Fase Asc. IIIª Div. Empatan a uno el CD. SANTANYI (1) y el CIUDAD DE IBIZA (1)

5 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Ascensos y descensos, Fútbol

Santanyi-Ciudad-de-Ibiza-7_01

Alineaciones

CD. Santanyí: Toni Mas, Alejnadro Iniesta, Bartolome Estelrich, José María Garí, Juan A Ortega, Daniel Pascual, Miguel Fernández, Andrés Iniesta ( min. 86 Silvestre Barcelo), Ángel A García, Antonio Vidal ( min. 66 Jaime Pou), Jaume Pascual.

Ciudad de Ibiza: Alberto F Cabral, Daniel Reales ( min. 77 Laurence Doe ), José Manuel García, José Antonio Reales, Víctor Hurtado, Víctor Galera, Adrián Cardona, Andrés Pozo, Adrián Ramos ( min. 89 Tomas S Rojo ), Jordi Serra, Brian Triviño ( min. 81 David Yeste ).

Árbitro: Denis Deian Piloca asistido en bandas por Adrián Estevez Rodicio y Víctor Manuel Morey García.

Tarejtas: min. 22 Adrián Ramos, min. 42 Toni Más, min. 47 Victor Galera, min. 49 José Antonio Reales, min. 63 José María Gari, min. 64 Alejandro Iniesta, min. 77 Ibon Begoña.min. 90 Jaume Pascual. TARJETAS ROJAS : min. 77 José Antonio Reales,

Goles: 0-1 min. 43 Brian Triviño, / 1-1 min.77 Ángel A García de penalti.

Incidencias : Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Lluís Salom.

Comentario:

Empatan el Cd.Santanyi y el Ciudad de Ibiza

Empatan el Cd.Santanyi y el Ciudad de Ibiza

Con climatología agradable casi veraniega, se ha disputado en el Campo Municipal de Santanyí, el partido de (ida) de la fase final de ascenso a tercera división, y que han litigado el CD.Santanyí y CD.Ciudad de Ibiza. Hoy sobre el rectángulo de juego se dilucida todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada, y solo falta saber el enigma que equipo será el que le ponga el colofón del ascenso.
Pensamos que el CD.Santanyí por experiencia, por haber transitado muchos años en tercera división, y sobre todo por la calidad de sus hombres, tienen un puntito más a su favor que los pitiusos. Juan C.Vicens deberá leer la epístola a sus jugadores y que luego la tendrán que plasmar sobre el terreno de juego, y donde tratará de inculcar a sus pupilos, las líneas básicas de un ideario futbolístico, donde suponemos hará hincapié en priorizar la posesión del balón, e intentar que el centro del campo sea el motor revulsivo que ahogue el juego del rival, y a la vez permita a su zaga ofensiva santañiense llegar con claridad a los dominios de meta ibicenco. El equipo rojiblanco ante su público seguro que desarrollará toda su sabiduría para conseguir un resultado amplio que le permita ir a Ibiza con total seguridad.

Por su parte el Ciudad de Ibiza, en su partido de ida viene a Santanyí, con ilusión, anhelo y esperanza. Pero no descartan la posibilidad que en el encuentro de vuelta que se jugará en Can Misses rematen la faena siempre que saquen un resultado positivo. Ibon Begoña tiene claras las estrategias que más puedan dañar al equipo rival y primará el juego creativo, y sobre todo marcar algún gol en Santanyí, y que no lleguen los mallorquines con claridad a la meta de Alberto Fredi Cabral. Partido pues, que esperamos sea muy igualado y donde pueden ser minúsculas incidencias las que inclinen la balanza a favor de un equipo u otro.

Un penalty dudoso hace empatar al CD.Santanyi

Un penalty dudoso hace empatar al CD.Santanyi

Comienza el partido y en el minuto 19 Vidal recibe un balón lateral en el punto de penalty, remata a escasos metros de la portería, pero Cabral con la mano despeja el balón desde el suelo. Minuto 30 le cae un balón a Cardona que lanza muy bien direccionado, y cuando el balón entraba un defensa manda el balón a corner. Min. 32 Serra saca un corner sobre Reales, este centra y la rapida intervención de Toni Más aborta el peligro. Min 38. Le llega un balon a García en el exterior del área, lanza un zapatazo, pero Cabral desde el suelo en su palo derecho y desde el suelo salva con otra mano espectacular. La mejor ocasión y más clara del Ciudad Ibiza, llega al minuto 40 cuando Cardona pasa un balón a Ramos, este lo cede a Escribano que a media vuelta se saca un chut que milagrosamente en su palo izquierdo Toni Más salva a su equipo. Y ya caminando por el minuto 41 llega la sorpresa. Hay un balón suelto y prácticamente sin peligro, y Bryan Triviño, suelta un derechazo contundente, el cual hace que el balón llegue al fondo de las mallas de Toni Mas 0-1. En esta primera parte no hay más situaciones de peligro.

Se llega al descanso con esta victoria mínima del Ciudad Ibiza, y después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

En el partido de ida empate a un gol

En el partido de ida empate a un gol

El partido ha sido muy equilibrado y con un gran desgaste físico entre el Santanyi y Ciudad Ibiza
La segunda parte será más movida y sobre todo por los nervios de ambos equipos más dura. En el minuto 53 Jaime de Volea manda un balón ceerca del palo derecho de Cabral. Y llegan los minutos de la polemica. En el minuto 75 Vidal chuta a la escuadra de Cabral, este realiza una magistral parada, la jugada sigue hasta que Jose Antonio traba al delantero del equipo rojiblanco y el arbitro decreta la pena máxima.

Hay que comentar que la jugada fue muy protestada por todo el equipo del Ciudad Ibiza, ya que consideraron que no era ni siquiera falta, ello conllevó el enfado mayúsculo de la afición de Ibiza que se había desplazado a Santanyí, y de todo el cuerpo técnico y jugadores. De este penalty llega la expulsión de Juan Antonio, por lo que el equipo pitiuso jugará con un hombre menos hasta el final del encuentro. El penalty lo lanza Angel A.García y pone el 1-1 en el marcador. Aparecen nervios sobre el rectangulo de juego, que ya no desaparecerán hasta el final del partido.

En el partido de ida empate a un gol, todo queda abierto para el partido que se va a jugar en Ibiza.
Ahora todo queda pendiente del partido de vuelta, donde el equipo mallorquín va a encontrar un partido difícil, y sobre todo muy protestado, ya que los aficionados de Ibiza se han ido muy molestos por el penalty que el colegiado les ha castigado. Empate a uno y ahora a esperar la solución del enigma de esta eliminatoria.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com