en el génesis de esta temporada, y que ahora se han difuminado como el humo.

Este encuentro que vamos a presenciar, carece de toda emoción, ya que ambos conjuntos ni pueden ascender a plazas privilegiadas, ni tampoco asomarse al precipicio mefistofélico de desagradables consecuencias. Por lo tanto hay que esperar que la competitividad entre ambos equipos sirva para disfrutar de un buen partido de fútbol, en el cual todos los aficionados al Municipal de Sant Martí despidan los dos equipos, con el sentimiento del deber cumplido en esta campaña

Menorca info

A los ojos del aficionado y socio comprometido, que se levanta de la mesa con celeridad, apenas degustados los postres del ágape familiar dominical, para asistir a la última cita de la temporada con su equipo, el partido que brindaron Mercadal y Campos supo a: «debí tomarme el café y el chupito». Así, sin prisas.

Especialmente ante la desazón que causó desde el principio la propuesta visitante. Sin un argumento de valor clasificatorio que lo justificara, el once dispuesto por Jaume Mut renunció a jugar, a desplegar sobre el rectángulo de Sant Martí un choque de tú a tú, una propuesta que por un día deleitara, dentro de los márgenes cualitativos propios de la categoría. Si pausó el juego escandalosamente, con la aquiescencia de quien deber observar por el dinamismo del partido, entiéndase el juez de la contienda, el Campos más aún se parapetó tras el gol.

Minuto 26. Colau ejecutó un libre directo desde la frontal del área local, que superó la barrera tras un impacto ajustado al poste derecho, pero de escasa potencia. El portero Biel calculó erróneamente trayectoria y bote del esférico y, cuando parecía atraparlo, se le escurrió entre los brazos.

El Campos espació todavía más el tiempo entre parón de juego y activación del balón. El Mercadal mostraba voluntad por agradar a su afición, pero a duras penas lograba generar situaciones de verticalidad y peligro sobre la meta defendida por Tolo.
El cancerbero mallorquín atrapó con seguridad dos remates de Marcos y Elliot antes del 0-1. Biel también había tenido dos buenas intervenciones, en una falta botada por Rafa -que mandó a córner- y en una salida ante Albert, en un uno contra uno. El colegiado estuvo benévolo al interpretar césión en un balón que el capitán Roig envió al portero Tolo. La ejecución de Lacueva topó con las partes nobles del defensa Candil cuando se dirigía al fondo de las mallas, Ni así.

Lluís Vidal trató de sacar el partido del letargo propuesto por el Campos tras el descanso con la entrada de Domi y Juan Carlos. Antes, un error en el despeje de Roig habilitó el esférico, franco, para que Lacueva encara la meta visitante, pero la salida fuera del área de Tolo entorperció suficientemente la intención del delantero y se malogró un tanto que la grada se aprestaba a celebrar.

Un remate de cabeza alto de Domi y otra atenta salida de Tolo para abortar un remate de Elliot y enviar el balón a córner precedieron la entrada en el campo de Berto Vaquero. La incorporación del ciutadellenc, situado como punta más adelantado fue el último intento rojiblanco de trocar la suerte del partido. El Mercadal trató de poner en práctica las pautas que mejor resultado le han dado esta temporada y llegó el gol.

Minuto 81. Domi realiza un magistral cambio de juego, largo, hacia el interior del áera. El balón llega a la posición de Berto, quien de primeras prepara la jugada para la incorporación, desde atrás, de Elliot. El delantero mahonés, si parar, conecta un zurdazo cruzado que supera finalmente a Tolo. El octavo gol en su debut en la competición.

El partido no dio un giro especialmente radical, pero el espectador sí asistió en el tramo final a un monólogo más insistente que efectivo del Mercadal por dar la vuelta al marcador. Berto y Elliot gastaron las últimas opciones, sin acierto. El que le ha faltado durante el curso al Mercadal, séptimo equipo en la lista goleadora -empatado con otros tres equipos-. Décimo empate, la historia se repitió.

Menorca info
—-
Cerrado el capitulo esta jornada para ambos equipos , es tiempo con la clausura del campeonato de liga de tercera división, de hacer balance para saber y evaluar, si en la balanza pesa más lo positivo que lo negativo, si se han cumplido los objetivos ó se han dejado por el camino, porque ya se muere la temporada 2015/2016, y nuestro grito de esperanza para el futuro tiene que ser, ¡¡ VIVA LA PROXIMA TEMPORADA 2016/2017 ¡!,

Biel Capllonch /G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com