Sábado espectacular en Talavera con la lluvia como invitada

28 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida Qualifying Race MXGP GP España MX 2016_Foto C.C.Calderón

Salida Qualifying Race MXGP GP España MX 2016_Foto C.C.Calderón

Hoy se ha disputado la primera jornada del Gran Premio de España de Motocross en Talavera de la Reina.
Había muchas expectativas puestas para este sábado en el Cerro Negro y ni los inscritos ni el público han fallado a pesar de que alrededor de las 14’00h la lluvia ha hecho acto de presencia y ha complicado el desarrollo normal de la prueba.
Ayer por la tarde, en los Jardines del Prado, se hizo la presentación de pilotos con la presencia de los tres españoles más representativos en este Mundial, José Antonio Butrón, Jorge Zaragoza y Jorge Prado, además de otros internacionales como Toni Cairoli o Romain Febvre. El alcalde de la localidad, Jaime Ramos, y el concejal de deportes, Antonio Álvarez, también estuvieron mostrando, una vez más, su apoyo al evento.
Hoy y ya ante la atenta mirada de cientos de aficionados, se han disputado los libres, cronos, las mangas de clasificación de MXGP y MX2 además de las primeras carreras de EMX300, EMX250 y EMX125. En los entrenos de las diferentes categorías, los mejores españoles clasificados en los libres de MXGP y MX2 han sido José Antonio Butrón e Iker Larrañaga, respectivamente. Albert Girona en el crono del Grupo 1 de EMX125, Sergi Notario en el Grupo 2 de EMX125, Jorge Prado en EMX250 y Francisco Utrilla en EMX300.
La manga de clasificación de MX2 ha dejado a Dylan Ferrandis, Pauls Jonass y Benoit Paturel como ganadores. Jeffrey Herlings, después de una gran remontada por una mala salida, se ha quedado cuarto. Iker Larrañaga ha sido el mejor de los nuestros. En MXGP Tim Gajser se ha llevado la victoria, Maximilian Nagl ha visto la bandera a cuadros segundo y Evgeny Bobryshev tercero. Butrón ha sido el español destacado llegando a rodar durante las primeras vueltas en tercera posición.
En la primera manga de EMX300 Mike Kras ha vencido con Brad Anderson segundo y Yentel Martens tercero. Utrilla ha rodado en la cuarta posición viendo la bandera a cuadros detrás de los tres primeros. Christian Oliva y Alonso Sánchez han peleado por cerrar el top five haciéndolo finalmente Christian.
En EMX250cc Jorge Prado ha salido muy bien pero Thomas Kjer Olsen ha liderado para ganar. Segundo ha terminado Bas Vaessen y tercero Prado. Mañana lo esperamos en el pódium. Rubén Fernández ha hecho décimo cuarto, Nil Bussot vigésimo séptimo, Xurxo Prol vigésimo octavo y David Mateu trigésimo sexto.
En la manga de EMX125 disputada hoy y en la que después de los cronometrados se han clasificado Albert Girona, Sergi Notario, Joel Antón y Alex Santín, Stephen Rubini ha ganado, Gianluca Facchetti ha sido segundo y Brian Strubhart tercero. Joel Antón se ha situado como el piloto local con mejor puesto. Ha finalizado undécimo.
Mañana a las 08’45h empezarán a rugir de nuevo los motores con el resto de mangas de este Gran Premio de España de Motocross.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com