Victoria de Jose Martorell y Tomeu Fluxà en el Rallysprint Afició

21 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Trofeo Dibauto

Trofeo Dibauto

El campeonato de Baleares de Rallye disputó el pasado sábado de la tercera cita del calendario, con motivo del Rallysprint Afició de Calvià – Trofeo Dibauto. La prueba batió el récord de inscritos de los últimos años, con un total de 83 equipos, de los cuales 71 correspondían al apartado de competición.

José Martorell y Tomeu Fluxà llegaban a esta prueba como líderes del certamen tras conseguir la victoria en el Rallysprint Mitja Illa, aunque con tan sólo un punto de diferencia sobre Alberto Seguí y Toni Reynes, que con su Mitsubishi Evo X, tenían ganas de asaltar el liderato.

Martorell/Fluxa empezaron desde el inicio a por la carrera, marcando el scratch en el primer tramo y situándose lider. Tras él se establecía una intensa lucha en Oscar Fernández/José Javier Gálvez, que eran segundos, Lorenzo Andreu/Patrick Andreu terceros y Jaime Martorell /David Fernández que acabavan a continuación empatados con los Andreu. Eso sí todos en un puñados de segundos. En la primera pasada por el Coll de Tords – Coll de Sa Creu eran Lorenzo Andreu y Patrick Andreu quienes marcaban el scratch por delante de David García y Guillermo Cuart con su estrenado Clio Maxi. Fernández/Gálvez marcaban el tercer mejor registro y mantenían la segunda posición de la general, mientras que Martorell/Fluxa sufrían problemas con la presión del turbo, que les hacían perder unos 20 segundos. Otro que tambíen sufría problemas mecánicos era Jaime Martorell, que posteriormente se veía obligado a abandonar. En la tercera especial Martorell/Fluxà recuperaban el ritmo y marcaban de nuevo el mejor registro, lo que les hacía ascender una posición en la general, con tan sólo 4 segundos de diferencia con los líderes, Andreu/Andreu que mantenía la posición tras ser terceros en esta especial. Fernández/Gálvez volvían a ser segundos en el tramo y se situaban a 6 segundos del liderato. La cuarta especial del fue anulada tras el accidente del coche cero en la curva de la basura, cuando se quedó sin frenos, y atropellaba a unos espectadores mal colocados que tuvieron que ser evacuados a diversos centros hospitalarios.

La sección de la tarde arrancaba con un nuevo scratch de Martorell/Fluxà que recuperaban el liderato. Fernández/Gálvez volvían a ser segundos aquí, y recortaban segundos con respecto a Andreu/Andreu, que tras marcar el cuarto mejor registros, se mantenían en segunda posición. David García y Guillermo Cuart tenían una penalización de un minuto y 20 segundos, que les hundía en la clasificación, hecho que aprovechaban Nadal Galiana y Gabriel Flores para situarse en la cuarta posición. La especial de los Tordos – Sa Creu era recortada en poco más de un kilómetros tras el desafortunado incidente. Martorell/Fluxà volvían de nuevo a marcar el scratch, afianciandose en el liderato con 15 segundos de margen sobre Andreu/Andreu, que marcaban el segundo mejor registro. Fernández/Gálvez perdían algo de fuelle y decían unos segundos con respecto al otro clio F2000, eso si, menteniendo el tercer escalón del podium. En el último paso por Capdella – Galilea Martorell/Fluxà volvía a marcar el scratch dejando el rally práctiamente setenciado Garcia/Cuart y Fernández/Gálvez empataban en la segunda posición, mientras que Andreu/Andreu se quedaba a un segundo. El último tramo del día no hizo más que confirmar la victoria la victoria de Jose Martorell y Tomeu Fluxa, que marcaban el scratch, en esta ocasión empataban en tiempo con David Garcia y Guillermo Cuart, que pese a realizar unos tiempos muy destacables, acabaron muy retrasado por la penalización. Nadal Galiana y Gabriel Flores marcaban el tercer mejor registro, consolidando su cuarta posición en la general, en plena lucha con Jordi Santandreu y Jaume Mas que finalizaron quintos, tras superar al Mitsubishi de Segui/Reynes, que fueron finalmente sextos. Los Clio F2000 de de Andreu/Andreu y Ferández/Galvez marcaron los siguientes registros consolidando la segunda y la tercera plaza respectivamente en una gran lucha entre los dos vehículos de la marca del rombo, que se decidió por apenas 9 segundos.

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: mallorcarallye

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com