El CN s’Arenal homenajea a sus campeonas del mundo Silvia Mas y Paula Barceló

4 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
Silvia Mas y Paula Barceló. Foto: Cn s'Arenal

Silvia Mas y Paula Barceló. Foto: Cn s’Arenal

Las regatistas han recibido la insignia de oro del club tras vencer en el Mundial Júnior de 470 en Alemania.

Al acto han acudido la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern Balear, Ruth Mateu; el alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs; el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons; el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González y el presidente del Club Nàutic de s’Arenal, Óscar Estellers.

Lunes 4 de julio de 2016.- Merecido y caluroso homenaje el que han recibido hoy las flamantes campeonas del mundo júnior de la clase 470, Silvia Mas y Paula Barceló. En su club de toda la vida, el CN s’Arenal, y rodeadas de compañeros, entrenadores y familiares, las dos regatistas han sentido el calor y el sentir de su gente en un acto que ha servido para reconocer el gran trabajo que llevan haciendo durante años y la enorme progresión que están teniendo, refrendada en el Mundial Júnior en Kiel, Alemania, donde se mostraron implacables prácticamente desde el primer día de regatas.

«La verdad es que ha sido duro compaginar estudios con entrenamientos, no había mucho tiempo libre, pero ahora ves la recompensa y vale la pena», señala la catalana Silvia Mas. «Íbamos al campeonato con buenas perspectivas pero una vez en competición la verdad es que nos fue todo muy bien, llegamos con bastante ventaja a la Medal Race y pudimos conseguir la victoria final», relata la mallorquina Paula Barceló. Las dos quisieron también agradecer a sus entrenadores y, en general, a la gente del Club Nàutic de s’Arenal «todo su apoyo». «Parte de este título también es vuestro», han dicho.

Al acto acudieron además autoridades como la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern Balear, Ruth Mateu; el alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs; el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons; el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González y el presidente del Club Nàutic de s’Arenal, Óscar Estellers. Precisamente Estellers aprovechó la ocasión para dar «la más sincera enhorabuena a las campeonas» y entregarles la insignia de oro del club. «El título de campeonas del mundo implica que automáticamente os convertís en socias de honor del club y para nosotros es un orgullo que lo seáis», ha afirmado el presidente del CN s’Arenal.
Como próximos retos, las regatistas marcan en rojo en el calendario el Europeo Juvenil de 470 que se celebra en agosto en Hungría y donde partirán como una de las parejas favoritas. Aunque, sin duda, una de las mayores ilusiones es poder clasificarse para unos Juegos Olímpicos, la próxima oportunidad ya será dentro de cuatro años en Tokio 2020. «Tenemos una planificación para estos próximos cuatro años, con ese objetivo en mente pero teniendo en cuenta que hay que ir paso por paso para conseguirlo», apostilla Silvia Mas.

El acto ha acabado con un tradicional ‘chapuzón’ de las protagonistas y con un caluroso aplauso de toda la gente del club que no ha querido perderse este homenaje tan especial.

Silvia Mas y Paula Barceló. Foto: Cn s’Arenal
Compañeros y familiares de las regatistas no se han querido perder este homenaje. Foto: CN s’Arenal
Gonyalons, Tomàs, Estellers, Mateu y González, junto a las campeonas en la explanada del CN s’Arenal. Foto: CN s’Arenal

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com