En el peor momento falla ESPAÑA (1) que cae ante CROACIA (2)

21 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
España falla en el peor momento

España falla en el peor momento

Alineaciones

Selección de España : De Gea, Alba, Ramos, Pique, Juanfran, Iniesta, Busquets, Fabregas ( min. 83 Thiago), Nolito ( min. 59 Bruno), Morata ( min. 66 Aritz Aduriz), Silva

Selección de Croacia : Subasic, Srna, Corluka, Jedvaj, Vrsaljko, Rog ( min, 81 Kovacic), Badelj, Perisic ( min.93 Kranovic), Rakitic y Pjaca.(min. 90 Cop)

Arbitro : Björn Kuipers (Holanda)

Tarjetas : min. 29 Rog, min 70 Serna, min. 70 Vrsaljko, min. 84 Perisic

Goles : 1-0 min. 7 Morata / 1-1 min. 45 Kalinic / 1-2 min.84 Perisic

Incidencias : 38.500 Espectadores (8.500 españoles). Angel María Villar desde el palco presenció el partido. España al salir hoy de visitante jugó de blanco. También presencio el encuentro el exseleccionador Javier Clemente

Comentarios

¡ Las deliciosas noches en Burdeos ¡ nos llevan a vivir un apasionante duelo deportivo en el Stade Matmut Atlantique de Burdeos, donde las Selecciones de España y Croacia litigarán un palpitante y emocionante encuentro, si es que los hooligans potencialmente peligrosos de Croacia no revientan el partido, como han prometido. ( Los aficionados más radicales croatas han dejado mensajes en las calles de Split esta noche, advirtiendo a la Federación de Croacia de Fútbol.) Un verdadero quebradero de cabeza para Davor Suker presidente de la selección croata. Pero hablemos de fútbol que es la esencia por lo que esta España en este Campeonato de Europa por Selecciones.

España llega al tercer partido de la fase de grupos con dos victorias en su casillero que le sitúan primera del grupo. La victorias Contra Turquía y la Republica Checa, estipula que España hoy ganando ó empatando con Croacia será primera de grupo, pero en el caso de una derrota, pasaría a la siguiente ronda de los octavos de final como segundo.

Vicente del Bosque realmente nos ha sorprendido a todos, alineando los mismos jugadores que han competido en los dos partidos anteriores. Eso demuestra que va a salir a ganar y no a empatar, por lo que de nuevo los tres de delante Nolito, Morata y Silva serán los encargados en principio, de mandar los balones al fondo de las mallas de Subasic. Vamos a ver si Iniesta tiene la fuerza para empujar el centro del campo español y servir balones largos a la zaga ofensiva, y de esa manera facilitar las cosas para un nuevo triunfo español.

El seleccionador croata, Ante Čačić, no podrá contar con Luca Modric ( pendiente del último examen) , que se lesionó ante Chequia, y Mandzukic es duda de momento. Ivan Rakitic deberá llevar el peso del equipo en la medular. Croacia tendrá esta baja importante de Modric y vamos a ver si puede jugar Mandzukic que será duda hasta última hora, en este encuentro que va a comenzar en breves momentos.

Comienza a rodar el balón en Burdeos que nos recibe con una temperatura de 24 grados y una climatologia primaveral, la primera jugada de peligro llega al minuto 5 cuando Juanfran centra en el punto de penalti pero Subasic es más rápido que los delanteros españoles. En el minuto 7 un pase magistral a Silva a Fabregas en desmarque , y cuando el balón ya entraba Morata envía al fondo de las mallas de Subasic. 1-0. España se pone por delante, y aumentas las opciones de ser primera de grupo. En el minuto 12 Vrsaljko, desde el exterior del área suelta un latigazo que De Gea con una intervención efectiva manda el balón a córner. En un error de la defensa española le llega a Rakitic un balón y su zurdazo se estrella primero en el larguero y después en la madera derecha de De Gea. La selección de Ante Čačić, es muy peligrosa y demuestra que tiene hombres de verdadera calidad. Del Bosque pide más sobriedad a su laza defensiva, ya que las dos ocasiones de peligro que ha llevado Croacia ha sido por errores propios de España. En el minuto 27 Nolito chuta muy bien direccionado al palo izquierdo de Subasic y este estirándose y desde el suelo manda el cuero a córner. En el minuto 40 Juanfranch centra y el balón se envenena ante el meta croata, pero sale fuera por la derecha de Subasic. En el minuto 45 llega el gol que puede hacer mucho daño a la Selección Española. Perisic rompe a Juanfran y su centro lo toca Rakitic hacia el primer palo donde Kalinic en el primer palo bate a De Egea. Y no hay tiempo para nada más en el primer acto del encuentro.

Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a sus respectivos vestíbulos a los jugadores para el descanso reglamentario. Resumiendo esta primera parte podemos decir que el resultado es justo, ya que España acertó prácticamente en la ocasión del gol, y Croacia, nunca se dio por vencida. A esperar los segundos cuarenta y cinco minutos que nos darán la solución al enigma de este partido.

Comienza la segunda parte y presuponemos que la epístola de Vicente del Bosque ha sido inculcar a sus jugadores las líneas básicas de un ideario donde les ha exigido el mayor control posible del balón, y tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión de los jugadores croatas. La primera jugada de peligro en esta segunda parte llega al minuto 51 Silva pone un balón a Jordi Alba este a Morata que lanza fuera. En el minuto 57 nos rematan tres veces consecutivas a portería con dos despejes de puños de De Egea, al final el chut de Pjaca, sale fuera. Minuto 67 Silva saca un corner perfecto a la cabeza de Sergio Ramos y este impacta muy cerca del palo izquierdo del meta Croata. En el minuto 70 Vrsaljko derriba a Alba y el colegiado sin pensarselo marca el castigo máximo. Coge la responsabilidad de ejecutarlo Sergio Ramos, lo hace por la parte derecha del meta de los Balcanes, pero el cancerbero le adivina la intención y Ramos se queda sin marcar el que podía ser dos a uno. En el minuto 86 tras una larga cabalgada de Perisic en su palo derecho, chuta y consigue el 1-2 en el marcador. Fisicamente España no ha estado a la altura en la condición física

Una derrota dolorosa y sobre todo muy crítica ya que ahora se encontraran los españoles con Italia, Alemania y la anfitriona Francia. Ha sido una verdadera lástima, pero Croacia ha demostrado ser una gran selección, y los nuestros se les ha notado cansancio. Victoria pues para Croacia.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com