Triunfos de Andrea Sibaja y Gabriela Seisdedos

19 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Podio MX Femenino Benicarló 2016.

Podio MX Femenino Benicarló 2016.

Las dos se llevan la victoria en las respectivas carreras que disputaron de Velocidad y Motocross.
La RFME Copa de España Femenina de Velocidad arrancó el pasado fin de semana en Jerez. Allí se dieron cita 16 participantes en las cuatro categorías convocadas. Llegaron el viernes para la disputa de los entrenamientos libres con una gran sonrisa en la cara, llenas de entusiasmo y ganas de hacerlo bien. El sábado celebraron los entrenamientos cronometrados en los que Pakita Ruiz fue la más rápida. El domingo tuvo lugar la carrera. Andrea Sibaja se llevó la victoria en Open600 y Cristina Juarranz en Open1000. Rakel Collado fue la mejor en Open600 Amateur y Sonia García en Open1000 Amateur.
La próxima cita para ellas será en Alcarràs, Lleida, el 18 y 19 de junio.
En el Campeonato de España, en la categoría de Stock600, también compitieron Pakita Ruiz y una gran Elena Rosell que fue la más rápida en el segundo cronometrado y cuando iba segunda en carrera, se cayó desvaneciéndose todas las opciones de pódium para ella.
En Benicarló, Castellón, las féminas de Motocross se estrenaron esta temporada a nivel nacional. Gabriela Seisdedos fue la mejor tanto en la tanda de entrenamientos como en las dos mangas. La actual campeona de España no pudo empezar mejor el año. Joana Gonçalves y Sara Coloret la acompañaron en el pódium ya que fueron segunda y tercera, respectivamente. Daniela Guillén formó parte de la parrilla de MX65, viendo la bandera a cuadros primera en la carrera inaugural y tercera en la segunda. De esta forma subió al tercer escalón de honor.
En el Trial de Sigüenza, puntuable para el CET, estuvieron Sandra Gómez, haciéndose cada vez más a la Gas Gas, y Carla Caballé, entrenando para sus próximas pruebas del Femenino.
A nivel autonómico, hubo Resistencia en Castilla y León con Sandra Polo, Beatriz Legazpi y Carolina Benito y Supermotard en el Zona Norte con Claudia Sepúlveda.
Este fin de semana María Herrera participará en Mugello en el Mundial de Moto3 y Gabriela Seisdedos y Sara Coloret debutarán en el Europeo de Motocross en Polonia. En el nacional de Minivelocidad en Albaida estarán Paqui Herráez, Noelia Acevedo, Marina Navarro, Mónica Sánchez y Ainhoa Ramos. En el MX de Bellpuig Jana Sánchez y en el Cross Country de Requena Esther Merino y Humi Palau. Suerte a todas!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com