Forcarei disfruta con el mejor Supermoto

3 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Este sábado y domingo se ha celebrado la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto.
El Circuito A Madalena ha acogido este fin de semana a los pilotos del nacional de Supermoto que han disputado la tercera cita del 2016. Hacía tiempo que este certamen no estaba en tierras gallegas y estos días han sido un buen momento para volver a la acción.
El Motoclub V.F.M ha sido el encargado de la organización de la prueba y ha tenido las instalaciones y la zona de tierra, tan importante para este Campeonato, preparadas para la ocasión. Después de las carreras de Albaida y de Talavera la Real, los pilotos llegaban con muchas ganas de darlo todo y de ofrecer al público un gran espectáculo tal y como lo hicieron en estas dos citas anteriores.
Los entrenamientos cronometrados se celebraron el sábado. En SMOpen, SMPromesas y SMMáster-35 David Giménez paró el crono con el tiempo más rápido. Francesc Cucharrera y Ferrán Cardús lo han acompañado hoy en la primera fila de parrilla.
La victoria en las tres mangas ha ido a parar a manos de David y eso que en la primera se ha caído. De esta forma el de Suzuki Grau Racing se afianza más en lo alto de la general. En la primera Cucha y Gerard Bailo han visto la bandera segundo y tercero, en la segunda Cardús y Cucha y en la tercera Cucha y Cardús.
Por categorías, en el podio de SMOpen han estado David, Francesc y Zoe Parra, en SMPromesas Gerard Bailo, Ferrán Cardús y Oriol Peris y en SMMáster 35 Fernando Urra y Gerard Solano.
En SMRoad Pablo López, Andoitz Bonilla y Jorge Climent fueron los más rápidos en los cronometrados de ayer. Las mangas, disputadas también este domingo, han tenido como ganadores a Nuno Rego que se ha llevado la primera y a Pablo López, dueño de la segunda. Jorge Climent ha hecho segundo en ambas mientras que Rubén Bartolomé y Andoitz Bonilla se han repartido el tercer puesto. A los cajones de honor han subido Climent, López y Rego.
En SM65-85-150 Jon Ander Barbero, Marco Morelli y Unai Orradre lograron clasificarse en lo más alto en la general de los cronos. Las dos mangas se las ha llevado Morelli mientras que Barbero y Orradre han conseguido idéntico resultado en ambas, segundo y tercero, respectivamente.

Por categorías, en SM65 han subido al podio Marco Morelli, Unai Orradre y Sergio González y en SM85 Jon Ander Barbero, Álvaro Díez y Alejandro Lorenzana.
La próxima prueba del nacional de Supermoto se disputará en Alcarràs, Lleida, el 23 de julio. La carrera será nocturna.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com