Victoria de prestigio de FRANCIA (2) que le vale estar en la final; contra ALEMANIA (0) que queda eliminada

7 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Jugada del penalty de Alemania.

Jugada del penalty de Alemania, y que Grizmann marcaría el primer gol de esta semifinal.

Alineaciones

Selecc. Francia : Hugo Lloris, Patrice Evra, Samuel Umiti, Laurent Koscielny, Bacary Sagna, Matudi, Paul Pogba, Dimitri Payet ( min.71 N´Golo Kauté ), Antoine Griezmann (min. 90 Cabaye ), Moussa Sissoko, Olivier Giroud. ( min. 77 Olivier Gignac)

Selecc. Alemania : Manuel Neuer, Josua Kimmich, Jérone Boateng ( min. 59 Shkodran Mustafi), Benedikt Höwedes, Jonas Hector, Emre Can ( min. 66 Gotze ), Bastian Schweinsteiger ( min. 79 Sané), Mesut Ozil, Toni Kroos, Julian Draxler. Thomy Muller

Arbitro : Sr. Nicola Rizzoli. Ayudado en las bandas por los Sres. Elenito di Liberatoli y Mauro Tonolini

Tarjetas : min. 36 Emre Kan, min. 43 Patrice Evra, min. 45 Bastian Schweinsteiger, min. 45 Mesut Ozil, min. 50 Julian Draxler, min. 75 N´Golo Kanuté.

Goles : 1-0 min. 45 Antoine Griezmann, / 2-0 min 72 Antoine Griezmann

Incidencias : El terreno de juego estaba en irregulares condiciones para atender este partido tan importante. Lleno absoluto.

Comentario :

La segunda semifinal, podriamos catalogarla como una de las mejores del mundo, ya que en el Stade Vélodrome de Marsella, litigarán en breves minutos, las selecciones de Francia la anfitriona de esta Eurocopa, y el actual campeón del mundo como es la selección de Alemania. Lleno a rebosar, no cabe ni una sola alma más, en el estadio marsellés.

Alemania se vuelve a cruzar en el camino de una Francia en alza y que sueña con más argumentos que nunca, con ganar su Eurocopa tras su incontestable exhibición futbolística frente a Islandia. Los ‘bleus’ parecen haber tomado el pulso al torneo en el momento más apropiado y confían en el tridente que conforman Payet, Griezmann y Giroud para derrotar a la campeona del mundo, un rival al que no derrotan en partido oficial desde 1958.

Por su parte el seleccionador aleman Joachim Löu tiene bajas muy importantes dentro del esquema del equipo aleman como son, las de Khedira y Mario Gómez, y por si todo esto fuera poco. tambien pierde por sanción a Hümmels, aunque parece que finalmente podrá contar con Schweinsteiger.

El balón comienza a rodar y desde las primeras evoluciones y movimientos estratégicos de ambas escuadras ya se podía vislumbrar un encuentro que tendría todos los ingredientes necesarios para convertirse en espectacular. En el minuto 5 ya suenan todas las alarmas para los alemanes ya que le llega un balón a Griezmann, sortea a dos contrarios y libre de marca dentro del área chuta, pero Manuel Neuer hace una gran intervención desde el suelo. En los 10 primeros minutos el equipo de los “ bleus “ ha llevado la manija de la zaga ofensiva. Alemania en estos diez minutos se le ve imprecisa y perdiendo balones que no se han sabido controlar. Comienza a llevar peligro al área francesa el equipo alemán. Minuto 13 Julian Draxler cruza un balón y solo ante el portero Hugo Lloris, no llega por escasos centímetros Muller. En el minuto 14 hay una gran jugada del equipo de Joachim Low, recoge un balón Emre Can que sin dudarlo lanza un latigazo muy colocado, en el que Hugo Lloris, detiene con un antológica intervención. El equipo germano se ha quitado la presión inicial de la selección gala. Ahora el partido se ha vuelto ¡ espectacular ¡, ya que se juega con una rapidez endiablada, con una sobriedad y diagonales perfectas y ello de una manera alternativa por parte de ambos equipos. Min. 24 ejecuta una falta directa Dimitri Payet y de nuevo el meta germano interviene con acierto. Se han cambiado las tornas ahora es Alemania que crea peligro de manera agobiante. Min. 27 desde el exterior del área, suelta un zapatazo Bastian Schweinsteiger y Lloris estirándose manda el balón a corner. Los 30 primeros minutos de partido, sin duda alguna han sido los mejores de esta Eurocopa por parte de ambos equipos. Los quince primeros minutos fueron de Francia, y los 15 segundos han sido favorables a la Selección de Alemania. Min. 38 Paul Pogba ejecuta una falta directa desde 28 metros, pero el portero germano detiene con seguridad. En el minuto 45 Francia ejecuta un corner dentro del área, Bastian Schweinsteiger tapa con la mano el posible cabezazo de Evra y el colegiado marca el punto fatídico del máximo castigo. Lo tira Griezmann por la derecha y pone el 1-0 en el marcador favorable a los franceses. No hay tiempo para nada más y de esa manera se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

Lance del partido Francia-Alemania

Lance del partido Francia-Alemania

Brillante primera parte de los dos equipos, inmersos en una lucha para conseguir el pasaporte de la final de esta Eurocopa. Después del minuto añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Nos espera una segunda parte de infarto, pero también es cierto que puede ser vibrante y emocionante ya que el resultado mínimo puede dar un cambio radical. De momento Ozil pone a rodar el balón en estos segundos cuarenta y cinco minutos.

Ya caminando por el minuto 55 el juego es una copia de la primera parte. En el minuto 59 se lesiona Jérone Boateng y tiene que ser sustituido por Mustafi. Min. 60 Griezmann saca un corner y el remate de Koscielny pasa por encima del larguero de Lloris. En el minuto 72 hay un tremendo error primero de la defensa alemana, posteriormente Manuel Neurer no despeja bien de puño, y finalmente Griezmann pone el 2-0. Julian Draxler saca una falta directa y el balón pasa muy cerca del larguero del meta parisino. Alemania es cierto que no se ha rendido en ningún momento, pero su juego ha bajado mucho con respecto a la primera parte. En cambio el juego de Francia ha sido más sobrio, y sobre todo muy práctico con los dos goles de Antoine Griezmann, y es un digno finalista. En el minuto 86 el partido se cierra con una gran jugada de Griezmann, pero ya llegó sin fuerzas y su chut ha sido muy flojo. Después de jugarse los cuatro minutos añadidos se cierra esta historia de un extraordinario partido de fútbol.

La seleccion francesa jugara la final.

La seleccion francesa jugara la final, el proximo domingo en Paris.

Francia será el rival de Portugal en la final de esta Eurocopa , donde se cerrará el próximo domingo en el Estadio de Saint Denis de Paris.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com