Movistar Inter fuerza el tercer encuentro tras superar a Palma Futsal en penaltis (2-2)

2 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Palma fut sala - Inter Movistar

Palma fut sala – Inter Movistar

El conjunto de Jesús Velasco superó a Palma Futsal en la tanda de penaltis forzando el tercer encuentro de la serie de semifinales del Play Off por el título que tendrá lugar el próximo domingo 5 de junio en Torrejón de Ardoz. Pese a comenzar por debajo en el marcador, los interistas dieron la vuelta al encuentro con goles de Rafael y Daniel, aunque un nuevo tanto de Taffy igualaba la contienda. Sin goles en la prórroga, Vadillo falló el primer penalti desde el punto de seis metros, mientras que Rivillos, Daniel y Cardinal anotaban sus lanzamientos, certificando de esta forma la victoria de Movistar Inter.

FICHA TÉCNICA

 

 

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Paradynski, Tomaz , Attos, Chicho y Pizarro.

 

– Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Daniel, Rivillos y Ricardinho. También jugaron Pola, Borja, Cardinal, Darlan y Humberto.

 

– Goles: 1-0 Taffy (min. 4); 1-1 Rafael (min. 6); 1-2 Daniel (min. 15); 2-2 Taffy (min. 30) *.

 

– Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Mostraron tarjeta amarillas a Cardinal, Darlan y Rivillos, de Movistar Inter.

 

– Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Segundo partido de la semifinal por el título de la Primera División. El partido comenzó con casi una hora de retraso debido a un problema en el desplazamiento de los árbitros a Palma lo que obligó a cambiar de urgencia a la pareja arbitral. García Donas y Moreno Millán sustituyeron a la pareja que tenía que arbitrar el partido (Fortes Parto y Martínez Flores) y que no pudieron viajar al tener un problema con el avión que debía llevarles a Palma y se desplazaron desde Barcelona para arbitrar el partido.

 Penaltis:

Vadillo (falla) 0-0

Rivillos 0-1

Pizarro 1-1

Daniel 1-2

Taffy 2-2

Cardinal 2-3

 

Con 3850 personas en las gradas de Son Moix arrancaba el segundo encuentro de la semifinal del Play Off por el título entre Palma Futsal y Movistar Inter. Los de Jesús Velasco, conscientes de la importancia del choque comenzaban monopolizando la posesión del balón en los primeros compases del partido. Pese a ello, y tras una contra de Joselito, Taffy anotaba el 1-0 a los tres minutos de juego.

Poco tardaba en responder la escuadra interista, que tras una gran ocasión de Daniel, Rafael conseguía empatar el partido tres minutos más tarde. El jugador brasileño se aprovechaba de una buena jugada personal de Cardinal para poner las tablas en el electrónico, y de esta forma, meter a los suyos en el encuentro con un gran gol.

Tras el gol visitante Palma Futsal no bajaba los brazos. Attos, Joao y Taffy obligaban a Jesús Herrero a esforzarse al máximo para evitar el segundo gol balear con un Son Moix entregado a la causa. Superado el ecuador de la segunda mitad, Daniel en una jugada a balón parado ponía por delante a Movistar Inter (1-2), devolviendo la tranquilidad al conjunto madrileño, que tras la lesión de Rafael, se mostraba inquieto sobre la pista del feudo balear.

Desde el comienzo de la segunda mitad Movistar Inter buscaba una y otra vez la portería de Carlos Barrón. El guardameta andaluz evitaba que los visitantes ampliaran su ventaja, al igual que Jesús Herrero, que en la meta contraría desbarataba una espectacular ocasión de Sergio. Llegados al minuto 30, Taffy lograba el gol del empate desde el punto de seis metros, tras señalar los colegiados un penalti por manos de Pola.

A falta de 9:23 para el término del choque Movistar Inter entraba en bonus de faltas, por lo que los minutos finales iban a estar marcados por la igualdad y el acierto defensivo. Ricardinho y Paradynski lideraban sin éxito a los suyos buscando con insistencia el gol de la victoria. En el tramo decisivo, Cardinal y Borja gozaban de dos grandes ocasiones para anotar el tanto del triunfo, pero ambos erraban en sus disparos, por lo que ambos conjuntos se marchaban a la prórroga.

Durante los seis minutos de tiempo extra ambos conjuntos mostraron mucho respeto al rival. A 50 segundos del término de la segunda mitad, Movistar Inter arriesgó con portero jugador sin éxito, aunque la ocasión más clara fue para Palma Futsal, cuando a falta de tres segundos Vadillo a punto estuvo de anotar el gol del triunfo. Precisamente el propio Vadillo fallaría el primer penalti, dando el triunfo a Movistar Inter después de que Rivillos, Daniel y Cardinal no fallasen en sus lanzamientos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com