Fase Asc. a IIIª Div : La afluencia de público lo mejor CD. SON CLADERA (1) – CD. SERVERENSE (1)

22 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fase Ascenso, Fútbol
Son Cladera Serverense

Son Cladera Serverense

ALINEACIONES

( Ficha técnica)

CD. Son Cladera: Daniel Vives, Roberto Bailen, Eros Vidal, Sergio Sanchez,
Nicolas A Fantelli, Angel Jorda, Khadim Ndiaye, Jesus Marquez, Juanjo Magaña, Demetrio Chele y Josue Diez. Cambios: min. 57 Daniel D´Hondt por Jesus Marquez , min. 72 Adrian Covas por Angel Jorda y min. 79 David Bermudez por Juanjo Magaña

CD. Serverense: Pere M Riera, Miguel Sureda, Miquel Marti, Ivan Duran, Tomas Leal, Gabriel Servera, Jaume Fernandez, Alberto Pareja, Xavier Cursach, Ivan Rodriguez y Francisco A Crespo. Cambios: min. 39 Joakin A Riutort por Francisco A Crespo y min. 68 Jaume Ballester por Jaume Fernandez (min.68)

Árbitro: Sr.Damian Sebastian Ferretjans Arrom, ayudado en las bandas por los Sres. Ivan Cruz Romero y Gabriel Fiol Alzamora.

Tarjetas: min. 24 Eros Vidal, min. 34 Iván Rodriguez, min. 85 David Bermudez TARJETA ROJA : min. 38 Ivan Rodriguez

Goles: 0-1 min. 32 Alberto Pareja / y 1-1 min. 80 Adrian Covas

Comentario

PREPARTIDO

Lance del encuentro entre el CD. Son Cladera y el Cd.Serverense

Lance del encuentro entre el CD. Son Cladera y el Cd.Serverense

¡¡ TODOS LOS SUEÑOS SON POSIBLES DE REALIZAR ¡!, si tenemos el coraje de perseguirlos, y estos son los retos que han asumido el equipo palmesano y el equipo de Son Servera , al iniciar el génesis de una carrera para conquistar el ascenso a tercera división.

Esta tarde dominical en el Campo Municipal de Son Cladera se disputará la primera eliminatoria (ida) para esta fase de ascenso, donde el CD. Son Cladera y el equipo del CD.Serverense litigarán el encuentro de ida, y que tendrá su finalización la próxima semana en Son Servera. La afición ha respondido a tal magno acontecimiento en una tarde primaveral, muchísima afición que ha venido de Son Servera, que juntos con los aficionados locales han puesto la emoción y los canticos en el partido. Buen estado del rectángulo de juego.

El CD. Son Cladera sin duda alguna esta preparado para asumir este desafío y pondrá sobre el rectángulo de juego toda la dinamita posible. Ahora sí ha llegado la hora de que Félix García, abra el catecismo de las estrategias, y con ello lleve al equipo a metas mucho más ambiciosas, anheladas y codiciadas. No lo va a tener fácil ya que el equipo serverí es uno de los que también le interesa conseguir metas de grandes vuelos. Es ahora cuando para estos equipos comienza todo lo bonito, aunque uno de los dos quedará eliminado, pero el justo premio de jugar la liguilla, cura cualquier pretensión.

El CD.Son Servera se presenta en Son Cladera con la única mentalidad y el único horizonte de superar esta primera eliminatoria, a pesar de que deberá asumir y solucionar todas las estrategias que le imponga sobre el rectángulo de juego el cuadro palmesano. De todas formas la escuadra de Enrique Darder esta formada por un grupo muy equilibrado en sus líneas, y con una sutileza general y empírica y sobre todo muy efectiva contundencia final cara al gol, pero si todo ello fuera poco, hay que añadir que es un equipo que todos sus jugadores trabajan en colectividad. Todo este cócktel de virtudes, hace del CD.Serverense se presente con una situación óptima para conseguir ganar la primera eliminatoria de la fase de ascenso.

PARTIDO

Ha sido un partido más de fuerza física que de tecnica.

Ha sido un partido más de fuerza física que de tecnica.

Comienza a rodar el balón y desde las primeras evoluciones y movimientos tácticos de ambas escuadras, ya se podía vislumbrar un encuentro donde la fuerza física era mucho más importante que la técnica. En el minuto 4 Xavier Cursach recibe un balón dentro del semicírculo del área local, chuta muy bien direccionado y rodillas en tierra detiene con seguridad Daniel Vives. En el minuto 17 Demetrio Chele lanza muy recto, el balón va al centro de la portería y detiene con seguridad Pere M.Riera. Los primeros treinta minutos han sido jugados con mucha intensidad, pero con un respeto mútuo entre ambos equipos. Ya cuando las manecillas del reloj tocaban el minuto 33 llegaría el primer gol en este caso visitante. Falta que saca Leal en corto a Servera, este chuta, y en primera instancia rechaza con el pié Vives, su rechace cae a los pies de Pareja que casi sin ángulo y raso consigue el 0-1, ante la alegría de la afición de Son Servera. En el minuto 38 hay una tarjeta amarilla muy importante por el devenir del partido a Iván Rodriguez. En el minuto 44 Jesús Marquez pone un balón a Juanjo Magaña y en ls misma frontal del área es derribado por Iván Rodriguez. El colegiado le enseña la tarjeta amarilla, que al ser la segunda ve la roja, dejando al equipo serverí con diez jugadores toda la segunda parte. No hay tiempo para nada más en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. El resumen de esta primera parte lo podríamos hacer comentando la gran igualdad que ha habido entre ambos equipos, el respeto mútuo, y el juego físico dentro de los márgenes deportivos. Poco fútbol técnico y táctico.

La segunda parte ha sido horrorosa. Mucha contención por parte visitante, y los locales que no hilvanaban una jugada determinante, a pesar de que ahora llevaban un poco más el peso ofensivo. Quizas las jugadas más destacadas sean un chut fuerte de Demetrio Chele, en el minuto 65 un corner que ejecuta Josue Diez y se le cierra a Pere M. Riera y en su escuadra derecha de puños despeja el balón. Ya cuando las manecillas tocaban el minuto 80 Josue Diez llega a la línea de fondo, centra y Adrián Coves manda el balón al fondo de las mallas de Pere M. Riera, poniendo el 1-1 en el marcador. Ya finalizando el partido surgieron malos modos por parte de los dos equipos, y aunque duraron dos minutos el árbitro consideró no expulsar a nadie y el juego siguió aunque con los ánimos calientes. En el minuto 96 quizas el Son Cladera ha tenido su oportunidad más peligrosa. Sergio Sanchez chuta muy ajustado a la madera derecha de Pere M. Riera que desde el suelo hace una intervención milagrosa, salvando a su equipo de una derrota, que en todo caso no merecía. Y final, se acabó el partido, y ahora si entre aplausos de todos los aficionados los jugadores se saludaron y no hubo ningún incidente.

Todo se resolveras en el Municipal de Ses Eres de Son Servera

Todo se resolverá en el Municipal de Ses Eres de Son Servera

EPILOGO

Cerrado el primer capítulo de esta eliminatoria toma ligera ventaja el CD. Serverense, pero ahora hay que esperar el segundo acto de la eliminatoria, y que se jugará en el Municipal de “ Ses Eres “ de Son Servera. Sere un partido muy sugerente, muy vehemente intenso, y donde tendremos la solución al enigma de esta eliminatoria

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com