La próxima temporada el RCD. MALLORCA será de segunda division / REAL VALLADOLID (1) – RCD.MALLORCA (3)

5 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Victoria y salvacion del RCD.Mallorca

Victoria y salvacion del RCD.Mallorca

Alineaciones

Real Valladolid : Varela, Chica, Juanpe, Nikos, Hermoso, Rubio (min. 71 José), Borja, Villar, Oscar González (min. 50 Alfaro), Del Moral, Roger.(min. 47 Rodri)

RCD.Mallorca : Wellenrehuter, Company, Avendaño, Lago Junior ( min. 77 Salomao ), Yuste, Oriol, Sissoko, Sabaté, Michel Pereira ( min. 71 David Costa), Ortuño ( min. 80 Torito Acuña), Brandon

Arbitro : Sr. José Ramón Piñeiro Crespo. (Comité Territorial Asturias )

Tarjetas : min. 48 Brandon. min. 56 Chica, min. 65 Lago Junior

Goles . 1-0 min. 8 Juan Villar, / 1-1 min.31 Brandon / 1-2 min. 44 Brandon. / 1-3 min. 60 Pereira

Inidencias : Siendo benévolos unos 3000 espectadores de los cuales 600 eran mallorquines. En las gradas hubo unos 600 seguidores mallorquinistas. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Lluís Salom.

Comentario:

¡¡ Vida o muerte ¡! Ese es el obituario en el que se encuentra el RCD. Mallorca esta tarde en el Estadio Nuevo José Zorrilla de Valladolid. Pero lo más complicado para salir de el, es que el equipo de Fernando Vázquez no depende de sí mismo, y deberá apropiarse en tierras castellanas, de un empate o una victoria apoyada con otros resultados que le favorezcan.
Ya no valen ni conjeturas ni especulaciones, porque si no se empata o gana el RCD. Mallorca la próxima temporada transitará en la segunda división b, y aun sumando una victoria hay que esperar que otros resultados como ya hemos comentado, se den favorables al equipo rojillo.

El equipo Pucelano de la mano de Alberto López ( que por cierto es el último partido en el que que estará sentado en el banquillo blanquivioleta ) tiene bastantes bajas, y si a ello le unimos el juego mediocre que ha plasmado sobre los rectángulos de juego vemos que hay posibilidades del Mallorca sacar un resultado positivo. No podrán jugar Mojica (lesionado), Tiba (sancionado) y Marcelo Silva ( con molestias físicas.). Hay doy hombres que destacar en esta escuadra, por un lado Juan Villar, y por otro Roger Martí, dos jugadores importantes, y que hoy darán réplica al juego del RCD.Mallorca.

Por parte del RCD.Mallorca pocos cambios radicales pensamos hará Fernando Vázquez, con respecto al enfrentamiento con el Córdoba, por lo que Cabrero, Costas, Campabadal, Pol Roige, Arana, Coro, y Brandon estarán en el banquillo por si se necesita su concurso. Cualquier resultado le sirve al RCD.Mallorca, ¡¡ menos la derrota ¡!, y aún con un empate o una victoria siempre queda dependiendo de de una derrota de la Ponferradina y del Almeria, que juegan en Córdoba el equipo almeriense, y en su propio estadio de El Toralín la SD.Ponferradina. Por lo tanto quien primero debe confirmar un resultado positivo es el RCD.Mallorca.

Comienza a rodar el balón en el Estadio Nuevo José Zorrilla, y inmersos ya en el partido llega la primera oportunidad en el minuto 3 cuando Ortuño manda un balón por encima de Varela. Minuto 8 error clamoroso de la zona media, que es muy vulnerable, recoge el balón Juan Villar progresa, y de fuerte chut tras pegar el balón al poste derecho, llega al fondo de la meta de Wellenreuther. 1-0. De nuevo el equipo mallorquinista a remolque del equipo pucelano. En el minuto 12 Ortuño estrella el balón a la madera. Desde las primeras evoluciones y movimientos tácticos ya se pudo percatar, que el partido sería de padecimiento y sufrimiento. Esto estaba asegurado. En el minuto 24 Oscar hace dos sombreros consecutivos en el área, y muy escorado y sin casi ángulo de tiro, lanza pero el balón sale por la derecha de la escuadra del meta del equipo bermellón. En el minuto 24 Biel Company chuta muy bien direccionado, pero Varela desde el suelo pone una mano milagrosa en su madera derecha. Minuto 28 Lago Junior desde el exterior del área, suelta un latigazo que pasa por encima del larguero del meta del equipo vallisoletano. Llega el minuto 30 que lo podriamos en definir el de la esperanza, Company pasa un balón a Brandon que sin pensárselo suelta un zapatazo y mete el cuero por la izquierda de Varela.
Es el 1-1. De nuevo renacen las esperanzas para el RCD.Mallorca. En el minuto 36 quien chuta sin pensárselo, es Company, pero el balón sale por encima del larguero de Varela. Min. 38 de nuevo Ortuño manda el balón al poste derecho del equipo pucelano. En el minuto 41 Brandón pone el balón a la cabeza de Ortuño, su remate sale lejos de la madera del equipo blanquiovioleta. En el minuto 44 Manu lanza desde el exterior del área, y sale por la izquierda. En el minuto 45 Sissoko da una pelota de oro a Brandon y este no desaprovecha la oportunidad marcando el segundo gol por la derecha de Varela. Brandon es el salvador junto con Ortuño de este equipo mallorquinista. 1-2. Y no hay tiempo para nada más.

El RCD.Mallorca le ha hecho mucho daño el gol del Valladolid, y hasta el minuto 25 no se ha rehecho, pero desde el minuto 26 ha sido superior al Valladolid y con un estelar Ortuño y Brandón que ha marcado los dos goles. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con una intensidad moderada, y la primera ocasión es del Mallorca, pero sin un resultado positivo. En el minuto 56 hay un posible penalty de Hermoso, pero el colegiado no ve intencionalidad del jugador vallisoletano. Min. 60 Pereira recoge un balón progresa un paso, y suelta un latigazo a la derecha de Varela que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas 1-3. El Mallorca ya tiene la salvación a mano. Y llegan noticias que el Córdoba empata (1-1) con el Almeria, ampliando mucho más las posibilidades del RCD. Mallorca. Ahora el equipo de Fernando Vázquez debe conjugar
los tiempos del partido, y crear una defensa disciplinada, homogénea y compacta, para sumar los tres puntos en litigio. Min. 85 Salomao desde el exterior del área chuta en un balón envenenado pero pega en el pié de un defensa y se va a corner. No hay tiempo para nada más, si no es celebrar la victoria del RCD.Mallorca, que esta tarde ha conseguido el pasaporte para transitar la temporada en la segunda división A. ¡¡ final, final, final, final, final…. ¡!

EL RCD. MALLORCA LA TEMPORADA PROXIMA JUGARA EN SEGUNDA DIVISION. LO MEJOR DE LA TEMPORADA LA AFICION QUE TIENE EL EQUIPO MALLORQUINISTA.

La más cordial felicitación e enhorabuena por poder transitar la temporada próxima en segunda división. Pero ahora tampoco mo nos podemos olvidar, de lo que ha sido una temporada ¡¡ catastrófica ¡!, con respecto a resultados y juego. Creo que desde las más altas instancias del club, deben comenzar a trabajar con fichajes que sumen, y no fichar por fichar, porque los mallorquinistas no deben ni pueden soportar otra liga con las mismas penurias de esta. Ahora se entra en un tiempo en el que hay que saber esperar que las altas esferas del club sepan, que el sentimiento más importante del fútbol, es el cariño y el amor por una camiseta y un escudo, los cuales representa la entidad mallorquina. Sí somos muy felices por haber evitado el descenso, pero con una felicidad muy medida, por todo lo que ha sido toda la temporada del RCD.Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com