Fase Asc. III Div : Triunfo minimo del CD. SON CLADERA (1) sobre el conjunto del CE. ALAYOR (0)

5 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Fase Ascenso, Fútbol
El primer paso de la eliminatoria es favorable al CD.Son Cladera. Ahora queda el partido vuelta

El primer paso de la eliminatoria es favorable al CD.Son Cladera. Ahora queda el partido de vuelta

FICHA TECNICA

Alineaciones:

CD. Son Cladera: Daniel Vives, Roberto Bailen, Juan Guijarro, Sergio Sánchez, Nicolas A Fantelli, Ángel Jorda ( min. 66 Adrián Covas), Khadim Ndiaye, Daniel D´Hondt ( min. 73 David Bermudez ), Juanjo Magaña ( min. 82 David García ), Demetrio Chele, Josue Diez ( min. 83 Daniel

CE. Alaior: Josep Pons, Pedro Barber, Ángel Pulido, Alejandro Sintes ( min. 58 Raúl Villalonga ), Pau Sans ( min. 46 Sergio Pons ), Emiliano Rodríguez ( min. 88 Juan Villalonga), Juan Timoner, Rubén Febrer, Alejandro Pérez, Gabriel Pons ( min. 63 Gerard Fuguet), Marc Sintes.

Árbitro: Sr. Federico Javier Saiz Villares ayudado en las bandas por los Sres. por Marc Estan Colomar y Juan Alberto Martínez Fernández. Buen arbitraje sin complicarse el partido, siendo ecuánime para los dos equipos y repartiendo justicia de manera justa.

Tarjetas: min. 17 Sergio Sánchez, min. 40 Juan Timoner, min. 57 Khadim N´Diaye, min. 79 roberto Bailen, min. 86 Nicolas A.Fantelli. min. 90 Gabriel Pons, min. 90 Julian Calzada, min. 90 Marc Sintes

Gol: 1-0 min. 23 Juanjo Magaña

Incidencias : Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Lluis Salom. Presenció el partido el Sr. Tomeu Riera presidente del colectivo arbitral.

Comentarios

PRE-PARTIDO

Esta mañana dominical y con climatología ya casi veraniega, en el Campo Municipal de Son Cladera se ha disputado la eliminatoria (ida ) de la fase ascenso a IIIª división y que han litigado el Cd.Son Cladera, y el CE.Alayor. El Campo Municipal presentaba un llenazo impresionante, con muchos seguidores del equipo menorquín. Climatologia veraniega con mucha calor, y terreno de juego en buenas condiciones.

Victoria mínima del CD.Son Cladera, ante el CE.Alayor

Victoria mínima del CD.Son Cladera, ante el  equipo menorquín del CE.Alayor

El PARTIDO DEL AÑO. Y lo es indudablemente para los dos equipos, ya que se juegan el trabajo de toda una temporada, en dos eventos concluyentes, el primero esta tarde, y el segundo la próxima semana en Los Pinos de Alayor.

El CD. SON CLADERA, ha demostrado las ánsias y los anhelos de la pretensión irrefutable del ascenso a IIIª División. Los pupilos de Felix García no tendrán un partido fácil ni cómodo, y deberán llevarse la ventaja más prolifera en goles para disputar con opciones y seguridad el encuentro de vuelta. Tendrán que tener mucho cuidado a los hombres del equipo menorquín que sin tener grandes estrellas, si que alumbran el firmamento con un equipo trabajador, muy compacto y sobre todo desde la zona media a la zona ofensiva con hombres muy determinantes, (Marc Sintes, Rubén Ferrer, Alejandro Pérez) etc. etc. ya que la base de el equipo menorquín no son sus individualidades, sino el bloque que conforma el equipo.

EL CE. ALAYOR .– Realmente el grupo alayorense, nos encantó en la primera eliminatoria que jugó aquí en Palma contra el Génova. Es un equipo muy bien estructurado, se ve que hay hombres curtidos y con mucha experiencia en el equipo, no falta la técnica ni tampoco saber sacrificarse para el equipo, juegan al primer toque y juegan un futbol de desmarque y tienen muy asumido un ideario futbolistico moderno. En resumida cuentas ¡¡ un equipazo ¡!. Pero no por ello, tampoco tendrá un partido ni plácido, ni sosegado el equipo de Julián Calzada, y deberán extremar la vigilancia a los hombres que forman la columna vertebral del equipo mallorquín, y sobre todo deberán fracturar la virtud del Son Cladera, que radica, en que cualquier hombre de ataque te puede marcar un gol… ejemplos de ( Josue Diez, Khadim Bdiaye (que es un jugador muy peligroso), Juanjo Magaña o Demetrio Chele). Es un equipo muy bien compensado. La nota negra del grupo del CD.Son Cladera es, que Eros Vidal otro jugador básico del equipo palmesano, no podrá jugar ya que vió las dos tarjetas amarillas en el partido de la semana pasada ante el Serverense.

La segunda parte ha sido nefasta, por el aburrimiento y por el juego desplegado ambos equipos.

La segunda parte ha sido nefasta, por el aburri- miento y por el juego desplegado ambos equipos.

Importante pérdida, para este encuentro que va a comenzar el breves minutos.

EL PARTIDO. El CD.Son Cladera mueve la pelota y desde las primeras evoluciones y movimientos tácticos de ambas escuadras, ya se puede vislumbrar un encuentro que tenía todos los ingredientes para los aficionados mallorquines y menorquines, ya que han acompañado al equipo unos 100 aficionados. En el minuto 9 N´Diaye tiene una buena oportunidad, ya que se encuentra en un mano a mano con el meta blanquinegro y el chut se pierde por la linea de fondo. En el minuto 12 llega la primera ocasión de verdadero peligro. Centra Guijarro desde la banda al corazón del área y de nuevo muy activo N´Diaye de cabeza envía el balón a escasos centímetros del meta Pons I. Ya caminando por el minuto 24 Josue Diez ve libre de marca a Khadim N´Diaye , le pone el balón, y llega hasta la línea de fondo, centra hacia atrás y Juanjo Magaña consigue batir al meta Pons I que solo puede ver como el balón llega al fondo de la red. Es el 1-0 para el equipo del CD.Son Cladera. El equipo de Alayor no despierta con este gol y llegan nuevas oportunidades como la del minuto 26 cuando cuando Nicolás Fantelli chuta muy bien direccionado, pero en esta ocasión encuentra al meta Pons muy bien colocado y detiene con seguridad. En entrenador Javier Calzada no dejaba de dar instrucciones a sus pupilos sobre todo exigiéndoles más sobriedad, personalizar más las acciones ofensivas, y sobre todo que tuvieran un criterio creativo a la hora de salir de la presión del conjunto mallorquín.

A pesar de querer impulsarles este soplo de aire fresco, el grupo del Alayor, hoy se ha visto en estos primeros cuarenta y cinco minutos ensombrecidos, y sin ningún esquema sobre la distribución del equipo sobre el rectangulo de juego. Llegaba el minuto 29 y Juanjo Magaña lanza un globo que en primera instancia no era peligroso, pero el balón cae de forma vertical y no le queda otra solución a Pons I que mano en el larguero mandar el cuero a corner, que se ejecuta sin consecuencias. Ya hasta el final de este primer acto no han sucedido cosas relevantes, y pensamos que para ambos equipos el conformismo era la nota más destacada.

Jugada del encuentro entre el Son Cladera y el CE.Alayor

Jugada del encuentro entre el Son Cladera y el CE.Alayor. El Cd.Son Cladera se lleva la ida.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente, y para que los entrenadores propongan nuevas alternativas al juego de los dos equipos.

Comienza la segunda parte “ es desesperante “ y radicalmente opuesta a la primera. Ambos equipos imponen el respeto mútuo y un conformismo total, eso conllevará llegar al minuto noventa con el único gol de Daniel D´Hont. Ha sido una segunda parte aburrida y sosa. Quizás la única jugada de peligro la ha ejecutado xxxx y otra de una falta directa sobre el vertice del ára que ha lanzado Febrer, pero absolutamente nada más. Como ya hemos comentado ha sido una segunda parte de centro de campo, chuts lejanos sin peligro, balones parados que no daban sensación de de gol.
El CE.Alayor no ha sabido crear ninguna situación, que pudiese ser una acción o una condición, que ostentase el potencial de producir un daño al rival sobre una determinada o no persona.

Se ha llegado al final del encuentro con esta mínima ventaja del CD.Son Cladera, y dá pié a que la solución de este enigma será la semana próxima en Los Pinos.

El partido de vuelta será quien dicte la sentencia de la eliminatoria

El partido de vuelta en el Municipal de los Pinos será quien dicte la sentencia de la eliminatoria

EPILOGO .– Toma ventaja en esta eliminatoria el CD.Son Cladera, pero quedan otros noventa minutos en Alayor, que serán los decisivos para saber la escuadra que asciende a tercera división. Las espadas están en lo alto y nos queda mucho todavía por ver, en el partido de vuelta en Los Pinos, ya que pensamos que ninguno de los dos equipos está muerto, todo lo contrario, nos espera una gran cruzada futbolistica.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com