Fase.Asc.IIIª Div : Rotundo fracaso del CD. GENOVA (0), frente al CE.ALAYOR (4)

22 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fase Ascenso, Fútbol
Derrota contundente del CD.Genova ante el CE.Alayor

Derrota contundente del CD.Genova ante el CE.Alayor

ALINEACIONES
(Ficha técnica)

CD. Genova: Carlos Delcampo, Jaume Garcias, Julia Ortega, Brian Rosello, Jaume Bril, Alfredo Bujan, Bartomeu Ballester, Ousmane Diallo, Alejandro Muñoz, Guillem Femenias y Sergio Palma CAMBIOS : min. 54 Andres Norte por Jaume Garcias, min. 59 Daniel Valcaneras por Brian Rosello , min. 61 Cristian E Cartagena por Bartomeu Ballester y min. 76 Sergio Nieto por Alfredo Bujan

CE Alaior: Josep Pons, Pedro Barber, Angel Pulido, Alejandro Sintes, Pau Sans, Emiliano Rodriguez, Juan Timoner, Ruben Febrer, Alejandro Perez, Gabriel Pons y Marc Sintes. CAMBIOS : min. 64 Jonatan Segui por Gabriel Pons, min. 67 Gerard Fuguet por Alejandro Sintes , min. 78 Juan Villalonga por Alejandro Perez y min. 79 Raul Villalonga por Emiliano Rodriguez

Árbitro: Sr. Isaac Gutierrez Rodriguez. Ayudado en las bandas por los Sres. Andres Julian Arce Arellano y Alan Nahuel Girela Gomez.

Tarjetas: min. 30 Emiliano Rodriguez , min. 38 Julia Ortega,

Goles: 0-1 min. 5 Gabriel Pons, / 0-2 min. 18 Alejandro Sintes, / 0-3 min. 67 Alejandro Sintes y / 0-4 min. 87 Gerard Fuguet

Inciencias : Unos 600 aficionados, y mucha afición de Alayor que se ha desplazado a Palma

Duelo entre el CD.Génova y el CE.Alayor

Duelo entre el CD.Génova y el CE.Alayor

Comentario

PREPARTIDO

¡¡ TODOS LOS SUEÑOS… SON POSIBLES DE REALIZAR ¡!, si tenemos el coraje de perseguirlos, y este es el reto que ha asumido el equipo genovés y el equipo menorquín al iniciar el génesis de la carrera para conquistar el ascenso a tercera división.

Esta mañana dominical en el Nou Garroveral se disputará la primera eliminatoria (ida) para esta fase de ascenso a tercera división, donde CD.Genova y CD.Alayor litigarán el encuentro de ida, y que tendrá su finalización la próxima semana en el Municipal de los Pinos de Alayor. La afición ha respondido a tal magno acontecimiento en una mañana primaveral, y terreno de juego en buenas condiciones.

El CD. Génova sin duda alguna esta preparado para asumir este desafío y pondrá sobre el rectángulo de juego toda la dinamita posible. Ahora sí ha llegado la hora de que Sebastián Llaneras, abra el catecismo de las estrategias, y con ello lleve al equipo a metas mucho más ambiciosas, anheladas y codiciadas. No lo va a tener fácil ya que el equipo menorquín es uno de las Entidades Deportivas que también le interesa conseguir metas de grandes vuelos. Ahora para estos dos equipos comienza todo lo bonito, aunque uno de los dos quedará eliminado, pero el justo premio de jugar la liguilla, cura cualquier pretensión

Claro dominio del CE.Alayor

Claro dominio del CE.Alayor sobre el Genova

El CD.Alayor tiene mucha experiencia en la categoria de Tercera División de temporadas pasadas, y ahora quizás ello sea un puntito más a exprimir a favor de los alayorenses. De todas formas forman un gran grupo con una sutileza general y con una empírica y muy efectiva contundencia final cara al gol, todo este cócktel de virtudes, hace tener la ilusión y esperanza de una situación óptima para el CD.Alayor consiga ganar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a tercera división.

PARTIDO

Comienza a rodar el balón y desde las primeras evoluciones y movimientos estratégicos ya se ha podido vislumbrar un encuentro donde la supremacía del Alayor era patente. La primera jugada de peligro ya termina en gol a favor de los menorquines. Minuto 5 le llega un balón a Gabriel Pons, que prácticamente desde la línea de centro suelta un latigazo el cual coge a Carlos Delcampo adelantado y pone el 0-1 en el marcador. Este gol rompió todo el esquema del Génova que veía como se producían ocasiones tras ocasiones del CD.Alayor. En el minuto 10 de nuevo Gabi Pons suelta un misil que cruza toda la portería del meta palmesano y se pierde por la escuadra derecha. Era tanto el dominio del equipo alayorense que llega el segundo gol muy pronto. Caminábamos por el minuto 19 y Alejandro Sintes le cae un balón en la frontal del área, chuta muy bien direccionado al palo derecho de Carlos Delcampo, que solo puede ver como el cuero se aloja al fondo de las mallas. El primer chut a puerta del CD.Génova se produce en el minuto 34 es Alex Muñoz, pero su chut sale por el palo derecho de Josep Pons terminando la jugada con el consiguiente despeje de la defensa blanquinegra. Y con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

Después de disputarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Resumiendo la primera parte dominio total y absoluto del CD.Alayor que ha demostrado ser un gran equipos. Muy bien plantado sobre el terreno de juego y sus jugadores con clase y técnica muy sobrada. El CD.Génova en estos primeros cuarenta y cinco minutos ha sido como un libro lleno de hojas en blanco.

lance partido Genova- Alayor

lance partido Genova- Alayor

La segunda parte los primeros diez minutos parecía que el Génova al menos intentaría acortar diferencias, pero sin embargo poco ha durado su empuje. En el minuto 49 Emilio Rodríguez manda un balón alto a la portería de Carlos, este no mide bien su salida y el remate de Gaby Pons va directo a gol, en última instancia la defensa del Génova y desde la misma raya de gol, despeja el peligro. En el minuto 53 doble ocasión de gol por parte del Alayor. Emilio Rodriguez saca una falta, el meta Carlos piensa que centrará y lo que hace muy avispadamente es chutar a puerta directo, teniendo el meta local que rectificar y despejar el balón que va a los pies de Gaby Pons que chuta muy cruzado y esta a punto de marcar un nuevo gol. Min. 66 Error gravísimo de la defensa genovesa, que deja un balón a los pies de Alejandro Sintes, que en un mano a mano y a la media salida de Carlos Delcampo, chuta raso por su derecha y consigue el 0-3. Ya comienza a ser un resultado escandaloso. El agobio en que eran sometidos los zagueros defensivos era constante. Y no desaprovechó la ocasión el equipo de la isla hermana y en el minuto 87 Gerard Huguet marcaba el 0-4, ante el delirio de los muchos aficionados del equipo de Alayor que se han desplazado a Palma. Muy mal el CD.Génova, que ha tirado por la borda todo el trabajo de la temporada, y lo que es más crucial y despiadado es que estuvo a merced del equipo menorquín los 90 minutos de partido.

El CD.Alayor es un equipo con oficio, es un equipo con hombres muy importantes y su mayor virtud ha sido sin duda alguna el haber sabido estar y conjungar el criterio creativo a sus jugadas elaboradas desde el centro del campo, culminándolas con goles.

EPILOGO

Cerrado el primer capitulo de esta eliminatoria toma una inmensa ventaja el CD.Alayor, , pero ahora hay que esperar el segundo acto de la eliminatoria, y que se jugará en el Municipal de Los Pinos de Alayor. Sere un partido muy sugerente, muy vehemente intenso, y donde tendremos la solución al enigma de esta eliminatoria

EN UNA HORA APROX. GALERIA DE FOTOS ESPECTACULAR

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com