Ya es nuevo equipo de tercera división el CIUDAD DE IBIZA (3) que derrota al CD. SANTANYI (0)

13 junio 2016 | Por | Categoria: Ascensos y descensos, Futbol, General
El Ciudad de Ibiza en tercera division

El Ciudad de Ibiza en tercera division

Alineaciones

Ciudad de Ibiza: Alberto, Lolo, José García, Doe, Víctor Hurtado, Galera (Yeste, min. 84), Cardona, Andrés, Ramos (Tomás, min. 82), Jordi Serra (Dani Reales, min. 62) y Brian.

CD.Santanyí: Toni Mas, Álex, Tomeu, Garí, Petete (Fede min. 56), Dani (Pou, min. 66), Fernández, Andrés Iniesta (Martí, min. 85), Ángel, Vidal y Jaume Pascual.

Goles: 1-0. Minuto 74. Adrián Ramos. 2-0. Minuto 79. Galera. 3-0. Minuto 92. Brian.

Árbitro: Jaume Bardají. Mostró amarilla al local Andrés y a los visitantes Martí y Ángel. Expulsó con roja directa al jugador del Santanyí Fede (min. 83) por golpear a un rival con el juego parado.

Incidencias: Unas 2.000 personas en el estadio municipal de Can Misses para presenciar el partido decisivo por el ascenso entre el Ciudad de Ibiza y el Santanyí. Antes del encuentro, el club local homenajeó al club de tenis de mesa de Santa Eulària por su reciente ascenso a la máxima categoría femenina de este deporte.

Comentario

@V. R. / Nou Diari.  Sueño cumplido. El Ciudad de Ibiza es equipo de Tercera División por méritos propios, porque ha sido mejor que el Santanyí en el conjunto de la eliminatoria y, en especial, en el partido de vuelta, donde se ha impuesto por un claro 3 a 0 ante 2.000 personas en el estadio de Can Misses. El rival no le ha regalado nada, le ha puesto las cosas muy complicadas y hasta el minuto 74 ha mantenido la portería a cero.

De hecho, en la primera mitad ha sido el conjunto visitante el que ha estado mejor plantado sobre el terreno de juego e incluso en el minuto uno ha tenido una inmejorable ocasión para marcar que Alberto ha sacado de la misma línea de gol con una mano providencial. Tras el susto inicial, el equipo que entrena Ibón Begoña ha ido asentándose sobre el rectángulo de juego y la balanza se ha nivelado.

Llegaba más el cuadro local a las inmediaciones del portal visitante, pero su dominio no se concretaba en ocasiones, hasta que en el minuto 33 Andrés ha probado suerte con una vaselina que no ha terminado en la red gracias a la intervención del portero del Santanyí, Toni Mas. El cuadro mallorquín no ha arriesgaba, pero tampoco le quemaba el balón en los pies y desde el principio al final ha tratado de hilvanar jugadas por abajo, con criterio.

Cinco sentidos

No obstante, el Ciudad de Ibiza ha estado perfecto en la contención, en la anticipación y en la percepción de los detalles, donde se decantan estos partidos, donde se consiguen los ascensos y la gloria o se encaja el revés de la decepción. Con todos los sentidos puestos en el campo, en el trabajo, generosos en el esfuerzo y las ayudas, los de casa han ido haciéndose fuertes en el rectángulo de juego, conquistando cada milímetro de parcela para dar un paso hacia el objetivo del ascenso.

La segunda parte se ha visto un Ciudad de Ibiza más ambicioso, bien dirigido desde el centro por Galera y Andrés, que ha estado enorme en la medular, y que ha sabido manejar los tiempos del encuentro para asestar, en el tramo final, el toque de gracia de su rival, que necesitaba un gol y poco a poco ha ido estirando líneas y perdiendo efectividad en la retaguardia.

Justo en una acción de ataque de los visitantes ha nacido el primer tanto de los locales, en un balón repelido con buena intención por Brian que ha propiciado un uno contra uno de Ramos con un defensa en el que el delantero del Ciudad de Ibiza ha ganado la batalla en el salto para llevarse el cuero y definir con el meta de disparo raso, sutil y colocado a la izquierda de éste.

Ganas de fútbol

Ha rugido el estadio con el tanto del Ciudad de Ibiza, que con el gol ha logrado sacar del encuentro a su adversario, centrado en su cometido hasta ese momento. Se ha dejado llevar el Santanyí por el exceso de pulsaciones, la necesidad de marcar para igualar la eliminatoria y las prisas.

Así, poco después, una buena acción de recuperación de Lolo ha servido para que Galera marcara el segundo tanto de los suyos con un tiro seco y colocado desde la frontal que dejaba el encuentro y la eliminatoria prácticamente sentenciada a falta de doce minutos para el final.

En una acción aislada, Fede ha perdido los papeles, ha golpeado a un rival con el juego parado y el colegiado le ha expulsado con roja directa a falta de siete minutos para el final.

Entero hasta el final

Diezmado, el Santanyí no ha podido aguantar a un adversario que llegaba al final del encuentro muy entero, con fuerzas y garra para seguir atacando en vez de cerrarse atrás para conservar la renta adquirida. Y la penúltima jugada del partido, Brian ha marcado el tercero para su equipo.

Con el pitido final ha llegado la euforia de los jugadores y el público local y los más pequeños no han podido resistir la tentación de saltar al campo para celebrar con los futbolistas el anhelado regreso de un equipo del municipio de Eivissa a la Tercera División balear. El cava ha servido para brindar por un ascenso que los futbolistas del Ciudad de Ibiza no han dudado en atribuir al público, a quien han agradecido su apoyo desde el centro de un campo que hacía mucho tiempo que no registraba una entrada tan numerosa.

Nou Diari

Deje su comentario