la segunda B mucho mas cerca, despues de la derrota del RCD.MALLORCA (0) frente al CORDOBA CF. (1)

29 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
El RCD.Mallorca casi está en segunda b, tras la derrota del Córdoba.

El RCD.Mallorca casi está en segunda b, tras la derrota del Córdoba.

Alineaciones

RCD. Mallorca: Jesús Cabrero; Biel Company, Lucas Elio Aveldaño, Héctor Yuste, Joan Oriol; Diogo Salomao ( min. 65 Pol Roige), Damián Sabater, Abdoulwhaid Sissoko, Lago Júnior ( min. 75 Acuña); Michael Pereira ( Desc. Brandon ) y Alfredo Ortuño

Córdoba CF.: Razak Brimah; Marius Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid Rodriguez, Domingo Cisma; Luso Delgado, Carlos Caballero; Pedro Ríos (min. 67 Nando), Sasa Markovic, Fidel Chaves (min. 85 Galvez); y Florin Andone

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, (Comité Territorial Vasco)

Tarjetas : min. 8 Cisma, min. 11 Hector Yuste, min. 32 Avendaño, min. 53 florín Andone, min. 88 Brandón, min. 88 Luso, min. 90 Damián Sabater. TARJETA ROJA : min. 85 Oscar Diaz.

Goles : 0-1 min 30 Florin Andone.

Incidencias : Afluencia 14.956 espectadores. En el palco la presidente Francina Armengol, el Alcalde Jose Hita y el Presidente de la Federacion Illas Balears de Futbol Miquel Bestard.

Comentario

Sin duda alguna si el Iberostar Estadio debe estar repleto de aficionados y seguidores mallorquinistas, “ la fecha es hoy “, para ser el jugador numero doce, y con ello empujar para conseguir el tránsito la temporada próxima del RCD.Mallorca en segunda división. De todas formas también los transistores hoy echaran humo, ya que la liga del RCD.Mallorca también se juega en otros campos.

Es evidente que la epístola de Fernando Vázquez a su grupo será tratar de inculcar las líneas básicas de un ideario futbolístico donde prevalezca la posesión del balón y exigirles personalizar las acciones ofensivas, un gran control y velocidad en la transacciones del balón y formar una cobertura defensiva compacta y disciplinada.

Habrá cambios en el RCD.Mallorca, unos por obligación como es la de Timón Wellenrehuter por sanción al ver la quinta amarilla y su puesto será cubierto por Cabrero. Otra es que Héctor Yuste volverá con casi toda probabilidad al centro de la defensa. en detenimiento de Truyols. No acaban aquí las novedades rojillas en la defensa, ya que Oriol durante estos tres últimos días no ha entrenado por molestias musculares y en su lugar podría jugar Company, que jugaría de lateral izquierdo, mientras que Campabadal ocuparía el lateral derecho. Todo el resto de jugadores están a plena disposición del mister Fernando Vázquez aunque ciertamente no esperamos grandes cambios radicales en el once titular, aparte de los que hemos comentado.

¡¡ Casualidades de la vida ¡!, los dos mejores jugadores del CD.Córdoba son viejos conocidos de la afición mallorquinista. De una parte tenemos al máximo goleador Florón Andone con 20 goles ( ex – atco. Baleares ) y a Xisco Jiménez. El conjunto del califato quizás uno de sus mejores hombres sea Fidel que ya lleva (11 goles ). Los de la zaga defensiva la forman Rodriguez, Héctor Rodas, Caballero y Cisma. También se deben vigilar mucho Víctor Pérez y Luso, y en zona ofensiva Fidel, Mostovick, P.Rios y Florin Andone. José Luís Oltra (entrenador exMallorca ) suponemos que planteará un partido ahogando el juego del equipo balear en el centro del campo, para salir en rápidos contraataques y batir a Cabrero.

Comienza a mover la pelota el RCD.Mallorca, y tras el saque inicial los primeros 20 minutos, solo se ven alterados por un resultado adverso como es el del Almeria. En el minuto 23 Fidel chuta, no se entienden la defensa y Cabrero y Company tiene que despejar el balón cuando ya se cantaba el primer gol. Y la crueldad para el Mallorca llega en el minuto 30 en un corner que saca Deivis Rodriguez, el balón llega a Hector Rodas que hace llegar el cuero a Florin Andone que en forma acrobática y con su pierna derecha marca el 0-1 en el marcador, ante la desesperación de Cabrero que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas. Cierto es que era la primera ocasión de peligro que creaba el Córdoba , pero ha tenido una muy efectiva contundencia efectiva cara al gol el equipo cordobés.

La segunda parte mala del RCD. Mallorca quien solo ha chutado una vez a puerta y ha sido en el minuto 82 cuando Ortuño ha estrellado en la cruceta del portero Razak. Desde el banquillo ha sido expulsado Oscar Díaz. No ha tenido más historia los segundos cuarenta y cinco minutos.

Al final nervios, malos modos, y duros enfrentamientos que en nada bien hacen al futbol. El RCD. Mallorca con los resultados que se han dado hoy
necesita ganar en Zorrilla ante el Valladolid.

El RCD.Mallorca no ha sabido hacer su trabajo, y ahora “ no es hora de llorar como mujeres, lo que hemos perdido como hombres “.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com