El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, se ha reunido con los directores insulares para hacer seguimiento del programa «Posam valors a l’esport»

24 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Quien es Quien
Carles Gonyalons

Carles Gonyalons

La Dirección General de Deportes y Juventud de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes ha convocado esta mañana a los directores insulares de Deportes de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera en coordinación con los cuales durante el 2016 se está desarrollando el programa «Posam valors a l’esport». El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, se ha sentado con el director insular de Proyección Económica y Deportes del Consell Insular de Menorca, Miquel Company, el director insular de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud del Consell insular de Eivissa, David Ribas, y el conseller de Deportes del Consell insular de Formentera, Jordi Vidal, para hacer seguimiento del desarrollo de dicho programa que pretende fomentar los valores positivos en el deporte en edad escolar en las cuatro islas. El programa «Posam valors a l’esport» tiene tres ejes: una campaña de sensibilización del entorno deportivo entre deportistas, entrenadores y padres; por otra parte, premiará a los equipos que tengan conductas positivas en el juego y en el entrenamiento, y, por último, la implementación de la formación de entrenadores y técnicos responsables de los deportistas en edad escolar. Hasta 350 de todas las islas recibirán una formación específica en valores con el objetivo de potenciar la cooperación, el trabajo en equipo, la solidaridad y el juego limpio para que las actitudes y las conductas en el deporte sean en positivo.

La reunión de hoy también ha servido para que el Govern de les Illes Balears y los Consells insulares valorasen las reuniones de hace unas semanas con los responsables de deportes de Cataluña con el objetivo de establecer un marco de colaboración global en materia deportiva. Es el primer marco de colaboración de estas características entre las dos comunidades autónomas, el cual, sobre todo, incide en colaborar con el programa de valores en el deporte, a través de los Consejos Deportivos, así como en la formación deportiva, a través del INEFC, y colaborar en materia de programas de tecnificación.

En último término, el encuentro entre el director general de Deportes y los directores insulares ha tratado de intentar poner solución a los problemas derivados de los seguros en el deporte.

 

CAIB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com