Saltando obstáculos. Misericordia Sugrañes, alcaldesa de Alaior

1 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Hípica, Otros Deportes
.

.

El Club Hípic de Alaior acoge este fin de semana la décimo tercera edición del Campeonato Nacional de Salto de Obstáculos. Ésta es una de las pruebas que ha consolidado en el municipio la afición por una de las modalidades ecuestres de gran espectacularidad. El año pasado, con motivo del 25 aniversario del Club, pero también y sin duda por los méritos acumulados edición tras edición, la Federación Española concedió la categoría de dos estrellas a este campeonato.

La organización ha ido superando los obstáculos y retos que plantea poder subir peldaños y superar todas las condiciones que exige la certificación del campeonato. Ahora vemos con satisfacción como el trabajo de todos aquéllos que hace unas décadas impulsaron esta afición por el salto da unos espléndidos frutos: jinetes prometedores y un evento estimulante y plástico que resulta de la habilidad de jinetes y amazonas y del entrenamiento y técnica de los caballos, preparados, en algunos casos para superar alturas de 1.35 metros a lo largo del recorrido.

Es gratificante comprobar la vitalidad de un club que, con apenas 150 socios, exhibe y despliega tanta actividad y apunta, siempre, a la excelencia por vía de la constància y el esfuerzo.

Con ocasión de este campeonato, el Club Hípic ha querido rendir homenaje a quien fuera su primer presidente, Miquel Orfila y le dedica un memorial dentro del evento. En el recuerdo de todos, una vez más tomamos ejemplo del presidente que nos dejó conscientes de que las obras colectivas y el trabajo de equipo no sólo trasciende y pervive sino que nos conecta con otras comunidades y territorios con los que compartimos afición.

Deseamos a toda la familia hípica unas jornadas intensas y amenas y recomendamos con rotundidad a todo visitante y a la población local que se acerque a ver unas pruebas distraídas y cosmopolitas que este año baten récord de participantes y, seguramente, de público.

Enhorabuena a la organización y suerte a todos los participantes.

menorcaaldia.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com