TRES EQUIPOS MALLORQUINES, ENTRE LOS FAVORITOS DEL 43 TROFEO DE VELA CONDE DE GODÓ

27 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Godó previa- Airlan Aermec.

Godo previa- Airlan Aermec.

Airlan-Aermec, Pinyol Vermell y HM Hotels, con opciones de podio en las clases ORC 2 y J80

 

El 43 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta ya con 60 equipos confirmados a una semana de empezar, y entre ellos figuran tres barcos mallorquines con opciones de podio. La gran regata organizada por el Real Club Náutico de Barcelona se disputará del viernes 3 al domingo 5 de junio en aguas de la capital catalana, con las mejores embarcaciones de crucero ORC y de monotipo J80 y hasta nueve países representados. Los favoritos aprovechan este fin de semana para ultimar los preparativos.

En los últimos días se han formalizado muchas inscripciones y ya son 60 las embarcaciones confirmadas para la competición barcelonesa, la primera del calendario de regatas peninsular para los cruceros ORC, que suman ya 45 equipos. Los J80, por su parte, formarán de momento una flota de 15 monotipos. En total, estarán representados nueve países: Estados Unidos, Francia, Finlandia, Italia, Perú, Reino Unido, Rusia y Suiza, así como España.

Hasta 19 unidades competirán en ORC 2. El X-37 Airlan-Aermec mallorquín de Joan Cabrer (RCN Palma) aspira a repetir el triunfo del año pasado en ORC 3. Tendrá como rivales al también isleño Pinyol Vermell, el Sun Fast 36 de Fèlix Comas que compite por el CN Arenal, por lo que en el Real Club Náutico de Barcelona se podría vivir una batalla balear en toda regla. Otros favoritos son el Rodman Fyord-Maverta de Gil y Maldonado (RCN Torrevieja) y el Sinergia 40 L’Immens de Alexandre Laplaza (RCN Barcelona), ambos conocedores de las sensaciones de subirse al podio del Trofeo de vela Conde de Godó.

En la flota de 15 embarcaciones de J80, luchará por el 43 Trofeo de vela Conde de Godó el podio al completo del Campeonato de España, que se decidió el pasado fin de semana también en aguas de Barcelona. El mallorquín HM Hotels de Javier Chacartegui (CN Arenal) afrontará la prestigiosa regata desde la posición de nuevo campeón de España, pero sus rivales tienen mucho que defender. El Bribón Movistar de Marc de Antonio, subcampeón nacional, aspira a recuperar la corona del Godó que ganó en 2014, y que el año pasado se le escapó (quedó segundo), mientras que el Nautica Watches de José Mª Van der Ploeg, bronce en el Campeonato de España, defenderá el título de vigente ganador del Trofeo de vela Conde de Godó. El campeón olímpico y oro mundial de J80 intentará llevarse su tercera victoria del Trofeo de vela Conde de Godó en esta categoría (también se impuso en 2012).

La flota de ORC 0-1 será una de las más emocionantes, con 19 unidades en competición y dos equipos que defienden título de vencedores del año pasado: el Rats on Fire catalán (que ganó en ORC 0) y el Extreme Ways estadounidense (que se impuso en ORC 2). Las dos unidades regatearán esta vez juntas, por la variación en el corte de los grupos. El Rats on Fire es un Swan 45 armado por Rafael Carbonell y con una muy experimentada tripulación, que luchará de hecho por su cuarta corona consecutiva de campeón del Conde de Godó, ya que se alzó ganador en 2013 (ORC 1), 2014 (ORC 1) y 2015 (ORC 0). Acumula también las victorias de 2009, 2010 y 2011, en los tres casos en RN 1. Frente a él, el XP-38 Extreme Ways de Andrew Holdsworth acaba de pasar por el astillero para ultimar la puesta a punto y afrontar la defensa del título. El Comet 41S Rmotion de Jaime Monjo y el Comet 45 Desahogo de Maria Millán también tienen opciones, tras quedar segundo y tercero el año pasado en ORC 1, respectivamente. Y son también aspirantes al podio las tres unidades mayores de la flota: dos TP 52, el Duende 52 de Jacinto Rodríguez y el Audax Energía de Pablo Garriga y Toni Guiu, y como gran novedad el Gymir, un Maxi Dolphin de 65 pies ultraligero que arma Manuel Codina y que tendrá como patrón a Javier Scherk, con las tripulaciones de los J80 Gunter y Deckmetal juntas a bordo.

En ORC 3-4, el grupo de los barcos más pequeños, con siete barcos de momento, son favoritos el Beneteau 25 KH7 de Pedro Franco y el First 31 Amarena II de Giancarlo Nichilo, subcampeón y tercero el año pasado en ORC 4, respectivamente.

El jueves 2 de junio será la jornada dedicada al registro de participantes y al resto de preparativos técnicos. Las regatas del 43 Trofeo de vela Conde de Godó se celebrarán durante tres jornadas, del viernes 3 al domingo 5, con un total de ocho pruebas en programa para los ORC y de nueve mangas para los J80. Cerrará la gran cita náutica la entrega de premios, que se celebrará el mismo domingo día 5 en el village del Trofeo de vela Conde de Godó.

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 43 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta con el soporte de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como con la ayuda de Coca-Cola, Nº3, The Glenrothes, Gramona, Casa Westfalia, Snapea Crisps, Estrella Damm, Slastik, VIP Style Magazine y Gill.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com