Pro. Asc. a IIª div B : Si no lo evita el primer equipo el RCD. MALLORCA B ya es de segunda division B

29 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Mallorca B Zaragoza

Mallorca B Zaragoza

Alineaciones:

RCD. Mallorca B: Benji, Sastre, Alvaro, Hugo, Raul, Baba (Cano min.73), Calderón (Cristeto min.86), Clausí, Rodado, Stephen y James (Angel min.57)

CD. Aragón: Raton, Julian, Nieto (Peña min.77), Iñaqui, Crespo, Tarsi, Jameli, Pombo (Raul min.70), Buenacasa (Xiscu min,61), Pablo y Kilian

Goles: 1-0 min.22 Hugo Gomez., 2-0 min.47 Calderon

Arbitro: Alex Gómez Meneses asistido en las bandas por Manjon Villazala y Ponce Moreno.

Tarjetas: Amarillas para Iñaki (11′) y roja directa para Julian (90′) por el D Aragon y Benji (15′), Sastre (16′), Baba (65′), Stephen (78′) y Rodado (83′) por el Mallorca B

 

Reflexion

El RCD.Mallorca B ha ascendido a segunda división B, al ganar su partido con el Aragon con dos goles de Hugo Gómez y de Calderón. El equipo maño ha tenido hasta 8 ocasiones clarísimas para marcar, pero hoy era el día grande del equipo de Javier Olaizola, y con todo ardor, con la maxima implicación, y el trabajo de todos ha conseguido este gran éxito del ascenso la temporada que viene a segunda división B, siempre que el primer equipo no baje de categoría.

Comentario:

Mañana soleada en Son Bibiloni con mucho ambiente donde los aficionados mallorquinistas no han querido perderse el partido entre dos filiales: el Mallorca B y el Zaragoza B. Después del 0-0 de la ida, los de Olaizola debían ganar para ascender directamente a Segunda División B.

El partido empezaba con mayor posesión rojilla, los locales intentaban jugar el balón y crear ocasiones de gol, aunque sin mucho efecto. Por su parte, los visitantes intentaban aguantar los ataques del rival y sorprender a los bermellones con algunas contras. En el minuto 22 Stephen sacaba un córner directo al área donde Hugo remataba de cabeza, sorprendiendo a los maños y adelantando al Mallorca en el marcador. Era el 1-0 y la grada parecía venirse abajo de la emoción. Después del gol, los dos protagonistas de los últimos minutos de la primera mitad fueron los dos porteros, Benji y Ratón, teniendo que intervenir en diferentes ocasiones y evitando que el marcador se moviera para ninguno de los dos equipos. Se llegaba al descanso con el 1-0.

Tan solo 2 minutos después de empezar la segunda mitad, Calderón se llevaba el balón por la banda, seguía conduciendo el balón hasta la frontal del área y mandaba con un gran disparo el esférico al fondo de la red de Ratón y poniendo el 2-0 en el marcador. El partido parecía encarrilado y así fue. El Zaragoza no supo reaccionar y los rojillos controlaron prácticamente toda la segunda mitad, aunque en algunas ocasiones los defensas mallorquinistas se vieron en apuros para parar a los visitantes. Al empezar el tiempo de descuento, el colegiado expulsaba a Julián con una tarjeta roja directa al arrollar a Cristeto siendo el último jugador, y dejaba en los últimos minutos al Zaragoza con 10. Finalmente, el árbitro pitaba el final del partido con el 2-0 en el marcador que dejaba al Mallorca B como nuevo equipo de la Segunda División B. A partir de ese momento, tanto jugadores y cuerpo técnico, como aficionados enloquecían de alegría ante el ascenso y la grada entera de Son Bibiloni parecía venirse abajo.

Ahora falta esperar a la próxima semana que el primer equipo del Mallorca continúe una temporada más en Segunda División para poder asegurar el ascenso del filial y recompensar a todo el equipo del Mallorca B por la temporada magnífica que han hecho.

Patri Bennàssar para DeporteBalear.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com