Joshua Torres, del CN Maó y María del Mar Iba, del CN Santa Eulalia, nuevos Campeones de Baleares de Aguas Abiertas

3 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Salida

Salida

También se ha disputado en la playa de Can Pere Antoni de Palma la III Travesía Popular El Corte Inglés
con distancias de 5.000, 2.750, 1.000 y 500 metros

Con un tiempo de 01:10:41 el menorquín Joshua Torres (CN Maó) ha sido el primero en completar la distancia de 5 kilómetros de la prueba del Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas que hoy se ha disputado en la playa de Can Pere Antoni de Palma. La nadadora del CN Santa Eulalia, María del Mar Iban ha sido la segunda clasificada de la general con un tiempo de 01:13:19 y ganadora absoluta en categoría femenina.

Los mejores nadadores de las islas han participado en esta prueba organizada por la Federación Balear de Natación que, junto a las diferentes pruebas de la Travesía Popular El Corte Inglés, se ha convertido en una de las citas destacadas de esta modalidad. En la jornada de hoy, la Federación ha entregado sus medallas a los mejores nadadores y nadadoras en Aguas Abiertas y los ganadores por categorías de esta cuarta edición han sido Nerea González (CN La Salle) y Xavier Guillén (CN Voltor), en infantil; Torres e Iban, ganadores de la prueba lo han sido también de la categoría senior; Maria Gretta Damianni (CN Masbal) y Luis Antonio Rodas (CN Esmas), en categoría Master A; Andrés Perales (CN Masbal), en categoría Master B, Sofía Moll (CN Jamma) y José Agustín Berruga (CN Masbal), en categoría Master C y Álvaro Barro (CN Esmas) en la categoría Master D.

A continuación ha comenzado la primera prueba de la Travesía Popular El Corte Inglés, la travesía de larga distancia (también de 5.000 metros) y  que ha ganado Raúl Besalduch, con un tiempo de 01:24:13, la primera fémina ha sido la nadadora Mar Capellá (01:53:20). Antonio Hidalgo y Aina García, segunda de la general, han sido los mejores en la travesía de 2.750 metros, con un tiempo 00:44:47 y 00:44:53 respectivamente.

La travesía de 1.000 metros ha sido la prueba más especial del día ya que, por primera vez, ha contado en la cámara de salida con nadadores con diversidad funcional, todo un ejemplo de superación e integración. Alia Ibensadiken y Joan Llodrá han sido los ganadores de la categoría Open. René Flores, Pere Antoni Gomila y Mitch Manresa han completado el pódium de la categoría APTA masculina, y Hannah Mestre ha sido la ganadora en categoría femenina. David González, cuarto en su clasificación, ha recibido también un trofeo por parte de la organización para reconocer y premiar su esfuerzo al completar el kilómetro de distancia y es que, puede que hoy más que nunca, se ha demostrado que lo importante no es ganar, si no participar y en Aguas Abiertas hoy ha sido posible gracias al apoyo del Institut Mallorquí d’Afers Socials del Consell de Mallorca.

Los niños y niñas de hasta 12 años han sido los últimos en tomar la salida y completar la distancia de 500 metros de la I Travessa Escolar. JUGAM, posam valos a l’esport, organizada por la dirección insular de deportes. Todos los participantes han recibido una medalla finisher, una camiseta y un obsequio del Consell de Mallorca.

La entrega de medallas del Campeonato de Baleares y de la Travesía Popular El Corte Inglés ha contado con la presencia la teniente de Alcalde y regidora de Deportes y Educación de Palma; Susanna Moll, la directora insular d’Esports, Margalida Portells; Antonio Sánchez, director de relaciones externas de El Corte Inglés y Juan Pericás, vicepresidente de la junta rectora de la Federación Balear de Natación.

Llegada

Llegada

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com