EL 43 TROFEO DE VELA CONDE DE GODÓ SE PRESENTA CON UN CARTEL DE LUJO

20 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
De izquierda a derecha: Damián Ribas, comodoro del Real Club Náutico de Barcelona; Ana Godó, del Grupo Godó; Félix Escalas, presidente del RCNB; Gerard Figueras, secretario general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, y Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona.

De izquierda a derecha: Damián Ribas, comodoro del Real Club Náutico de Barcelona; Ana Godó, del Grupo Godó; Félix Escalas, presidente del RCNB; Gerard Figueras, secretario general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, y Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona.

El equipo mallorquín Airlan-Aermec defenderá el título conseguido el año pasado en la gran regata barcelonesa

Unas 60 embarcaciones de siete países participarán, del 2 al 5 de junio en aguas de Barcelona, en el 43 Trofeo de vela Conde de Godó, una de las competiciones náuticas más prestigiosas del calendario nacional, que organiza el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) desde el año 1974. El club, la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y la familia Godó han presentado oficialmente este mediodía en la sede principal del RCNB la 43ª edición de la regata, en la que tomará parte el barco mallorquín Airlan-Aermec, armado por Joan Cabrer y que navega por el RCN Palma, para defender el título de campeón logrado el año pasado.

 

Han asistido a la presentación el secretario general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras; la comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona, Marta Carranza, y el presidente y el comodoro del Real Club Náutico de Barcelona, Félix Escalas y Damián Ribas, respectivamente, así como Ana Godó, en representación del Grupo Godó.

 

El 43 Trofeo de vela Conde de Godó se disputará en dos categorías, monotipos J80 y cruceros ORC, cuya flota asimismo se dividirá seguramente en tres grupos (ORC 0-1, ORC 2 y ORC 3-4). En total -y a falta del cierre del plazo de inscripción-, unos 60 equipos procedentes de siete países (Estados Unidos, Francia, Finlandia, Italia, Perú y Suiza, así como España) lucharán en aguas de Barcelona por el prestigioso trofeo de la regata barcelonesa, y entre ellos estarán varios de los ganadores de la edición pasada, como el Rats on Fire catalán (ORC 0), el Extreme Ways estadounidense (ORC 2), el Airlan-Aermec mallorquín (ORC 3) y el Nautica Watches catalán (J80), que ya se han inscrito en la 43ª edición para defender el título.

 

En su primera presentación del Trofeo de vela Conde de Godó como presidente del Real Club Náutico de Barcelona, Félix Escalas ha destaco el “gran valor deportivo, cultural y social que ha alcanzado la regata para la ciudad de Barcelona, gracias en parte a la pasión por la vela de la familia Godó”, a la que ha agradecido su colaboración.

El comodoro del RCNB, Damián Ribas, ha señalado que “el Trofeo de vela Conde de Godó es la prueba más representativa de Cruceros a nivel nacional” y ha añadido que “siempre cuenta con una inscripción de lujo, con participación de los mejores equipos”.

 

“El Trofeo de vela Conde de Godó -ha subrayado por su parte la comisionada de Deportes del Ajuntament, Marta Carranza- representa la relación que Barcelona tiene con el mar, la actividad náutica y la vela. Es una ciudad con tres puertos, un centro municipal de vela, un centro internacional, una base náutica y dos clubes históricos, como el Real Club Náutico de Barcelona”, al que ha dado la enhorabuena por la organización de la regata.

 

El director general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, ha recalcado la importancia del Trofeo de vela Conde de Godó para la promoción internacional del deporte catalán, por la capacidad organizativa de pruebas de deporte de élite. “Y todo lo que se hace con el sello del Real Club Náutico de Barcelona es garantía de éxito”, ha concluido.

 

El jueves 2 de junio será la jornada dedicada al registro de participantes y al resto de preparativos técnicos. Las regatas del 43 Trofeo de vela Conde de Godó se celebrarán durante tres jornadas, del viernes 3 al domingo 5, con un total de ocho pruebas en programa para los ORC y de nueve mangas para los J80. Cerrará la gran cita náutica la entrega de premios, que se celebrará el mismo domingo día 5 en el village del Trofeo de vela Conde de Godó.

 

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 43 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta con el soporte de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como con la ayuda de Coca-Cola, Nº3, The Glenrothes, Gramona, Casa Westfalia, Snapea Crisps, Estrella Damm, Slastik, VIP Style Magazine y Gill.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com