Histórico debut de Sofía Vicente en los Juegos de las Islas

26 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
Selección Balear fútbol

Selección Balear fútbol

Segundo día de los Juegos de las Islas – Mallorca 2016 que reúne a los mejores talentos deportivos de islas europeas de 15 disciplinas. Debutaron ayer rugby, natación, tenis de mesa, baloncesto, atletismo, gimnasia artística y gimnasia rítmica que se unen a balonmano, tenis, fútbol y voleibol, que disputaron sus primeros encuentros el miércoles por la mañana.

En cuanto a rugby, en el Campo de Son Caliu, la selección de Baleares debutó con un empate a 5 frente a Martinica y se adjudicó su segundo encuentro ante Córcega por 5-12. Por su parte, el Toro Rugby contó sus partidos por derrotas encajando tanteos de 49 a 0 ante Córcega y de 43 a 7 frente a Guyana. La nota feliz del Toro es el debut de Sofía Vicente, que pasará a la historia como la primera chica en jugar a rugby en 20 años de Juegos de las Islas. Sofía además lideró a su equipo como capitana y es la única mujer entre las 5 escuadras que luchan por el triunfo final.

En finales de atletismo, en la Pista de Magaluf, oros para Lorena Lambuley en 400 metros, Nuria Atienza en 1500 metros y Daniel Ramírez en 100 metros, platas para India Ballesteros en martillo y Tessandra Navio en pértiga y bronces para Susana Castilla en peso, Isabel García en 100 metros, Alba Muñoz en martillo y Miguel Ángel Rojo en 400 metros.

Y en fútbol, la selección de Baleares cuenta por victorias sus 3 partidos y lidera la clasificación general junto a Martinica en el torneo que se está celebrando en el Estadio de Fútbol de Magalluf. 

Los Juegos de las Islas continúan hoy viernes sus competiciones con la 3ª jornada con el debut del judo en el Melani Costa de Calvià, más finales en natación en Son Hugo, tercer día de regatas de vela en el Club Náutico Arenal de Llucmajor, quinta y sexta jornada de tenis en Academy Vilas de Palmanova, tercera y cuarta jornada de tenis de mesa en el Galatzó de Santa Ponça, tercera y cuarta de voleibol en Son Ángelats de Sóller, segunda de baloncesto en el Toni Servera del Arenal, cuarta de fútbol y segunda de atletismo en Magaluf y tercera de balonmano en el Rudy Fernández de Génova.

Jocs des Îles

Competició futbol

Dijous
Segona jornada

Còrsega 0
Açores 2

Martinique 2
Platges Calvià 1

Illes Balears 6
Sicilia 1

Tercera jornada

16,00h
Còrsega  0
Martinique  3

17,00h
Illes Balears 1
Platges Calvià  0

18,00h
Açores  0
Sicilia    1

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com