Bellpuig se prepara para el nacional de Motocross

17 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

Nacional de Motocross

Este fin de semana se disputará la quinta prueba del Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross.
Penúltima carrera del nacional de esta disciplina. Este fin de semana se reúnen en Bellpuig, Lleida, los pilotos de las categorías Élite-MX1, Élite-MX2, MX125 y MX85- MX150. No hay duda de que el Circuit Montperler vivirá una de sus mejores citas y es que cada vez quedan menos puntos por repartir. Los aficionados de la zona seguro que llenan las instalaciones catalanas tal y como lo han hecho en los años anteriores.
Ahora mismo las clasificaciones generales provisionales están muy apretadas por lo que cada acción va a ser importante. En Élite-MX1 José Antonio Butrón es el líder con 194 puntos, seguido de Jorge Zaragoza con 166 y de Ander Valentín con 149. Más apretado está todo en Élite-MX2. Simeó Ubach se mantiene en lo más alto pero entre él y Oriol Casas, que es segundo, solo hay 18 puntos. Tercero está Carlos Fernández Macanás también a 18 de Casas.
Joel Antón y Mario Lucas se lo van a jugar todo en esta carrera y en la de Calatayud.
Su diferencia es ínfima. Solo hay 7 puntos entre ellos. Sergi Notario suma 115, 19 menos que el de Yamaha. Pero donde más ajustado está la general es en MX85.
Eddie Jay Wade la encabeza con 86 puntos, solo tres más que Eric Tomás. Gerard Congost también continúa metido en la pomada con 80.
Con estos datos las mangas de Bellpuig no van a estar exentas de emoción y los pilotos lo van a dar todo en cada salida a pista. Por el momento ya hay 129 inscritos y la cifra todavía puede aumentar.
El sábado a las 08’00h empezarán las verificaciones administrativas y técnicas para Élite y a las 09’30h para MX125, MX85-MX150. Los entrenamientos serán a las 10’30h los libres y a las 12’45h los cronometrados.
En la misma jornada sabatina se disputarán las primeras mangas de MX125, a las 15’50h, y de MX85-150 a las 16’30h. El domingo tendrán lugar el resto cayendo la primera valla de salida a las 10’10h.
Después de cada segunda carrera se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de esta prueba del nacional de Motocross en Bellpuig.

 

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com