Campeonato Europa Absoluto Femenino Golf 2016. Final

10 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Golf, Otros Deportes
Campeonato-Europa-Absoluto-Femenino-Golf-2016_-Equipo-español

Campeonato-Europa-Absoluto-Femenino-Golf-2016_-Equipo-español

España consigue la medalla de plata por un apretado 3 a 4 ante Inglaterra en el Campeonato Europa Absoluto Femenino Golf 2016.

España es medalla de plata en el Campeonato Europa Absoluto Femenino Golf 2016, que se ha celebrado en el campo islandés de Oddur Golf Course, tras ceder en la gran final, en un duelo de altísimo voltaje ante Inglaterra, que se impuso por un apretado 3 a 4.

Españolas e inglesas tenían cuentas pendientes –España superó a Inglaterra el año pasado en la lucha por la medalla de bronce– que incrementaron la tensión y el espectáculo desde el primer minuto de un duelo que, equilibrado tras los encuentros por parejas, se dilucidó en los cinco duelos individuales, todos ellos resueltos de un lado u otro en el último hoyo, prueba de la emoción y la igualdad de un choque épico.

Las españolas volvieron a subir al podio de esta competición por decimoquinta vez, en cinco ocasiones para recoger el oro (1995, 2003, 2005, 2007 y 2013), siete más para colgarse del cuello la medalla de plata (1975, 1977, 1993, 2001, 2010, 2011 y 2016) y otras tres para recibir el bronce (1961, 2008 y 2015).

Cabeza de serie en la fase previa del Campeonato Europa Absoluto Femenino golf 2016, donde brilló con especial intensidad, España siguió dando muestras de sus exitosas intenciones en los cuartos de final, donde protagonizó una épica remontada ante Finlandia, equipo muchísimo más correoso de lo que pudiera parecer a primera vista, preludio de una contundente victoria en semifinales ante Alemania (5-2).

El desenlace de este Europeo lo comenzó a desbrozar la pareja integrada por Aihona Olarra y Harang Lee, que superó en el último hoyo al dúo formado por Alice Hewson y Meghan MacLaren en un duelo equilibrado a lo largo de todo su desarrollo que compensó la derrota de Luna Sobrón y María Parra ante Bronte Law y Emma Allen por un claro 5/4.

Individuales

Posteriormente, en los partidos individuales, las españolas lucharon hasta la extenuación por variar el rumbo de una eliminatoria que, a mitad de su recorrido, alcanzado el hoyo 10 de todos los partidos, reflejaba mayoritaria ventaja inglesa por diferencias que sin embargo fueron estrechándose poco a poco hasta llegar, en todos los casos, hasta el último hoyo, punto y final de unos duelos taquicárdicos que las inglesas acabaron desequilibrando in extremis.

Para la hemeroteca quedan los triunfos de la cántabra Harang Lee y la gaditana María Parra, mientras que cedieron en el último hoyo, tras darlo todo, la asturiana Celia Barquín, la balear Luna Sobrón y la donostiarra Ainhoa Olarra.


Foto: EGA/Oddur GC. Fuente: RFEG

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com