El Club Náutic S’Arenal acoge la actividad «Un mar de capacidades II» que organiza la Fundación Irene Villa

26 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
.

.

Con la finalidad de promocionar la integración de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión a través de diferentes actividades deportivas.
Cuenta con la colaboración de la Fundación Down i més y la Fundación Indig, y con el patrocinio de Air Europa.

Jueves 26 de mayo de 2016.- El Club Nàutic S’Arenal acoge el próximo sábado 28 de mayo la actividad deportiva «Un mar de capacidades II» que organiza la Fundación Irene Villa, junto a la Fundación Down i més y la fundación Indig, y con el patrocinio de Air Europa.

La actividad pretende fomentar la integración entre personas con diferentes discapacidades junto a niños y adolescentes en riesgo de exclusión que intervendrán a su vez como voluntarios en la actividad.

La actividad comenzará a las 16.00 horas dando un paseo en barco por la bahía de Palma, donde los cerca de 50 participantes aprenderán todo lo relacionado con el mundo de la vela. Posteriormente se realizarán actividades de paddle surf y piragua,donde podrán divertirse mientras conocen y se inician en estos deportes. Para cerrar la jornada se ofrecerá un cóctel benéfico a favor de las fundaciones colaboradoras.

Esta iniciativa de la Fundación Irene Villa pretende, tal y como asegura la propia Irene Villa, «que el deporte forme parte de la vida, ya que desde nuestra Fundación lo concebimos como una herramienta muy útil y necesaria para conseguir la normalización de colectivos más desfavorecidos así como para fomentar la integración de las personas con distintas capacidades».

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Down i més (www.downimes.org), entidad formada por padres de personas con síndrome de Down para defender sus derechos. También colabora en la iniciativa la Fundación Indig (www.fundacionindig.com), que trabaja para mejorar las condiciones de
dignidad, respeto y libertad de niños y adolescentes en riesgo de exclusión. Asímismo colaboran Iberostar, Autos Vidal, Graficas Salas, Camisetas Copies Publicitat, Meriendas Quelly, Catering Turquesa, Carne Ca Na Paulina, Pescado Xutipesca, Dulces Avaso, Bodega Tianna Negre, Coca‐cola, Mesa niños Pemijá, Animación Mallorca Fiesta y Max Teatro, Fotos Estudio Kamal, Rifa Majorica, viajes Leomar y restaurante Las Sirenas.

La Fundación Irene Villa pretende ser motor para impulsar medidas de integración de las personas con discapacidad en la sociedad en diferentes aspectos como el deporte, la formación o el empleo. También apoya a otras ONG y asesora sobre las ventajas de incorporar a personas con discapacidad en sus plantillas.

Más información: www.fundacionirenevilla.org

slnqk

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com