Fase Asc. a IIª Div. B : Victoria mínima del CD. CASTELLON (1) frente al PEÑA DEPORTIVA (0)

23 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fase Ascenso, Fútbol
No pudo marcar la Peña Deportiva en Castellón

No pudo marcar la Peña Deportiva en Castellón

Ficha técnica:

CD. Castellón: Álvaro; Dani Pujol, Arturo, Guille Vázquez, Juanfran; Castells, Carlos López (Jordi Marenyà, min. 75); Ebwelle, Meseguer, Rida (Jorge Giménez, min. 54); y Vicent Albert (Fabiani, min. 54).

Peña Deportiva: Carlos Moro; Pau Pomar, Borja Navarro, Rafa; Clyde, José Luis (Ramiro, min. 64); Winde, Borja Pando (Carlos Tomás, min. 54), Somen (Juanma, min. 80); y Pacheta.

Gol: 1-0, min. 60, Arturo, de cabeza.

Árbitro: Campoy Candela, del Comité Murciano. Mostró cartulina amarilla a los locales Ebwelle, Álvaro y Raúl Fabiani y a los visitantes Clyde, Pau Pomar y Rubén Martínez.

Incidencias: Estadio de Castalia. Unos 6.000 espectadores en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

Comentario

@Noudiari / Ibiza – La Peña Deportiva no pudo sacar un buen resultado de su visita al estadio de Castalia y tendrá que remontar el próximo domingo en Santa Eulària. Los ibicencos jugaron una gran primera mitad, en la que tuvieron dos claras ocasiones para marcar, pero flojearon en la segunda y el Castellón sentenció el partido con un gol de Arturo en el minuto 60

El conjunto pitiuso aguantó bien durante la primera mitad, acumulando efectivos en el centro del campo, con Clyde, José Luis y Borja Pando muy sólidos y anulando el juego de los albinegros, que en ningún momento encontraron la forma de superar el entramado defensivo visitante. los locales, espoleados por los casi 6.000 espectadores que no dejaron de animar durante todo el partido, tuvieron la primera ocasión en una internada por la banda derecha de Rida que Meseguer no acertó a rematar en el minuto 3. Sin embargo, las mejores oportunidades de esta primera parte fueron para la Peña.

Pacheta pudo marcar en el minuto 8, tras recibir el balón cerca del área pequeña tras una dejada con la cabeza de Winde, pero remató desviado con todo a su favor. Media hora después, el susto de la grada lo protagonizó Borja Pando, tras cabecear picado un centro de Pau Pomar que obligó a lucirse a Álvaro Campos. Estas ocasiones desaprovechas, en un play-off, se pagan caras.

En la segunda mitad, el partido cambió completamente de guión. El Castellón tenía claro que gran parte de sus opiniones en la eliminatoria pasaban por conseguir un buen resultado en casa y empezó a llegar con mucho peligro al área de Carlos Moro.

En el minuto 58, Ebwelle, el mejor de su equipo, avisó con un disparo que el portero de la Peña sacó con apuros. Dos minutos después, en una jugada de estrategia, llegó el gol. Meseguer botó una falta la banda izquierda y Arturo, de forma inapelable, batió a Moro en el minuto 60.

El conjunto de Santa Eulària aún tenía media hora para intentar buscar el gol del empate, pero los albinegros no dieron opciones al rival e, incluso, pudieron hacer algún tanto más en botas de Ebwelle. La Peña tendrá que dar la vuelta a la eliminatoria el próximo domingo, a partir de las 19.00 horas. El resultado de Castalia no ha sido bueno, pero todo es posible.

Nou Diari-Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com