‘Win Win’ se alza vencedor de la Superyacht Cup Palma 2016

25 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
sm81r

‘Win Win’

    Esta embarcación en la clase A de 33 metros de eslora, es el segundo año consecutivo que participa en esta regata.
    En los resultados generales, el resto de vencedores son en la clase B el ‘P2’ y en la clase C el ‘Tempus Fugit’.
    Durante la ceremonia de premios, la organización entrega un cheque benéfico de 11.000 euros a la Fundación Joves Navegants.
sm817

sm817

Sábado 25 de junio de 2016, Palma.- La XX edición de la Superyacth Cup Palma ha finalizado este sábado con un claro vencedor, el ‘Win Win’, de 33 metros de eslora y 77 toneladas de peso. Con un diseño de lujo pero dentro de un barco de regata, este superyate ha competido por segundo año consecutivo en la que, sin duda, es una de las regatas más internacionales que se celebran en la capital balear.

En el ‘Win Win’ han ido a bordo 20 tripulantes para regatear y cuatro para crucear, señala Javier Jaudenes, diseñador de este superyate. De padre mallorquín y residente desde hace muchos años en la isla, Jaudenes destaca que la competición de este año «ha sido muy reñida». «El año pasado perdimos por diez segundos y este año hemos sido ganadores tras quedar en las dos primeras regatas en el primer puesto».

sm818

sm818

Javier comenta que llevan compitiendo en la Superyacht Cup Palma muchos años pero con otro barco. Para Jaudenes, «las condiciones en Palma siempre son óptimas para estas regatas porque está el viento del Embat que nunca defrauda. No ha habido ningún retraso y hemos podido realizar las regatas programadas». Javier afirma que seguramente el año que viene repitan.

Han sido tres días intensos de regatas donde han participado un total de 22 superyates de 24 a 60 metros de eslora, tripulados por un total de 600 regatistas de diferentes nacionalidades que compiten a lo largo del año en regatas con un nivel muy alto.

Desde la organización de la Superyacht Cup Palma valoran muy positivamente la regata que, un año más, concluye con un éxito de participación.

Destacar que la regata de este sábado ha estado patrocinada por St Regis Mardavall Mallorca Resort. Durante el día de hoy el viento ha sido de entre 8 y 11 nudos, similar a los dos días anteriores de regatas.

En esta última y tercera regata, los resultados han sido los siguientes: En la clase A, el ‘Unfurled» de 46 metros de eslora ha hecho un tiempo de 01:32.31. En la clase B, el ‘P2’ de 38 metros de eslora ha quedado en primera posición como en las anteriores regatas, en la de hoy, con un recorrido de 01:22.34.

En la clase C, ha quedado en primer lugar el ‘Tempus Fugit’ de 27 metros de eslora con un tiempo de 01:20.03. Y en la clase D, el ‘Mariette of 1915’ de 41 metros de eslora ha quedado también el primero en las tres regatas, en esta última con un tiempo de 01:39.29.

La cita náutica más longeva de Europa y que reúne a los barcos más lujosos del mundo esn una de las competiciones náuticas con mayor impacto económico para la ciudad de Palma. Este año con unas cifras que rondan los millones de euros y que mueve a más de 1.000 personas entre puestos de trabajo directos e indirectos tanto los días previos como durante la regata. Cabe destacar que la gran mayoría de las empresas que participan en esta regata son mallorquinas o tienen sede en la isla.

Cabe recordar que la Superyacht Cup está organizada por Aquamarine Eventos en colaboración con el Real Club Náutico de Palma. La regata cuenta además con la colaboración del Govern de les Illes Balears, la Autoritat Portuaria, la Cámara de Comercio de Mallorca, la Fundación Palma 365 y con el hotel St. Regis Mardavall Mallorca Resort como patrocinador oficial.

Joves Navegants
La organización de la Superyacht Cup entrega, un año más, un cheque benéfico a la Fundación de Joves Navegants de Balears con el objetivo de contribuir en sus proyectos solidarios.

Este año, el donativo es de 11.000 euros, habiendo sido recaudado 500 euros de cada inscripción.

Para Francisco Segura, presidente de la Fundación, «la ayuda que nos prestan ya desde hace muchos años significa mucho para nosotros, ya que nos salva la temporada para salir con los chicos. El dinero que nos dan este año lo vamos a destinar a llevar a cabo proyectos, que ya tenemos elaborados, pero que están parados y lo que vamos a buscar son sponsors para sacarlos adelante».

sm8lw

sm8lw

Resultados generales
Clase A
1 Win Win
2 Unfurled
3 Inqui

Clase B
1 P2
2 Ganesha
3 Sojana

Clase C
1 Tempus Fugit
2 Firebird
3 Kiboko Dos

Clase D
1 Mariette of 1915
2 Naema
3 Germania Nova

Sobre la Superyacht Cup Palma
La Superyacht Cup Palma nació en 1996 en Palma. Y hoy, 20 años después, lo que empezó como un ‘fin de fiesta’ de los veleros megayates que dejaban el Mediterráneo para trasladarse al Caribe, se ha convertido en uno de los eventos más destacados en la agenda de regatas europea de esta categoría.En 1995 esta competición adoptó un perfil más serio y profesional. Una regata que con los años ha ganado adeptos y, sobre todo, popularidad. En 2012 nació la Superyacht Racing Associaton (SYRA) para representar y defender los intereses de los participantes en las regatas de superyates y, sobre todo, mejorar la calidad de las regatas y convertirlas en competiciones completamente seguras.Precisamente la seguridad es uno de los elementos más importantes de la Superyacht Cup Palma junto con la diversión tanto dentro como fuera del agua.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com