BALONMANO. Medalla de oro del Mundial Universitario para las Guerreras

3 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
Medalla de oro del Mundial Universitario para las Guerreras

Medalla de oro del Mundial Universitario para las Guerreras

Victoria de las #Guerreras ‘B’ de Ángel Sandoval y José Ignacio Prades sobre Rumanía (14:20, 7:10 al descanso), en la gran final del Campeonato del Mundo Universitario que se ha disputado en Antequera. Enorme partido del conjunto español, que tras haber caído con el conjunto rumano en la fase de grupos, ha logrado cortocircuitar a su rival para colgarse de manera sobresaliente la medalla de oro.

Rumanía se mostró muy intensa en defensa en los primeros compases, con la central Silvia Arderius muy vigilada y quedando limitada así la circulación de balón. Pero conforme avanzaron los minutos, las de Sandoval se fueron encontrando más cómodas y encontrando los espacios. El acierto desde la línea de siete metros de África Sempere, y las recuperaciones de balón para armar contraataques, el último materializado por Silvia Arderius, abrieron una brecha de 3 tantos y obligaron al rival a solicitar tiempo muerto (4:7 min. 15).

Tras el tiempo muerto, Rumanía fue incapaz de superar el muro defensivo español, pero España acusó las últimas inferioridades numéricas y, aunque no pudo ampliar su ventaja, pudo marcharse a vestuarios con una renta importante (7:10 al descanso).

Tras el paso por vestuarios, Esther Arrojería destacó en labores ofensivas. La del Bera Bera dirigió al equipo con mucho criterio mientras la ventaja se disparaba hasta los siete tantos (10:17). Y de nuevo, tiempo muerto de Rumanía. Pero ya no volvería a entrar en el encuentro el conjunto rival. Mercedes Castellanos, que había logrado un buen puñado de intervenciones de mérito, terminó de poner el cerrojo a su portería. Con el resultado completamente desnivelado, el partido entró en una fase de imprecisiones para ambos conjuntos mientras el crono avanzaba para dejar el oro en nuestro país (14:20 final).

“Las cosas que no terminábamos de hacer, hoy las hemos bordado. Cuando un equipo defiende como lo han hecho las chicas hoy, y cuando se tienen las cosas claras en ataque, es normal conseguir la victoria como lo ha hecho este equipo que lo ha dado todo con sus armas durante todo el campeonato y se merece esta medalla”, ha explicado el seleccionador Ángel Sandoval al término del partido.

“Rumanía nos ha dificultado atrás mucho al comienzo, pero hemos visto que teníamos que activar el ataque y aunque el dos contra dos de Silvia iba funcionando, necesitábamos un poco de más movilidad para cansar a esa defensa y mover el balón rápido. Eso ha sido lo que hemos hecho durante los últimos quince minutos de la primera mitad, les hemos obligado a replegarse y eso, a estos equipos de tantos centímetros, es lo que les cuesta mucho”., ha continuado Sandoval, quien no ha dudado a la hora de destacar a “Mercedes Castellanos ha estado clave, es una portera que está llamada a estar en la absoluta, tiene mucha experiencia y en días en los que la defensa está como ha estado hoy, ella se sale”.
 
RUMANÍA 14:20 ESPAÑA
RUMANÍA (7+7): Stefania Dedu, Elena Cristina Florica (2), Oana Gogorita (1), María Cristina Nan (1), Alexandra Mihaela Orsivschi, Gabriela Perianu (2), Laura Petruta Popa (1), Georgina Catalina Preda, Dana Andreea Pricopi (3), Elena Serban, Andreea Traila, Nicoleta Tudor (1), Patricia María Vizitiu (2), María Madalina Zamfirescu (1).
 
ESPAÑA (10+10): Nerea Elicegui (1), Alba Menéndez (1), Amaia G. Garibay (6), Sara Gil (1), Leire Aramendia, Esther Arrojeria (2), Paula García, Anna Manaut (4), Irene Espínola (1), África Sempere (4), Anna Vicente, Estela Doiro, MaIte Zugarrondo, Silvia Arderius, Paula Valdivia, Mercedes Castellanos.
Fuente :  http://www.rfebm.net/noticias.asp?id=25861

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com