Lora del Río acoge la 1ª de la Copa de España de Freestyle

22 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Cartel RFME

Cartel RFME

Este sábado se celebrará la primera prueba de esta Copa dedicada a los más jóvenes de la especialidad.
Con el objetivo de fomentar la práctica del Freestyle en España y de ayudar a los pilotos más jóvenes y con menos experiencia, este año se va a celebrar la RFME Copa de España de Freestyle. En ella no podrán puntuar los cuatro primeros clasificados en el Campeonato de España en los últimos tres años y los dos mejores del 2016 tendrán plaza asegurada para el Campeonato de España 2017.
Esta primera prueba se va a celebrar en Lora del Río, Sevilla, concretamente en el Campo de Fútbol de la localidad andaluza. Hay previsto hacer tres eventos más. El segundo se disputará en El Casar de Escalona, Toledo, el 6 de agosto. Los otros dos están todavía por confirmar, tanto la fecha como el lugar.
El sistema de la Copa va a ser el mismo que el utilizado en el Campeonato. El sábado habrá una sesión de entrenos libres por parejas, con dos tandas de 10 minutos a las 19’45h. Cerca de las 20’40h y en la puerta del Campo de Fútbol, los aficionados podrán hacerse fotos y pedir autógrafos a los pilotos participantes. Tras la reunión de la organización y de los propios deportistas, a las 22’00h arrancará el evento.
Habrá una primera ronda de saltos por parejas que será eliminatoria. Cada piloto saltará 6 veces. La ronda puntuable para la Copa de España constará de dos minutos y medio para cada uno y de manera individual. Será el momento en el que tendrán que dar el 200% para conseguir la mejor marca posible.
A continuación se celebrará la Ronda Best Trick con dos saltos por piloto y donde el jurado elegirá el mejor de ambos. El pódium cerrará esta primera prueba de la RFME Copa de España de Freestyle.
Los pilotos que van a participar son: Samuel Calzado, Adrián Corroto, Miguel Espada, Pedro Moreno, Abraham Parra, Javier Polo y Pablo Rodríguez.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com