La Dirección General de Deportes y Juventud distingue Marco Asensio y el jugador mallorquín entrega la camiseta de su debut internacional con la selección española de fútbol

17 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Quien es Quien
Carles Gonyalons, Marco asensio y Manuel López Lacal

Carles Gonyalons, Marco asensio y Manuel López Lacal, 

 

El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, acompañado del gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera, y del director deportivo del velódromo Palma Arena, Joan Llaneras, ha recibido este mediodía al jugador mallorquín Marco Asensio. El centrocampista ha hecho entrega de la camiseta de su debut internacional, esta temporada, con la selección española absoluta y la ha dado al museo del Centro de Interpretación del Deporte de las Illes Balears. A su vez, Gonyalons le ha entregado una placa de reconocimiento con motivo de su debut internacional y por los éxitos de su trayectoria deportiva mientras le ha expresado por parte de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern de les Illes Balears el orgullo que representa su carrera deportiva.

Con el acto de entrega de la camiseta, el director general de Deportes y Juventud ha manifestado que desde la Dirección General se pretende que el museo del deporte, situado en el Palma Arena, sea «la casa de cultura de la deporte» y, ha añadido, «preserve una parte de la historia del deporte de las Illes Balears».

Acto seguido, el jugador mallorquín, exalumno del instituto del Centro de Tecnificación del Deporte de las Illes Balears (CTEIB), el centro educativo de los deportistas de alto nivel del Govern de les Illes Balears, ha firmado en el libro de firmas que la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes pone a disposición de los deportistas baleares que va distinguiendo por sus resultados deportivos.

Asensio, actualmente en la plantilla del Real Madrid y que esta temporada ha jugado cedido al Real Club Deportivo Español, es considerado uno de los juveniles españoles con mayor proyección, y su lugar en la próxima temporada, ha manifestado, está en el Real Madrid porque su futuro aún es incierto, ha dicho. En mayo fue incluido en la lista de jóvenes jugadores de apoyo a los seleccionados para la Eurocopa 2016 y debutó con la selección absoluta el 29 de mayo en un partido contra la selección de Bosnia. Es uno de los 22 seleccionados en el once ideal de plata del fútbol draft 2015. Internacional en las categorías inferiores con la selección española, conquistó el Europeo sub-19 disputado en Grecia en 2015. Ha jugado con el CF Playas de Calvià y el RCD Mallorca.

 

La Direcció General d’Esports i Joventut distingeix Marco Asensio i el jugador mallorquí fa entrega de la camiseta del seu debut internacional amb la selecció espanyola de futbol

El director general d’Esports i Joventut, Carles Gonyalons, acompanyat del gerent de la Fundació per a l’Esport Balear, Joan Noguera, i del director esportiu del velòdrom Palma Arena, Joan Llaneras, ha rebut aquest migdia el jugador mallorquí Marco Asensio. El migcampista ha fet entrega de la camiseta del seu debut internacional, aquesta temporada, amb la selecció espanyola absoluta i l’ha donada al museu del Centre d’Interpretació de l’Esport de les Illes Balears. Al seu torn, Gonyalons li ha lliurat una placa de reconeixement amb motiu del seu debut internacional i pels èxits de la seva trajectòria esportiva mentre li ha expressat per part de la Conselleria de Transparència, Cultura i Esports del Govern de les Illes Balears l’orgull que representa la seva carrera esportiva.

Amb l’acte de lliurament de la camiseta, el director general d’Esports i Joventut ha manifestat que des de la Direcció General es vol que el museu de l’esport, situat en el Palma Arena, sigui «la casa de cultura de l’esport» i, ha afegit, «preservi una part de la història de l’esport de les Illes Balears».

Acte seguit, el jugador mallorquí, exalumne de l’institut del Centre de Tecnificació de l’Esport de les Illes Balears (CTEIB), el centre educatiu dels esportistes d’alt nivell del Govern de les Illes Balears, ha signat en el llibre de signatures que la Conselleria de Transparència, Cultura i Esports posa a disposició dels esportistes balears que distingeix pels seus resultats esportius.

Asensio, actualment en la plantilla del Real Madrid i que aquesta temporada ha jugat cedit al Real Club Deportivo Espanyol, és considerat un dels juvenils espanyols amb major projecció, i el seu lloc en la temporada que ve, ha manifestat, és en el Real Madrid perquè el seu futur encara és incert. El maig va ser inclòs en la llista de joves jugadors de suport als seleccionats per a l’Eurocopa 2016 i va debutar amb la selecció absoluta el 29 de maig en un partit contra la selecció de Bòsnia. És un dels 22 seleccionats en l’onze ideal de plata del futbol draft 2015. Internacional en les categories inferiors amb la selecció espanyola, conquerí l’Europeu sub-19 disputat a Grècia al 2015. Ha jugat amb el C.F Platges de Calvià i el RCD Mallorca.

Marcos Asensio

Marcos Asensio

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com