DEL RÍO Y SISSOKHO VENCEN EN SANTA PONÇA.

29 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Boxeo, Otros Deportes
.

.

Jose “El Niño” Del Río y Lion Sissokhó salieron triunfadores en sus respectivos combates en la velada que ayer noche se disputó en el Polideportivo Galatzó de Santa Ponça que volvió a registrar una notable entrada.

Del Río venció por puntos en 6 asaltos al nicaragüense Miguel Aguilar en el único combate profesional de la velada. Fue un choque entretenido y disputado donde el púgil local fue mejor aunque su rival nunca le perdió la cara al envite. Ahora “El Niño” encadena 3 triunfos de manera consecutiva y podría disputar una pelea importante en los próximos meses.

Por su parte, ya en boxeo amateur, Lion Sissokhó venció por puntos al púgil cántabro Jon Miguez en un combate donde el internacional español impuso su ley a base de ritmo y valiéndose de su impresionante envergadura que por momentos le hacen intratable. Su rival, con muy buenos fundamentos defensivos lo intentó durante los 3 asaltos que duró la riña y nunca arrojó la toalla aunque no fue suficiente para doblegar a un Sissokhó que muy pronto luchará por la clasficación para Río.

En las diferentes semifinales del Campeonato de Baleares que se celebraron se desarrollaron muy buenas peleas con resultados dispares. En el peso ligero Kike Lanzos venció por KO a Alex González. Idéntico resultado favorable a Sean Pendry, en el peso welter, sobre Christian Chalarca. También en el peso welter Manuel Medrano venció por puntos a Kevin Segura. En el peso superligero Adrian Gandolfi se impuso por puntos sobre Elvis Bonnin, mientras que en el peso medio Maxi Macchion superó por puntos en un combate bastante nivelado al local Kike Bonnin.

En otras peleas ya fuera de campeonato el público disfrutó de 2 enfrentamientos femeninos. En uno de ellos Farah El Bousairi venció por puntos a Laura Peralta con una buena actuación de ambas. Por su parte la isleña Alba Ortiz ofreció su mejor versión para superar con claridad por puntos a la valencia Diana Gan. En el peso semipesado regresó con victoria el carismático y valiente Rubén “La Bestia” Oriola imponiéndose sobre el bilbaíno Iñigo Medrano. En el peso welter en duelo de jóvenes Raul Moreno venció por puntos a Elias Roncero y Fabio Delgado hizo lo propio, antes del límite, ante Jose Luis Miranda.

Durante la velada los organizadores, la Federación Balear y el Príncipes Boxing Club, quisieron agradecer al Ajuntament de Calvia el apoyo que durante toda la temporada le han dado al boxeo mallorquín. De esta manera, se le entregaron sendos obsequios a Marcos Pecos; director general del Institut Calvianer d´Esports, de manos del ciclista campeón del mundo David Muntaner, y el periodista Tomás Monserrat ambos espectadores en la velada en el ring side.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com