«Un club de fútbol bien llevado es negocio, lo difícil es llevarlo bien»

24 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Quien es Quien
  • .

    Jaume Roures (Mediapro) ha sido el protagonista de la tercera edición de los Desayunos mallorcadiario.com que han tenido lugar en el IBEROSTAR Suites Hotel Jardín del Sol de Calvià.

  • Anuncia que Mediapro estrenará en junio la película sobre Podemos.

    Martes 24 de mayo de 2016, Palma.- El socio fundador y responsable de Mediapro, Jaume Roures, ha sido el gran protagonista de la tercera edición de los Desayunos mallorcadiario.com que ha tenido lugar en el IBEROSTAR Suites Hotel Jardín del Sol de Calvià con la conferencia «Innovación, internalización y valores, las claves del liderazgo empresarial».

    El empresario catalán no ha eludido ningún tema de actualidad y, pese a que ha iniciado su conferencia reconociendo que «se nos conoce por el fútbol aunque es un tercio de nuestra actividad y por ello, es importante explicar el resto de lo que hacemos», también ha hablado del deporte rey. De hecho, durante su intervención ha opinado que «un club de fútbol bien llevado es un negocio», aunque «lo difícil es llevarlo bien».

    Roures ha hecho un repaso de todo lo que ofrecen sus empresas que abarcan no solo el mundo del fútbol sinó que también el cine o la televisión. No en vano, Roures ha avanzado que Mediapro estrenará en junio una película sobre Podemos.

    Los datos de Mediapro impresionan: está en 20 países, trabajan 4.300 personas y tienen 70.000 kilómetros de fibra óptica tirada. «Nació con la idea de dar al cliente el servicio más amplio posible abriendo el abanico audiovisual y ofreciendo a cada usuario la ventana y el servicio que necesita».

    Servicios, producción pero también contenidos: «Hacemos cine, series, entretenimientos y intentamos hacerlo de calidad… No hacemos Gran Hermanos, ni Sálvames ni cosas de estas. No es cierto que estos programas se hacen porque es lo que la gente quiere ver, es porque son baratos». Para Roures hay una relación directa entre estos contenidos y la sociedad ‘ni-ni’ y ha puesto como ejemplo TV3, de la cual ha dicho que «lleva más de 30 años siendo líder en Cataluña sin necesidad de hacer ese tipo de televisión».

    Entre la gran cantidad de eventos que ha realizado la productora, el catalán ha destacado desde la boda de los reyes hasta los viajes del Papa pasando por los grandes eventos deportivos o tragedias como GermanWings. «Es toda esta experiencia la que te nutre de fiabilidad, que es un valor añadido y una cuestión fundamental para trabajar en cualquier negocio», ha destacado Roures.

    Precisamente el empresario ha destacado la estructura de negocio flexible y horizontal que se lleva a cabo en su empresa y que es «el futuro». «Yo no creo que en el siglo XXI las organizaciones verticales sean lo más funcional, se trata de que todos sepan lo que tiene hacer, cómo y cuándo. Necesitas que la gente desarrolle lo que lleva dentro. Nosotros vendemos talento que sale de nuestra gente y eso necesita un funcionamiento un poco diferente, que no espere que alguien desde arriba diga que se tiene que hacer», ha asegurado.

    Volviendo al fútbol, Roures ha sido claro al decir que el clásico de la liga española, Madrid-Barcelona, «es el espectáculo deportivo más visto del mundo» y ha explicado todo el trabajo que hay detrás este evento que genera «quince mil tuits al minuto». «Llevamos 19 camiones que dan servicio a las 21 cámaras y 41 micrófonos. La gente no sabe el trabajo que hay detrás de esa cobertura. Dar servicio en multitud de idiomas para un amplísimo abanico de países requiere de un despliegue enorme pero sobretodo, bien coordinado», ha añadido.

    El magnate de la comunicación ha tenido tiempo para defender las televisiones públicas de las que ha dicho que «son necesarias para garantizar el pluralismo, como servicio público. Tratan al ciudadano como tal y no como mercancía». Precisamente hablando del mundo de la comunicación, el catalán ha dicho que «al contrario que Cebrián», el presidente del Grupo PRISA, él no pretende cambiar el escenario político «sin presentarse a unas elecciones».

    Para cerrar la conferencia, Jaume Roures ha contestado a la presgunta sobre de qué se siente más satisfecho de todo lo que hace y su respuesta ha sido sorprendente. «De nuestro edificio en la Diagonal de Barcelona». «No hay columnas, se equilibra por la fachada y es todo diáfano. El edificio refleja nuestra personalidad y responde a lo que somos», ha concluido.

    Autoridades y representantes del sector empresarial e institucional de la sociedad mallorquina han asistido, un año más, a los Desayunos mallorcadiario.com Café-Conferencia, un evento concebido como un encuentro social, político, empresarial e informativo, que cuenta con la participación de un invitado que concentre el interés periodístico del momento.

    El editor de mallorcadiario.com, Antoni Martorell, ha destacado durante la introducción del encuentro, el firme compromiso de los medios digitales, como mallorcadiario.com, «con la inmediatez de las noticias».

    Ha concluido el evento el alcalde del Ajuntament de Calvià, Alfonso Rodríguez que ha presidido la conferencia junto con el director comercial de Iberostar Hotels en Baleares, Xisco Martínez.

    La III edición de Desayunos mallorcadiario.com ha contado con el patrocinio de Iberostar Hotels, Ajuntament de Calvià, Banco Santander y Transmediterránea.

  • sli6y

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com