Los pitiusos logran 31 medallas en el balear

28 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
.

.

Los nadadores pitiusos sumaron un total de 31 medallas en el Campeonato de Balears de natación disputado este pasado fin de semana en la piscina de Son Hugo (Mallorca). Estos metales fueron 7 oros, 11 platas y 13 bronces. De ellos, 25 fueron para el Club Náutico Santa Eulalia y seis para el Club Natació Ibiza.

El nadador más laureado fue Rubén García, del club santaeulaliense, que consiguió ocho medallas. Se colgó la plata en los 200 libres, tanto en júnior como en absoluta. Fue campeón en los 50 libres júnior y subcampeón en esta misma distancia en sénior. En los 100 libres conquistó la plata en júnior y el bronce en sénior, doblete que fue idéntico en los 400 libres.

Por otra parte, del CNSE también destacó Cata Fourcade, con cuatro títulos alevines: 100 libres, 100 mariposa, 200 estilos y 100 espalda. También logró una plata absoluta en los 100 espalda, prueba en la que firmó el récord de Balears de su edad.

Entre el resto de nadadores de la entidad de la Villa del Río, Akram Chakkour fue plata en los 50 libres y Ashley Ibán bronce en 200 mariposa (ambos en infantiles).

En alevines, Gloria Torres terminó tercera en 200 espalda, mientras que Abel López logró tres bronces en júnior: 100 espalda, 200 libres y 50 libres. En esta última prueba firmó la mínima para acudir al Campeonato de España.

En categoría absoluta, Mónica Orozco consiguió la plata en los 400 libres y Mar Ibán el bronce en los 800 libres. Además, el CN Santa Eulalia sumó dos bronces por equipos en la prueba de 4×200 libres (en masculino y femenino).

Del CN Ibiza, Inés Manuel y Pipo Cardona cerraron la competición con un doblete. La primera con un oro en los 50 espalda júnior y un bronce absoluto en la misma prueba; y el segundo con un título en los 100 braza alevín y en un bronce en los 200 estilos de la misma categoría.

El tercer puesto de Jordi Tur en los 50 espalda júnior y la plata de Adrián Tirado en los 200 mariposa infantiles completaron el botín del Club Natació Ibiza.

 

Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com