IIIª Div : Victoria de la SD. FORMENTERA (1) frente al CD. FERRIOLENSE (0)

16 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Temporada notable del CD.Ferriolense. La SD.Formentera jugará la liguilla de ascenso

Temporada notable del CD.Ferriolense. La SD. Formentera jugará la liguilla de ascenso a II B.

Alineaciones:

SD. Formentera: Marcos Contreras, Lluis Micalo, Imanol X Eslava, Oscar Mayans, Jesus M Meneses, Iñigo Sebastian, Fernando B Domenech, Michael Romero, Jordi Marti, Jose M Bernal y Cristian Teran. CAMBIOS : Christian Manuel Sánchez por Jesús M Meneses(min.46), Alberto Gorriz por Jordi Martí (min.46) y Pablo José Marcos por Cristian Teran (min.73)

Cd. Ferriolense: Jordi Amador, Alejandro Santaeufemia, Antonio Coll, Jose A Gurrionero, Ivan Ruiz, Caio Cesar M Antonio Carlos, David Crespo, Alberto Castell, Borja Gurrionero, Sergi Duran y Mariano Palliser. CAMBIOS : Francisco Soriano por Alejandro Santaeufemia (min.46),  Rubén Nova por Antonio Coll (min.57) y Marc V Esteve por Borja Gurrionero (min.74).

Árbitro: Victor Jimenez Yustos. asistido por Ricardo Morey Garcia y Lorenzo Aznarez Tur.

Tarjetas: min. 24 Imanol Eslava, min. 29 Sergi Durán, min. 54 Michael Romero, min. 71 Alberto Castell, min. 77 Fran Sorianomin. 85 José M. Bernal,

Goles: 1-0 min. 12 Cristian Teran

Comentario:

Esta tarde dominical se ha disputado en el Campo Municipal de San Francisco Javier (Formentera ), el encuentro correspondiente a la trigésimo octava y última jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado la SD.Formentera y el equipo de Son Ferriol, el CD.Ferriolense. Aceptable afluencia de público, climatología primaveral, y terreno de juego en buenas condiciones.

Hoy es día de emociones encontradas, de lágrimas de felicidad, de una felicidad compartida con todo el grupo y donde se debe reflexionar que esta felicidad no es una virtud, sino que es una recompensa al trabajo realizado a lo largo de las treinta y ocho jornadas disputadas. También hoy es día de pesar, de tristeza y de lágrimas para otros muchos equipos que no han sabido vencer los obstáculos, los desafíos, las experiencias y los objetivos que se marcaron y propusieron en el génesis de esta temporada, y que ahora se han difuminado como el humo.

La SD.Formentera hoy tiene el reto de ganar al CD.Ferriolense, porque de esa manera mantendría el segundo peldaño de la clasificación general. De todas formas también cabe la posibilidad de que Luis Elcacho deje fuera de la alineación a los jugadores que están más cargados de partidos, para hacer frente a la liguilla de ascenso con plenas garantías. Por su parte el CD.Ferriolense obtiene este pequeño premio a una temporada donde el equipo ha sabido estar y competir. Alex Calero supongo se llevará a todos los jugadores para disfrutar de una gran diada futbolística. Puede ser un partido bonito y competido.

Comentario

@Noudiari / Ibiza .– La SD. Formentera ha conquistado de forma brillante el anhelado subcampeonato en la Liga balear de Tercera División por delante de la Peña Deportiva tras ganar en casa al Ferriolense (1-0). De esta manera, el equipo que entrena Luis Elcacho no solo se ha metido en el play-off por el ascenso como segundo clasificado y por cuarta vez seguida sino que, además, se ha ganado el derecho de estar la campaña que viene en la Copa del Rey.

El triunfo sobre el Ferriolense ha sido la guinda a un ejercicio casi perfecto para el club formenterense, al que la Tercera División baleaer se le queda pequeña. Por ello tratará de nuevo, por cuarta campaña consecutiva, ascender a Segunda B. Para ello tendrá que superar tres eliminatorias a ida y vuelta y cuyo primer rival, que será un cuarto clasificado de otro grupo, se conocerá en el transcurso del sorteo que tendrá lugar mañana por la tarde.
El partido no fue fácil para los locales, que marcaron en la primera mitad, minuto 12, por mediación de Terán, pero después no consiguieron matar el partido. Así, tras una primera parte de claro dominio local, el Ferriolense se fue creciendo en el segundo tiempo ante el conformismo del Formentera y apunto estuvo de aguar la fiesta a los locales en una contra y un disparo a la cruceta de Fran que encogió el corazón a la grada.

Pérdidas

Las pérdidas de balón de los locales en el centro del campo daban opciones al Ferriolense, que, aunque no se jugaba nada, quería despedir el curso puntuando en uno de los campos difíciles de esta categoría como lo es el de Sant Francesc Xavier. Le faltó, solo, la puntería para dar un susto al cuadro local ante los evidentes signos de enfado mostrados por el técnico Luis Elcacho en la banda.

Al final, los tres puntos se quedaron en casa y, tras el pitido final, los futbolistas del Formentera se fundieron en un abrazo sobre el terreno de juego en señal de júbilo ovacionados por la numerosa afición formenterense, que, de este modo, reconocía la labor de su equipo no solo está temporada sino en los último cuatro cursos deportivos, en los que siempre ha acabado entre los cuatro primeros y el año pasado como campeón, título que este ejercicio ha pasado a manos del Mallorca B.

Nou diari-Ibiza

—-

Cerrado el capitulo esta jornada para ambos equipos , es tiempo con la clausura del campeonato de liga de tercera división, de hacer balance para saber y evaluar, si en la balanza pesa más lo positivo que lo negativo, si se han cumplido los objetivos ó se han dejado por el camino, porque ya se muere la temporada 2015/2016, y nuestro grito de esperanza para el futuro tiene que ser, ¡¡ VIVA LA PROXIMA TEMPORADA 2016/2017 ¡!,

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com