EL RATS ON FIRE, MÁS CERCA DE ENTRAR EN LA LEYENDA DEL TROFEO DE VELA CONDE DE GODÓ

4 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
.

.

Los mallorquines siguen con opciones de hacer podio en aguas de Barcelona

El equipo Rats on Fire del armador catalán Rafael Carbonell y los regatistas canarios Noluco Doreste y Rayco Tabares sigue líder del 43 Trofeo de vela Conde de Godó, tras la anulación de la segunda jornada de la prestigiosa regata del RCN Barcelona por falta de viento. También siguen al frente el Fyord-Maverta alicantino de Gil y Maldonado (ORC 2), el Fanytas catalano andorrano de Miquel Banús (ORC 3-4) y el Pelayo Abogados Marbella Team andaluz canario de Pepequin Orbaneja (J80).

Los 60 barcos de diez países, repartidos en cuatro categorías, participantes en la regata decana han estado esperando en el mar durante cinco horas, pero las condiciones de viento han sido muy inestables, debido a la borrasca instalada sobre la península. Los continuos cambios de dirección y una intensidad máxima de 4,5 nudos, que enseguida caían de nuevo a los 2 nudos, han hecho imposible completar ninguna manga, a pesar de que los ORC 0-1 y los ORC 2 han empezado una.

De esta forma, las clasificaciones no han sufrido cambio alguno desde ayer, y el Rats on Fire catalán tiene más cerca ahora su séptima victoria en el Trofeo de vela Conde de Godó, en el grupo ORC 0-1. De conseguir alzarse vencedor mañana, el barco armado por Rafael Carbonell entraría en la leyenda y se convertiría en el tercer equipo con más triunfos en la prestigiosa regata barcelonesa.

160604_nm_2146_43Godo_01El Bribón de José Cusí y SM el Rey Juan Carlos es el equipo que más Trofeos Conde de Godó ha ganado, un total de once, y hasta en dos ocasiones ha encadenado cuatro triunfos. Le sigue el Lupa de César Obregón, con ocho Godós, siete de ellos consecutivos.

Pero en la lucha por entrar en la leyenda, el Swan 45 liderado por Rafael Carbonell, Noluco Doreste y Rayco Tabares tiene como máximo rival al Gramona de Jesús Turró, un Grand Soleil 50 con una tripulación también muy potente, que incluye al regatista oceánico Guillermo Altadill y al campeón olímpico Fernando León. Y tercero marcha el XP-38 Extreme Ways estadounidense, que también defiende título, y que tiene a bordo al andaluz Iñaki Castañer.

«Estamos convencidos de que podemos obtener un nuevo título de ganadores del Conde de Godó -ha explicado esta tarde el canario Noluco Doreste, táctico del Rats on Fire-, porque hemos preparado el barco durante tres meses, a nivel de casco, mástil y velas, y tenemos una tripulación muy compenetrada».

«La motivación es muy alta, pero es verdad que tenemos un equipo muy fuerte que nos pisa los talones [acumula solo un punto más], el Gramona, con Fernando León, Juan Luis Bud y Guillermo Altadill -ha añadido el patrón, el lanzaroteño Rayco Tabares-, y además el parte para mañana es complicado».

En ORC 2, es líder del 43 Trofeo de vela Conde de Godó el Rodman 42 Fyord-Maverta, que compite por el RCN Torrevieja. El equipo de Pedro Gil y José Luis Maldonado tiene a solo un punto al Sinergia 40 Laplaza Assessors, y a dos al italiano Low Noise II, en el que va embarcado Willy Altadill, hijo del gran vueltamundista.

En este grupo, el mallorquín Airlan-Aermec sigue cuarto, empatado a puntos con su inmediato perseguidor, el también isleño La Vila Centro Comercial. Los barcos del RCN Palma y del CN S’Arenal, respectivamente, intentarán mañana dar un golpe de timón para entrar en el podio del Conde de Godó.

En ORC 3-4, el Dufour 34 Fanytas de la familia Banús y con varios andorranos a bordo tiene una sólida ventaja para poder hacerse mañana con su segundo triunfo en el Trofeo de vela Conde de Godó, tras la victoria de 2013.

Mucho más apretado está el podio en J80. Los emocionantes monotipos están dominados por el Pelayo Abogados Marbella Team. El barco que patronea el canario Javier Padrón, sin embargo, acumula los mismos puntos que el segundo, el Nautica Watches de José María Van der Ploeg, que mañana, en la jornada final de la codiciada competición, batallará por su cuarto título de ganador del Trofeo de vela Conde de Godó. Tercero es el mallorquín HM Hotels de Javier Chacártegui, del CN S’Arenal.

Tras la histórica jornada de mañana en aguas de Barcelona, con tres mangas programadas para cada flota, los vencedores del 43 Trofeo de vela Conde de Godó serán homenajeados en la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará a partir de las 17 horas en el village del RCN Barcelona.

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 43 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta con el soporte de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como con la ayuda de Coca-Cola, Nº3, The Glenrothes, Gramona, Casa Westfalia, Snapea Crisps, Estrella Damm, Slastik, VIP Style Magazine y Gill.

 

Resultados tras la segunda jornada: http://www.trofeocondegodo.com/es/resultados/2016

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com