DAVID BUSTOS Y CARIDAD JEREZ, CONVOCADOS POR El EUROPEO ABSOLUTO

28 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Amsterdam 2016 olympicstadium_

                                                    Amsterdam 2016 olympicstadium

Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha hecho público hoy la selección española
que tomará parte al 23è campeonato de Europa de Atletismo, que se disputará entre los días 6
al 10 de julio en Amsterdam (Holanda). Un total de 77 atletas, 46 hombres y 31 mujeres han
sido seleccionazts, entre los quie figuran los mallorquines David Bustos (CD Nike Running)
a la prueba de 1.500 metros y Caridad Jerez (FC Barcelona) a la prueba de 100 metros
cierres. Como oficial/entrenador, la RFEA ha convocado al ibicenco Antoni Roig, director
técnico de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares y entrenador personal de David
Bustos.

Un total de 77 atletas (46 hombres y 31 mujeres) Selección Española para el Europeo de Ámsterdam

Por : Gerardo Cebrián

Ramón Cid, director técnico de la RFEA, ha diseñado una selección integrada por 77 atletas, 46 hombres y 31 de mujeres, para representar a España en el 23º Campeonato de Europa de atletismo que se celebra en Ámsterdam del 6 al 10 de julio.

La lista de seleccionados podría ser mayor, pues cerca de un centenar de atletas cuenta con los topes requeridos. En cualquier caso se trata de la segunda selección más amplia en la historia en la gran cita continental, únicamente superada por los 83 atletas que participaron en los Europeos de Barcelona en el año 2010… con marchadores incluidos en el equipo, circunstancia que no se da ahora, ya que en los años en el que coinciden los Europeos y los JJ.OO. no se disputa el programa de marcha, tampoco la prueba de maratón, sustituida por la de medio maratón.

Una selección tan amplia es el primer éxito de nuestro atletismo, pues todos los atletas seleccionados se han ganado el puesto realizando en 2015 o 2016 las marcas fijadas en su día por el Comité Técnico de la RFEA. Unas mínimas, en la mayoría de los casos, bastante más exigentes que las oficiales designadas por la Asociación Europea de Atletismo (EA).

Ramón Cid y su equipo de técnicos, establecieron unas mínimas situando la línea roja en el puesto 30 del ránking de Europa de 2015, con un tope de tres atletas por prueba y país. Sin embargo, las mencionadas marcas se dieron a conocer cuando se desconocía la actual situación del atletismo ruso, por lo que en algunas pruebas esas mínimas han sido adaptadas y actualizadas.

El Comité Técnico también dejó la puerta abierta a los atletas de la categoría sub 23, que sin mínima RFEA ostentaran la marca oficial fijada por la EA. Una casuística que han aprovechado los vallistas Gerard Mateu Porras (110mv) y Javier Delgado (400mv), además de la lanzadora Belén Toimil (peso).

Ruth Beitia y Ángel David Rodríguez, con 61 y 43 internacionalidades respectivamente, son los capitanes del equipo.

Por último, en relación con el número definitivo de atletas seleccionados, indicar que la EA podría proponer a la RFEA la recalificación de algún atleta en función del número de inscritos. En ese caso el CT estudiará y decidirá cada caso.

También es importante indicar que el plazo de mínimas para participar en los JJ.OO. concluye el 10 de julio. Un día después hay que formalizar la inscripción de la selección olímpica. Hasta la fecha, España ha logrado 70 medallas, 22 de oro, 18 de plata y 30 de bronce, en la historia de los Campeonatos de Europa.

(RFEA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com