DOS NUEVAS VICTORIAS DE ALNAVIA MOTORSPORT EN MOTORLAND ARAGÓN

26 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor
 ALNAVIA MOTORSPORT EN MOTORLAND ARAGÓN

ALNAVIA MOTORSPORT EN MOTORLAND ARAGÓN

Alnavia Motorsport ya encabeza la provisional del CER en la categoría D1

Motorland Aragón, Alcañiz (España), domingo  26 de junio de 2016

Con la cita de Alcañiz se llegaba al ecuador del Campeonato de España de Resistencia donde el equipo Alnavia Motorsport tiene puestas todas sus miras. El equipo encabezado por Pedro Font, llegaba al trazado aragonés con la moral muy alta y con ganas de dar muy guerra. De ahí que tanto Miguel Socías, como Vicente Vallés, pilotos del equipo, han apostado fuerte en esta cita donde gracias a la labor de los mecánicos de PCR Sport han podido dar un golpe de efecto al campeonato logrando anotarse dos contundentes victorias en la categoría D1 donde participa el equipo al volante de un Seat León Supercopa MK2 que les catapulta a la primera posición de la provisional a falta de las citas de Valencia y Madrid.

En la carrera nocturna de ayer sábado Vicente Vallés tomaba la salida partiendo de la décimo octava plaza, aunque no encabezaba el grupo D1. Tras un par de vueltas remontaba varias posiciones y en el transcurso del cambio de piloto lograban aupar al Seat León Supercopa hasta el primer puesto de la categoría D1. Miguel Socías mantendría el fuerte ritmo del alicantino y defendía con uñas y dientes el primer puesto que harían suyo tras los cuarenta y ocho minutos de carrera, más una vuelta, terminando así, en una meritoria décimo tercera plaza scratch y primeros de la D1.

Hoy domingo todo apuntaba a que iba a repetirse la historia, y en parte así ha sido aunque hoy han sido tres interminables horas de carrera con cuatro paradas, tres de ellas planificadas y una extra al romper el mecanismo que cambia de marcha. En la primera parte de carrera todo iba sobre ruedas, los tiempos salían aúna pesar que el equipo Alnavia Motorsport era tercero de su categoría. Una vez más en el cambio de piloto y repostaje los hombres de PCR sport se mostraban intratables realizando un cambio perfecto que les permitía subir hasta el primer puesto de su categoría. Iban pasando los minutos y las vueltas hasta que se llegaba al ecuador de carrera donde debía de realizarse el último cambio de piloto y de neumáticos, era un cambio limpio sin incidentes que les permitía seguir en la buena línea. A poco de final llegaban los problemas para Miguel Socias que notaba como el cambio no respondía, daba cuenta de ello en boxes, debiendo de realizar una nueva parada para corregir el problema y pasar a modo automático. Tras el susto regresaba a pista y de nuevo pasaba a defender el liderato en la categoría D1 hasta ver la bandera de cuadros. Tras estas dos nuevas victorias el equipo Alnavia Motorsport encabeza la provisional del Campeonato de España de Resistencia en la categoría D1.

Clasificaciones:
http://comisarios.motorlandaragon.com:15480/resultados/

Los comentarios de los protagonistas

Miguel Socías

“Dos nuevos triunfos con el Seat León que nos permiten ascender hasta el primer puesto provisional de nuestra categoría, esto nos da alas de cara a las dos citas que restan para concluir el campeonato, ahora mismo estamos en la cresta de la ola. Desearos a todos un buen verano.”

Vicente Vallés

“El sábado nos aplicamos mucho y a pesar que nos costó hacernos con la primera plaza, esa victoria nos ha levantado la moral y nos ha permitido hacer otra gran carrera, donde hemos pasado muchos nervios, sobretodo en la parte final, pero finalmente hemos sido mejores que nuestros rivales y hemos dado de nuevo en el clavo.”

Pedro Font

“No me esperaba estos dos resultados, sabía que podíamos estar delante y luchar por el podio, pero anotarnos las dos victorias ha sido magnifico. Ayer no sufrimos tanto en boxes, pero hoy cuando nos hemos enterado del fallo del cambio, nos temíamos lo peor, por fortuna Miguel ha aguantado con un jabato y nos ha deleitado con otro triunfo que poder regalar a nuestros patrocinadores.”

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com