Triple victoria para Toni Gómez Fontcuberta

3 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote
Estella Va i Ve, en un momento de la carrera (Fotos: Carlos Orfila)

Estella Va i Ve, en un momento de la carrera (Fotos: Carlos Orfila)

Estella Va i Ve y Tambor dominan en potros y la estelar en el municipal de Maó

Jornada muy calurosa la vivida este sábado en el municipal de Maó, con seis carreras con buena entrada y una pista en buenas condiciones en una tarde donde el gran triunfador era el villacarlino Toni Gómez Fontcuberta, que logró el triunfo en tres de las seis carreras celebradas.

Los potros de dos años dieron el pistoletazo de salida a la jornada. Cómodo triunfo para Estella Va i Ve. La potranca de Joe Fuster, bajo la dirección de Vicent Mata, dominó de principio a fin la prueba logrando una fácil victoria. Elios PV era segundo por delante del debutante Es Bou de Font.0ce89be5-5342-4aa0-9945-ac1a41110c32

Interesante la segunda de la tarde, nueve participantes con dominio de Cosa Nostra MB en los primeros compases y de Cati Mixo en el rest. Los mejores momentos de la prueba se vivieron en el tramo final con el mano a mano entre Cati Mixo y Cosa Nostra MB a las que en los últimos compases se añadió Dakota M. Al final y tras una preciosa, llegada Cati Mixo con Toni Gómez Fontcuberta se llevaba la victoria por delante de Cosa Nostra MB y Dakota M.

Sacares fue el protagonista de la tercera carrera. El pupilo de Sandra Gomila tomó la cabeza de la prueba transcurridos los primeros metros, alcanzó un cómoda ventaja de la que disfrutó hasta el inicio del último giro. Coktail Dream bien posicionado en todo momento fue recortando la desventaja emparejándose con el líder al inicio de la última vuelta. Buen giro final de Unati pero insuficiente ante la potencia de la de Biniparratx Gran que, de la mano de Buenaventura C. Pons Vidal, se llevaría el triunfo. Unati era segunda mientras Sacares, que pagó su generoso esfuerzo, en el tramo final sería tercero.

Salida fulgurante de Ull des Bosc en la cuarta. El pupilo de Jaume Gomila llegó a disfrutar de una cómoda ventaja. Vannah Idole intentaba desesperadamente contactar con el líder pero ambos acabarían pagando al final tan generoso esfuerzo siendo ambos distanciados a causa de su poco fluido trote. Cristian de Font tomaba el mando de la carrera, con un combativo Qing du Vivier a su estela y la pequeña Bloom D’Arlau en todo momento bien posicionada. Los tres se disputarían la victoria que finalmente sería para el de la cuadra Un Sentiment. Segunda victoria de la jornada para Toni Gómez Fontcuberta con un excelso Cristian de Font que superaba a Bloom D’Arlau y Qing du Vivier.57b8db8f-a032-4e86-8ac5-97bf90e2ccdc

Tifany Llinaritx fue la más rápida tras el autostar de la quinta. La yegua de Llinaritx ralentizó muchísimo la prueba momento, lo que fue aprovechado inteligentemente por Revé des Vaux que sin mucho esfuerzo se colocaba al frente de la carrera. No hubo  respuesta del pelotón y la ventaja del francés tomó tintes alarmantes para un grupo adormilado del que solo reaccionó Benigno Duran, pero la brecha parecía insalvable y así fue. Victoria final para un desconocido Revé des Vaux que hasta la fecha poco había mostrado en el municipal de Maó y que de la mano de un pletórico Toni Gómez Fontcuberta lograba la victoria tercera de la tarde. Benigno Duran y Nuvoloso completarían el trío.

Un espectacular Valent HB fue el más rápido en la salida de la sexta y última  de la tarde superando a Lluna Plena y Tambor. El grupo se mantuvo unido, los primeros movimientos se producían a falta de dos vueltas para el final, era Aire de Clisa atacaba y  se emparejaba con la cabeza pero un desafortunado movimiento de su conductor hacía galopar a Valent HB acabando finalmente ambos fuera de carrera. La desafortunada acción ponía en bandeja la primera posición a Tambor que de la mano de Carol Olives no desaprovechaba el regalo para lograr la victoria en un buen final ante Speed Bourbon y Speed Dancer, cerrándose de esta manera esta primera jornada del mes de julio en el municipal de Maó.

.

.

.

.

.

.

(Redacción: Miquel Carreras) http://menorcaaldia.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com