Gajser, Herlings, Anderson, Kjer y Facchetti, los mejores en el Mundial y Europeo de Talavera

29 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Iker Larrañaga, MX2 GP de España 2016_Foto C.Calderón

Iker Larrañaga, MX2 GP de España 2016_Foto C.Calderón

Este fin de semana se ha celebrado en el Cerro Negro el Gran Premio de España de Motocross. Jorge Prado ha sido segundo en EMX250.
Fantástico fin de semana en Talavera de la Reina. Ni las lluvias del sábado ni las nubes del domingo que por momentos hacían pensar que volvería a llover, han estropeado esta prueba del Mundial y Europeo de Motocross. Por tercer año consecutivo los aficionados españoles han podido disfrutar de los mejores pilotos del mundo entre los que han participado más de 30 españoles en las cinco categorías convocadas.
Ayer se celebraron los entrenamientos libres, cronometrados, mangas de clasificación del Mundial además de las primeras mangas de EMX300 con la victoria de Mike Kras, de EMX250 con Thomas Kjer Olsen como el mejor, de EMX125 teniendo como ganador a Stephen Rubini, la manga de clasificación de MXGP donde destacó Tim Gajser y la de MX2 con Dylan Ferrandis liderando la tabla.
Hoy ha sido momento del resto de carreras y ante 15.000 espectadores. La primera que se ha disputado ha sido la de EMX300. Brad Anderson ha vencido remontando desde la sexta posición que tenía después de la salida. Yentel Martens ha terminado segundo y Mike Kras tercero. En el pódium han estado Anderson en lo más alto, Kras en el segundo cajón y Martens en el tercero.
Con la suma de las dos mangas, Francisco Utrilla se ha quedado a un paso de la foto de ganadores con un cuarto, Alonso Sánchez ha sido sexto, Christian Oliva décimo, Carlos Abel décimo noveno, Gerard García vigésimo primero, Raúl Álvarez vigésimo sexto y Daniel Tinoco trigésimo quinto.
En EMX125 Stephen Rubini ha salido cuarto y en las últimas vueltas ha logrado liderar para ganar la manga pero una sanción por saltar con bandera amarilla le ha relegado al undécimo puesto. Así Jago Geerts se ha llevado la victoria, Gianluca Facchetti ha sido segundo y Pierre Goupillon tercero. El mejor español ha logrado ser Sergi Notario que se ha quedado a las puertas del top ten en la general. Joel Antón ha terminado décimo séptimo teniendo que retirarse en la segunda manga por una caída. Alex Santín ha sido trigésimo noveno y Albert Girona ha tenido un día complicado quedándose fuera también antes de tiempo.
En EMX250 hemos tenido la alegría del día con el gallego Jorge Prado. Después de hacer una carrera espectacular, luchando en cabeza y siendo alentado por el público en cada curva, ha cruzado la meta tercero para subir al segundo escalón del pódium tras su tercer puesto de ayer. Thomas Kjer ha sido el vencedor de esta categoría en Talavera. Anton Gole ha cerrado el top tres.
Otro que se ha quedado cerca de las diez primeras posiciones ha sido Rubén Fernández con un duodécimo. Nil Bussot ha hecho trigésimo, Nil Pons trigésimo quinto, Xurxo Prol trigésimo séptimo y David Mateu trigésimo octavo.
A las 13’15h ha empezado la primera manga de MX2. Jeffrey Herlings ha dominado desde la cuarta vuelta en la que ha adelantado a Dylan Ferrandis. Con el tiempo cumplido, Herlings ha ganado, Ferrandis ha sido segundo y Pauls Jonass tercero. Larrañaga ha terminado décimo séptimo, Mataró vigésimo cuarto, Macanás trigésimo segundo, Sánchez trigésimo cuarto y Zaragoza se ha retirado por rotura de motor. En la segunda manga Herlings ha vuelto a ganar manteniendo su hegemonía en la categoría. Benoit Paturel ha sido segundo toda la carrera mientras que Pauls Jonass y Dylan Ferrandis han luchado por el tercer puesto que ha ido a parar, finalmente, a manos del de Red Bull KTM Factory Racing. Iker Larrañaga se lleva una fantástica décimo quinta posición de Talavera. Jorge Zaragoza ha terminado vigésimo tercero tras una gran remontada en la segunda manga, Francesc Mataró vigésimo séptimo, Carlos Fernández Macanás trigésimo tercero y Sergio Sánchez Cano trigésimo cuarto.
En la primera de MXGP Maximilian Nagl ha salido bien colocándose líder pero Tim Gajser lo ha superado para ganar de manera espectacular. Clement Desalle ha hecho tercero. José Antonio Butrón ha rodado los primeros giros quinto aunque ha ido perdiendo posiciones hasta ser duodécimo. Ander Valentín ha quedado vigésimo primero y Joan Cros, aquejado de mononucleosis, vigésimo séptimo. En la segunda manga Gajser también ha sido el mejor. Nagl y Gautier Paulin han hecho segundo y tercero, respectivamente, subiendo a los cajones de honor en este mismo orden. En la general Butrón ha sido undécimo, Valentín vigésimo octavo y Cros trigésimo.
En las ceremonias de entrega de trofeos han estado varios representantes de las autoridades locales como D. Jaime Ramos, Alcalde de Talavera, D. Antonio Álvarez, Concejal de deportes, D. José Julián Gregorio, Delegado de Gobierno, D. Juan Ramón Andrés, Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, D. Ángel Viladoms, Presidente de la Real Federación Motociclista Española y varios miembros de la Federación Internacional de Motociclismo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com