El nuevo entrenador de la SD. FORMENTERA, comenta » Soy ambicioso por naturaleza, y aspiro a lo máximo con la SD.Formentera «

10 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
rrrrrrr

José Angel García San Juan nuevo entrenador de la SD.Formentera, sustituyendo a Luís Elcacho.

@C. Vidal / Nou diari-Ibiza.- José Ángel García Sanjuán (Zaragoza, 25 de febrero de 1974) ha cambiado el frío casi polar y las noches blancas de Finlandia por el sol y las playas de Formentera. El técnico aragonés, pese a ese cambio tan brusco, se muestra satisfecho por su fichaje por el conjunto formenterés y reconoce que su ambición es, como mínimo, mejorar lo conseguido en las últimas cuatro temporadas con Luis Elcacho al frente, lo que supondría lograr el tan ansiado ascenso a Segunda División B.

¿Qué le hizo decidirse por el Formentera?

-Principalmente, el proyecto. Es un proyecto ambicioso e importante, que me atrajo desde el primer momento. Además, es una buena oportunidad para regresar a España después de mi etapa en Finlandia con el FC Legirus Inter, que ha sido muy positiva pero que, futbolísticamente, no es tan relevante.

-¿Cómo ha sido su experiencia en Finlandia?

-Ha sido muy buena en todos los aspectos, tanto personal como deportivamente, aunque como he comentado el fútbol allí no destaca mucho. Ahora mismo estamos empezando la temporada, porque en este país se juega desde abril a octubre y los otros seis meses, por el frío que hace, no hay competición. Estamos hablando de un sitio en el que la temperatura puede llegar a los 27 grados bajo cero en invierno y en el que la mentalidad de la gente es muy diferente. Por eso tengo muchas ganas de aterrizar en Formentera a principios de julio y ponerme a trabajar en serio

¿Cómo se define como entrenador?

-Soy ambicioso por naturaleza y aspiro a lo máximo. Es por eso que quiero ganar todos los partidos y, además, ofreciendo un buen juego. Hasta ahora no conocía mucho la Tercera balear, pero estoy viendo partidos y poniéndome al día. También he visto los vídeos del Formentera en el play-off, tanto contra el Eldelse como, en esta temporada, frente al Mar Menor, en el que el equipo tuvo la capacidad de decidir en Murcia pero acabó perdiendo por detalles.

-El listón que ha dejado Luis Elcacho es muy alto…?

-Por supuesto. Ha hecho un trabajo increíble, con cuatro temporadas y cuatro fases de ascenso. No es de un 10, porque ha faltado subir de categoría, pero sí le pondría un nueve o un nueve y medio. Mi intención, sin embargo, es intentar como mínimo mejorar lo conseguido hasta ahora, algo que sólo conseguiré logrando el ascenso.

-¿Han empezado a hablar de lo que necesita el equipo la próxima temporada?

-Estamos comenzado a trabajar en ello, teniendo en cuenta que mi fichaje es muy reciente. Lo que tengo claro es que no podemos perder el bloque que nos ha llevado hasta donde estamos ahora. También me gustaría traer a uno o dos jugadores de mi confianza y alguno de los que ha estado conmigo en Finlandia.

-¿La adaptación a la isla será complicada?

-En mi caso, no lo creo. Sé que para muchos es difícil acostumbrarse a una isla tan pequeña como Formentera, pero ahora estoy en un país en el que se hace vida hogareña no, lo siguiente, porque es acabar el entrenamiento y encerrarte en casa por el frío. También soy de Peníscola, que es otra localidad turística que pasa de tener 5.000 habitantes en invierno a más de 150.000 en verano. En ese sentido, no me preocupa mi adaptación, aunque sí la de los futbolistas, que quizá no están tan acostumbrados.

Ha compaginado fútbol sala con fútbol… ¿No es algo poco habitual?
-Sí y no. Es verdad que la mayor parte de mi carrera deportiva ha sido en el fútbol sala, donde he conseguido los mayores éxitos como ser campeón de Europa o de la Copa Intercontinental, pero también he jugado al fútbol en Tercera y Segunda División B. También llevo entrenando equipos de fútbol desde los 15 años. Se puede decir que he jugado al fútbol sala porque era lo que me divertía más, pero mi cabeza siempre ha estado en el fútbol.

Nou Diari

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com