Caroline Garcia gana un Mallorca Open desangelado

19 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Caroline Garcia

Caroline Garcia

Caroline García se proclamó campeona del Mallorca Open después de derrotar a Anastasija  Sevastova en la primera final individual del torneo en un partido que la francesa mantuvo bajo  control desde el primer hasta el último punto (6-4 y 6-2).

“Muchas gracias a mi equipo por el apoyo”, dijo García en la ceremonia de entrega de premios, agradeciendo el cariño de su grupo de trabajo. Desde mañana, Caroline será la número 32 del mundo, convirtiéndose también en la primera jugadora de Francia.
Al final, la decisión de acudir a Mallorca en lugar de a la lluviosa Inglaterra fue la correcta.
García no tuvo miedo de la superficie, se benefició del calor y terminó convirtiéndose en la campeona. “Cuando ves todas las noticias en Twitter e Instagram sobre que el juego está siendo suspendido una y otra vez en los torneos en Inglaterra… puede ser frustrante para los que están allí”, dijo a la francesa.

“No se puede hacer nada al respecto, no se puede entrenar, no se puede jugar. Lo único que puedes hacer es ir al gimnasio y esperar. Estoy muy contenta de mi elección porque tuve la oportunidad de tener un montón de entrenamientos en esta superficie”, dijo la francesa, que llegará a Wimbledon como cabeza de serie después del buen resultado alcanzado en Mallorca.

En cualquier caso, ha sido un mes que García recordará toda la vida. A mediados de mayo, la francesa ganó el título de Estrasburgo, su segunda corona individual de la WTA, y tan solo dos semanas después celebró el título de dobles en Roland Garros con su amiga Kristina Mladenovic. Al cambiar la tierra por la hierba, consiguiendo el trofeo en el Mallorca Open, García no podía estar más feliz.

“Cuando llegué aquí no esperaba mucho”, reconoció la campeona. “Normalmente es muy difícil llegar a la final en tu primer torneo de hierba del año”, prosiguió García. “Me lo he tomado partido a partido, consiguiendo poco a poco más confianza en la hierba, a pesar de que todavía hay cosas de mi juego en la superficie que quiero mejorar.” Y voilà. Aquí, en la soleada Mallorca, la francesa obtuvo su primer título sobre césped.

DOBLES

La primera edición del Mallorca Open también tuvo una ganadora española. María José Martínez se proclamó campeona de dobles junto a Gabriela Dabrowski tras batir 6-4 y 6-2 a Laura Siegemund y Anna-Lena Friedsam. Fue el primer título para Martínez desde 2012 (Eastbourne junto a Nuria llagostera) y también el primero desde que su vida cambió para siempre al convertirse en madre hace unos años.

“Es el primer torneo WTA que gano desde que soy madre”, recordó la española, que contó con el apoyo de su pequeña desde la grada. “La mentalidad es totalmente diferente ahora.
Disfruto más de jugar a tenis ahora y no le doy tanta importancia a una derrota”, prosiguió. “La madurez que te da el hecho de ser madre es muy importante”.

Como todas las jugadoras, Martínez quiso alabar el trabajo de la organización, que trabajó al máximo para que todo saliese perfecto en el segundo torneo WTA de España. “Ganar un torneo en casa siempre se aprecia más”, confesó Martínez, que tuvo el privilegio de inaugurar el palmarés de campeonas del torneo. “Fui la primera sorprendida al ver un torneo sobre hierba aquí en Mallorca, pero han mantenido las pistas en perfecto estado para poder jugar.
Ha sido una semana perfecta”.

Además, la victoria en Mallorca deja a la pareja lista para asaltar el desafío de Wimbledon, que arranca en unos días en Londres. “Ganar aquí nos da confianza de cara a Wimbledon”, dijo Martínez. “Mi compañera venía de hacer final la semana pasada con otra jugadora, ahora el título aquí… el tipo de juego que tenemos se adapta bien a la hierba. Estoy convencida de que podemos hacer un buen papel”, se despidió la española, feliz por la victoria.

.

.

.

.

.

.

.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: mallorcaconfidencial.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com