IIIª Div : Victoria amplia de la PENYA CIUTADELLA (4), frente al descendido CF. SOLLER (1)

16 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Victoria clara de la Penya Ciutadella frente al Cf. Sóller

Victoria clara de la Penya Ciutadella frente al CF. Sóller qye ya es equipo de primera reg. preferente

Alineaciones:

Penya Ciutadella Esportiva: Josep Arguimbau, Eric Mercadal, Gabriel Moll, Raul Capo, Jose Miguel Enrich, Jose Luis Villalonga, Joan Bautista Llorens, Xavier Marques, Javier Zurbano, Pedro Rodriguez y Miguel Angel Pons. CAMBIOS : Carlos Febrer por Xavier Marques (min.46), Pablo Rioja por Joan Bautista Llorens(min.57) y Ignasi Huguet por Eric Mercadal (min.75)

CF. Soller: Pedro J Palou, Albert Pomares, Joan Deya, Daniel Marti, Cristian Bestard, Marcos Mayol, Vicens Bover, Collin John, Victor Pomar, Antoni Jou y Miquel Ramon. CAMBIOS: Alejandro Sanchez por Collin John (min.57) y Aitor Martin por Joan Deya (min.73)

Árbitro: Sr. Pedro Juan Rotger Ramon. Ayudado en las bandas por los Sres. Jonatan Caceres Fernandez y David Pons Rosello.

Tarjetas: min. 22 José Miguel

Goles: 1-0 min. 53 Pedro Rodriguez /  , 2-0 min. 56 Eric Mercadal, /  2-1 min. 65 Victor Pomar,  /  3-1 min. 78 Gabriel Moll  / y 4-1 min. 85  Javier Zurbano
Comentario:

Esta tarde dominical se ha disputado en el Campo Municipal de Son Marçal de Ciutadella, el encuentro correspondiente a la trigésimo octava y última jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado la Penya Ciutadella Esportiva y el equipo mallorquín del CF.Soller. Regular afluencia de público, climatología primaveral, y terreno de juego en buenas condiciones.

Hoy es día de emociones encontradas, de lágrimas de felicidad, de una felicidad compartida con todo el grupo y donde se debe reflexionar que esta felicidad no es una virtud, sino que es una recompensa al trabajo realizado a lo largo de las treinta y ocho jornadas disputadas. También hoy es día de pesar, de tristeza y de lágrimas para otros muchos equipos que no han sabido vencer los obstáculos, los desafíos, las experiencias y los objetivos que se marcaron y propusieron en el génesis de esta temporada, y que ahora se han difuminado como el humo.

El partido que nos van a ofrecer estos dos conjuntos carece de emoción ya que la Penya Ciutadella una temporada más hará la próxima campaña en esta misma tercera división, se dé el resultado que se dé. Por su parte el CF.Sóller descendido ya hace varias jornadas, aunque consiga la victoria será estéril, ya que en ningún caso puede evitar el descenso a primera regional preferente.

Menorca info

Bien está lo que bien acaba. Inició la Liga el Penya el 23 de agosto con un sonado triunfo ante el Formentera y la cierra con goleada sobre el Sóller en un encuentro sin tensión que además le sirve para mejorar un puesto en la tabla.

El padecimiento del grupo de Pere Vadell a lo largo del curso bien valió el homenaje que se dio en un partido equilibrado en su primera parte que rompió el técnico al descanso dando entrada a Carlos y pasando a Raúl a la medular. El segundo tiempo fue gualdiazul, las primeras ocasiones entraron y el duelo ya no tuvo historia.

En el inicio, el Sóller, con un bullicioso Vicens entre líneas, buscó el marco de Pepe pero sin acierto en el remate. Al Penya le costó meterse en la cita, no tuvo el control del partido y sus apariciones se limitaron a envíos sobre Zurbano que el ariete no concretó ante Palou. El choque fue decayendo, los gualdos no hacían daño aunque atrás ya no tenían los problemas del arranque.

Al filo del descanso, el once ciutadellenc pudo abrir el marcador al salvar el meta un mano a mano con Zurbano tras envío de Llonga y un otro remate del navarro tras una pared entre Miquel y Pule. Victoria del equipo menorquín en el cierre de la liga

Menorca info
—-
Cerrado el capitulo esta jornada para ambos equipos , es tiempo con la clausura del campeonato de liga de tercera división, de hacer balance para saber y evaluar, si en la balanza pesa más lo positivo que lo negativo, si se han cumplido los objetivos ó se han dejado por el camino, porque ya se muere la temporada 2015/2016, y nuestro grito de esperanza para el futuro tiene que ser, ¡¡ VIVA LA PROXIMA TEMPORADA 2016/2017 ¡!,

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com